Resultados globales: 13 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Materiales académicos, Encontrados 8 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
8 p, 397.5 KB Trends in detection of invasive cancer and ductal carcinoma in situ at biennial screening mammography in spain : A retrospective cohort study / Román, Marta (Institut d'Investigació Mèdica Hospital del Mar (IMIM)) ; Rué, Montse (Institut de Reserca Biomèdica de Lleida (IRBLLEIDA)) ; Sala, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, Obstetricia i Ginecologia i Medicina Preventiva) ; Ascunce, Nieves (Instituto de Salud Pública. Pamplona, Navarra) ; Baré, Marisa (Corporació Sanitaria Parc Taulí-Institut Universitari Parc Taulí-UAB) ; Baroja, Araceli (Fundacion Rioja Salud) ; De La Vega Prieto, Mariola (Dirección General de Programas Asistenciales. Consejería de Sanidad. Servicio Canario de Salud) ; Galcerán, Jaume (Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili) ; Natal, Carmen (Oficina de Salud, Oviedo) ; Salas, Dolores (Direcció General de Salut Pública. València) ; Sánchez Jacob, Mercedes (Servicio de Promoción de la Salud Y Programas Preventivos. Consejería de Sanidad de Castilla y León) ; Zubizarreta, Raquel (Galician Breast Cancer Screening Programme. Public Health and Planning Directorate. Health Office) ; Castells, Xavier (Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas) ; Blanch, Jordi (Institut d'Investigació Mèdica Hospital del Mar (IMIM)) ; Romero, Anabel (Institut d'Investigació Mèdica Hospital del Mar (IMIM)) ; Almazán, Raquel (Galician Breast Cancer Screening Programme. Public Health and Planning Directorate. Health Office) ; Fernández, Ana Belén (Dirección General de Salud Pública de Galicia) ; Queiro, María Teresa (Dirección General de Salud Pública de Galicia) ; Delfrade, Iosu (Instituto de Salud Pública. Pamplona, Navarra) ; Ederra, María (Instituto de Salud Pública. Pamplona, Navarra) ; Erdozain, Nieves (Instituto de Salud Pública. Pamplona, Navarra) ; Vidán, Juana (Instituto de Salud Pública. Pamplona, Navarra) ; Ibáñez, Josefa (Direcció General de Salut Pública. València) ; Cuevas, Dolores (Agència Valenciana de Salut) ; De La Vega, María Obdulia (Servicio Canario de la Salud) ; De La Lastra, Isabel Díez (Servicio Canario de la Salud) ; González Román, Isabel (Dirección General de Salud Pública de Castilla-Leon) ; Cumulative False Positive Risk Group
Background: Breast cancer incidence has decreased in the last decade, while the incidence of ductal carcinoma in situ (DCIS) has increased substantially in the western world. The phenomenon has been attributed to the widespread adaption of screening mammography. [...]
2013 - 10.1371/journal.pone.0083121
PLoS ONE, Vol. 8 Núm. 12 (23 2013) , p. e83121  
2.
8 p, 2.6 MB Pelvic MRI findings in relapsed prostate cancer after radical prostatectomy / Hernandez, D. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Salas, D. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Giménez, D. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Buitrago, P. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Esquena, Salvador (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Palou, Joan (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; de la Torre, P. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Pernas, J. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Gich, Ignasi (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Gómez de Segura, G. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Craven-Bartle, Jordi (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Sancho, G. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau)
Little is known about the clinical impact of using multiparametric MRI to plan early salvage radiotherapy after radical prostatectomy. We aimed to evaluate the incidence and location of recurrence based on pelvic multiparametric MRI findings and to identify clinical variables predictive of positive imaging results. [...]
2015 - 10.1186/s13014-015-0574-6
Radiation Oncology (London, England), Vol. 10 (december 2015)  
3.
9 p, 710.7 KB A note on the first integrals of vector fields with integrating factors and normalizers / Llibre, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Peralta-Salas, Daniel (Instituto de Ciencias Matematicas (CSIC-UAM-UC3M-UCM))
2012 - 10.3842/SIGMA.2012.035
SIGMA. Symmetry, Integrability and Geometry. Methods and Applications, Vol. 8 Núm. 35 (2012) , p. 9 pages  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
163 p, 1.8 MB Métodos convencionales, rápidos y alternativos para el control microbiológico de la higiene en superficies / Montañez Izquierdo, Vanessa Yelina ; Rodríguez Jerez, José Juan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ; Salas Vázquez, Dora Isela, dir. (ITRAM HIGIENE) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments
Las superficies contaminadas representan una de las principales vías de transmisión de microorganismos a lo largo de la cadena alimentaria, y se sitúan como el segundo factor más frecuente de contaminación cruzada de los alimentos. [...]
Contaminated surfaces are one of the main routes of transmission of microorganisms throughout the food chain, and are placed as the second most common factor of cross-contamination. In food industry, besides hard surfaces (glass, metal, and organic polymeric materials), staff clothing and various textile materials (synthetic and natural) used during food processing are also considered a potential source to transfer pathogens to food. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
2.
211 p, 1.9 MB Evaluación de metodologías de control higiénico de superficies alimentarias y adaptación de la PCR en tiempo real como método de control de patógenos / Salas Vázquez, Dora Isela ; Rodríguez Jerez, José Juan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments)
Los programas de control de calidad microbiológica cada vez se aplican más a lo largo de la producción de la cadena alimentaria, siendo uno de ellos el programa de higienización. El propósito de los procedimientos de limpieza y desinfección es la destrucción de los microorganismos alterantes y de los patógenos de las superficies y del medio ambiente, para reducir el riesgo de la contaminación del alimento y evitando así la infección para los consumidores. [...]
Microbiological quality control programs are becoming more common throughout all the stages of food production; sanitation is included among these programs. The purpose of cleaning and disinfection procedures is the destruction of spoilage microbes and pathogens from surfaces and the environment, in order to minimize the risk of contamination of food and thus avoiding infection for consumers. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  

Materiales académicos Encontrados 8 registros  
1.
10 p, 138.2 KB Didàctica de la llengua escrita i la literatura en educació infantil [103680] / Real Mercadal, Maria Neus ; Fittipaldi, Martina ; Pascual Peñas, Mariona ; Salas, Nayme Daniela ; Garcia Riera, Marian ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura se centra bàsicament en els àmbits següents: a) el coneixement de les característiques de la llengua escrita i de les activitats de llegir i escriure; b) els processos d'aprenentatge de l'infant i, específicament, els que fan referència a la lectura i l'escriptura; c) els coneixements amb relació a l'ensenyament i l'aprenentatge del llenguatge escrit i els aspectes metodològics del treball a l'aula; d) les diferents finalitats de l'educació literària en aquestes edats, amb especial atenció al context d'immersió lingüística a l'escola; e) les característiques dels diferents tipus de llibres i literatura per a infants en els diferents formats i suports impresos i en pantalla; f) els criteris de valoració i selecció escolar dels llibres infantils segons els objectius educatius i la manera d'utilitzar-los en la interacció amb els infants a l'aula. [...]
La asignatura se centra básicamente en los siguientes ámbitos: a) el conocimiento de las características de la lengua escrita y de las actividades de leer y escribir; b) los procesos de aprendizaje del niño y, específicamente, los que hacen referencia a la lectura y la escritura; c) los conocimientos en relación con la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito y los aspectos metodológicos del trabajo en el aula; d) las diferentes finalidades de la educación literaria en estas edades, con especial atención al contexto de inmersión lingüística en la escuela; e) las características de los diferentes tipos de libros y literatura para niños en los diferentes formatos y soportes impresos y en pantalla; f) los criterios de valoración y selección escolar de los libros infantiles según los objetivos educativos y la manera de utilizarlos en la interacción con los niños en el aula. [...]

2019-20
Grau en Educació infantil [847]
3 documentos
2.
6 p, 127.9 KB Fonaments educatius de la logopèdia [101702] / Salas, Nayme Daniela ; Pascual Peñas, Mariona ; Garcia Riera, Marian ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquesta assignatura proporciona coneixements sobre els processos d'ensenyament i aprenentatge de la llengua oral i la llengua escrita en l'àmbit escolar, en els primers cicles educatius. Un dels camps possibles d'actuació del logopeda són els centres educatius; per tant, es considera imprescindible oferir una primera panoràmica sobre els fonaments teòrics i les metodologies didàctiques d'intervenció en els processos d'adquisició i producció de la llengua oral i la llengua escrita. [...]
Esta asignatura proporciona conocimientos sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua oral y la lengua escrita en el ámbito escolar, en los primeros ciclos educativos. Uno de los campos posibles de actuación del logopeda son los centros educativos; por tanto, se considera imprescindible ofrecer una primera panorámica sobre los fundamentos teóricos y las metodologías didácticas de interventción en los procesos de adquisición y producción de la lengua oral y la lengua escrita. [...]

2019-20
Grau en Logopèdia [1383]
3 documentos
3.
7 p, 131.8 KB Tendències de Recerca en l'Ensenyament de l'Escriptura [43214] / Birello, Marilisa ; Salas, Nayme Daniela ; Fontich Vicens, Xavier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Mòdul obligatori de l'especialitat de Didàctica de la Llengua i la Literatura, i optatiu per a la resta d'especialitats En aquest mòdul es presentarà l'estat actual de la investigació sobre l'escriptura i el seu ensenyament i aprenentatge. [...]
This is a compulsory course for students of the Language and Literature Didactics itinerary, while it is optional for students of other itineraries. This course introduces students to the state-of-the-art in research on the development and teaching of writing. [...]
Módulo obligatorio de la especialidad de Didáctica de la Lengua y la Literatura y optativo del resto de especialidades En este módulo se presentará el estado actual de la investigación sobre la escritura y sobre su enseñanza y aprendizaje. [...]

2019-20
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
4.
6 p, 87.8 KB Fonaments educatius de la logopèdia [101702] / Salas, Nayme Daniela ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquesta assignatura proporciona coneixements sobre els processos d'ensenyament i aprenentatge de la llengua oral i la llengua escrita en l'àmbit escolar, en els primers cicles educatius. Un dels camps possibles d'actuació del logopeda són els centres educatius; per tant, es considera imprescindible oferir una primera panoràmica sobre els fonaments teòrics i les metodologies didàctiques d'intervenció dels processos d'adquisició i producció de la llengua oral i la llengua escrita. [...]
2018-19
Grau en Logopèdia [1383]  
5.
10 p, 103.7 KB Didàctica de la llengua escrita i la literatura en educació infantil [103680] / Real Mercadal, Maria Neus ; Fittipaldi, Martina ; Salas, Nayme Daniela ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura se centra bàsicament en els àmbits següents: a) el coneixement de les característiques de la llengua escrita i de les activitats de llegir i escriure; b) els processos d'aprenentatge de l'infant i, específicament, els que fan referència a la lectura i l'escriptura; c) els coneixements amb relació a l'ensenyament i l'aprenentatge del llenguatge escrit i els aspectes metodològics del treball a l'aula; d) les diferents finalitats de l'educació literària en aquestes edats, amb especial atenció al context d'immersió lingüística a l'escola; e) les característiques dels diferents tipus de llibres i literatura per a infants en els diferents formats i suports impresos i en pantalla; 1 impresos i en pantalla; f) els criteris de valoració i selecció escolar dels llibres infantils segons els objectius educatius i la manera d'utilitzar-los en la interacció amb els infants a l'aula. [...]
The course focuses mainly on the following areas: a) the features of written language discourse and the nature of reading and writing tasks; b) children learning processes, especially those concerned with the development of reading and writing skills; c) teaching and learning how to write and how to organise written tasks in the classroom; d) the different purposes of literary education at early ages, especially in the context of language immersion schools; e) the characteristics of children books and literature: types and formats of printed and digital books. [...]
La asignatura se centra básicamente en los siguientes ámbitos: a) el conocimiento de las características de la lengua escrita y de las actividades de leer y escribir; b) los procesos de aprendizaje del niño y, específicamente, los que hacen referencia a la lectura y la escritura; c) los conocimientos en relación con la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito y los aspectos metodológicos del trabajo en el aula; d) las diferentes finalidades de la educación literaria en estas edades, con especial atención al contexto de inmersión lingüística en la escuela; e) las características de los diferentes tipos de libros y literatura para niños en los diferentes formatos y soportes impresos y en pantalla; f) los criterios de valoración y selección escolar de los libros infantiles según los objetivos educativos y la 1 f) los criterios de valoración y selección escolar de los libros infantiles según los objetivos educativos y la manera de utilizarlos en la interacción con los niños en el aula. [...]

2018-19
Grau en Educació infantil [847]
3 documentos
6.
9 p, 102.6 KB Didàctica de la llengua escrita i la literatura en educació infantil [103680] / Real Mercadal, Maria Neus ; Gil Juan, Maria Rosa ; Fittipaldi, Martina ; Salas, Nayme Daniela ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura se centra bàsicament en els àmbits següents: a) el coneixement de les característiques de la llengua escrita i de les activitats de llegir i escriure; b) els processos d'aprenentatge de l'infant i, específicament, els que fan referència a la lectura i l'escriptura; c) els coneixements amb relació a l'ensenyament i l'aprenentatge del llenguatge escrit i els aspectes metodològics del treball a l'aula; d) les diferents finalitats de l'educació literària en aquestes edats, amb especial atenció al context d'immersió lingüística a l'escola; e) les característiques dels diferents tipus de llibres i literatura per a infants en els diferents formats i suports impresos i en pantalla; 1 impresos i en pantalla; f) els criteris de valoració i selecció escolar dels llibres infantils segons els objectius educatius i la manera d'utilitzar-los en la interacció amb els infants a l'aula. [...]
The course focuses mainly on the following areas: a) the features of written language discourse and the nature of reading and writing tasks; b) children learning processes, especially those concerned with the development of reading and writing skills; c) teaching and learning how to write and how to organise written tasks in the classroom; 1 d) the different purposes of literary education at early ages, especially in the context of language immersion schools; e) the characteristics of children books and literature: types and formats of printed and digital books. [...]
La asignatura se centra básicamente en los siguientes ámbitos: a) el conocimiento de las características de la lengua escrita y de las actividades de leer y escribir; b) los procesos de aprendizaje del niño y, específicamente, los que hacen referencia a la lectura y la escritura; c) los conocimientos en relación con la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito y los aspectos metodológicos del trabajo en el aula; d) las diferentes finalidades de la educación literaria en estas edades, con especial atención al contexto de inmersión lingüística en la escuela; e) las características de los diferentes tipos de libros y literatura para niños en los diferentes formatos y soportes impresos y en pantalla; 1 soportes impresos y en pantalla; f) los criterios de valoración y selección escolar de los libros infantiles según los objetivos educativos y la manera de utilizarlos en la interacción con los niños en el aula. [...]

2017-18
Grau en Educació infantil [847]
3 documentos
7.
6 p, 87.6 KB Fonaments educatius de la logopèdia [101702] / Salas, Nayme Daniela ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquesta assignatura proporciona coneixements sobre els processos d'ensenyament i aprenentatge de la llengua oral i la llengua escrita en l'àmbit escolar, en els primers cicles educatius. Un dels camps possibles d'actuació del logopeda són els centres educatius; per tant, es considera imprescindible oferir una primera panoràmica sobre els fonaments teòrics i les metodologies didàctiques d'intervenció dels processos d'adquisició i producció de la llengua oral i la llengua escrita. [...]
2017-18
Grau en Logopèdia [1383]  
8.
6 p, 35.1 KB Alfabetització funcional i aprenentatge de segones llengües [101674] / Salas, Nayme Daniela ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura intenta respondre d'una manera rigorosa i alhora funcional els interrogants que en l'ordre lingüístic es plantejaran els futurs educadors socials. En el context lingüístic actual a Catalunya hi ha més de tres-centes comunitats lingüístiques a més de les dues llengües oficials i l'anglès com a llengua internacional amb creixent presència. [...]
2015-16
Graduat o Graduada en Educació Social [827]  

Vea también: autores con nombres similares
2 Salas, Dolores
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.