Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
16 p, 188.7 KB Quantifying digital-native and legacy, national and local news websites in Spain, their topic scope and platforms / Negredo, Samuel (Universidad de Navarra) ; Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ; Amoedo-Casais, Avelino (Universidad de Navarra) ; Martínez-Costa, María-Pilar (Universidad de Navarra) ; Salaverría, Ramón (Universidad de Navarra)
Digital media have become an integral part of the journalism industry and of audience habits - in 2021 our research registered 2873 active news websites in Spain. First, this paper explores trends facing online news; it sets out the criteria used to identify a news brand as digital-native or non-native; and it presents the results of our classification. [...]
Els mitjans digitals s'han convertit en una part integral de la indústria del periodisme i dels hàbits de l'audiència: el 2021, la nostra recerca va registrar 2. 873 llocs web de notícies actius a Espanya. [...]
Los medios digitales se han convertido en una parte integral de la industria del periodismo y de los hábitos de la audiencia: en 2021, nuestra investigación registró 2. 873 sitios web de noticias activos en España. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3542
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 68 (2023) , p. 81-96 (Articles)  
2.
20 p, 689.4 KB Dieta informativa de universitarios en aplicaciones : estudio de caso de UVaNow como app interdisciplinaria entre las áreas de Periodismo y Telecomunicación / Sánchez-Sobradillo, Iris (Universidad de Valladolid) ; Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ; Merayo Álvarez, Noemí (Universidad de Valladolid)
La transformación constante del perfil de la audiencia y sus hábitos informativos obliga a mantener un estudio actualizado para conocer nuevos usos y segmentos de mercado, un aspecto más destacado en las generaciones jóvenes debido a su dieta informativa cambiante, lo que afecta a la enseñanza periodística. [...]
La transformació constant del perfil de l'audiència i els seus hàbits informatius obliga a mantenir un estudi actualitzat per conèixer nous usos i segments de mercat, un aspecte més destacat en les generacions joves a causa de la seva dieta informativa canviant, la qual cosa afecta l'ensenyament periodístic. [...]
The constantly changing profile of audiences and their information consumption habits makes updated analysis necessary in order to learn about new uses and market segments. It is particularly necessary for younger generations, given their changing diet of information sources, something which affects journalism teaching. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3520
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 43-61 (Articles)  
3.
15 p, 473.6 KB Enseñanza técnico-digital en los estudios de Periodismo en España : hacia una formación híbrida genérica y especializada en lenguajes y formatos / Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las transformaciones tecnológicas y, especialmente, el acelerado proceso de digitalización, han cambiado los perfiles y las rutinas productivas de los medios de comunicación. Paralelamente, las universidades han tenido que adaptar sus planes de estudio de Periodismo a las nuevas necesidades formativas. [...]
Technological transformations and, especially, the accelerated process of digitalization have changed the profiles and production routines of the media. At the same time, universities have had to adapt their journalism curricula to new training needs. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.ene.05
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 1 (2022)  
4.
20 p, 158.4 KB La formación de periodistas en Metodología en las universidades españolas para un perfil académico y de consultoría digital / Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ; Vicente Mariño, Miguel (Universidad de Valladolid)
Este artículo examina la evolución de la formación en investigación científica que ofrece la universidad española a los estudiantes de Periodismo para comprobar si se potencia el rol de docente investigador y analista consultor de la comunicación, aspecto especialmente relevante en un momento de transformación mediática y de innovación del sector. [...]
This article examines the evolution of scientific research training of journalism students in Spanish universities. The aim is to determine if such training promotes the role of teachers/researchers and analysts/consultants in the field of communication, especially at a time of media transformation and innovation in the sector. [...]
Aquest article examina l'evolució de la formació en recerca científica que ofereix la universitat espanyola als estudiants de Periodisme per comprovar si es potencia el rol de docent investigador i analista consultor de la comunicació, aspecte especialment rellevant en un moment de transformació mediàtica i d'innovació del sector. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3282
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 57-75 (Articles)
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.