Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 1 registros  
1.
10 p, 1.0 MB El diseño de los programas de mano cinematográficos (1939-1960) / Sallés Diego, Lluís (Elisava, Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona)
Con este ensayo pretendemos realizar un ejercicio de memoria histórica, centrándonos en el diseño de los programas de mano cinematográficos realizados en España, entre el final de la guerra civil española y los años sesenta. [...]
Els programes de mà cinematogràfics realitzats a Espanya, entre el període comprès entre el final de la Guerra Civil espanyola i la dècada dels anys seixanta, van ser peces gràfiques de gran rellevància visual. [...]
The aim of this essay is to carry out an exercise in historical memory, focusing on the design of film programmes produced in Spain between the end of the Spanish Civil War and the 1960s. To this end, we have pre-selected five hundred copies, of which one hundred and four have been scanned and a database has been created for subsequent analysis. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.258
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 219-228 (Ensayos)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
249 p, 5.9 MB La identidad π. Identidades en el laboratorio / Sallés Diego, Lluís ; Penedo Picos, Antonio, dir.
Què o qui, construeix la nostra identitat? Quina part d'aquesta identitat depèn de l'individu, quina part del grup, i quina part de l'altre? On radica el seu poder? Quina és la seva funció? Quin paper juga la mercaderia en la nostra definició? Quan, en quin moment el mercat participa en la caracterització de la identitat del subjecte? On actua la mercaderia, i a través de quins mitjans emet per a construir les identitats artificials? Les estructures narratives que van construir les identitats en els diferents mitjans, on la ficció fluïa des de l'aparició de la novel·la, i posteriorment en la seva versió audiovisual, el cinema, avui no pot competir amb la gran fàbrica de desitjos que és la mercaderia. [...]
"¿Qué o quién, construye nuestra identidad? ¿Qué parte de esta identidad depende del individuo, qué parte del grupo, y qué parte del otro? ¿Dónde radica su poder? ¿Cual es su función? ¿Qué papel juega la mercancía en la definición del individuo? ¿Cuándo, en que momento procede el mercado en la caracterización de la identidad del sujeto? ¿Dónde actúa la mercancía, y a través de que medios emite para construir las identidades artificiales? Las estructuras narrativas que construyeron las identidades en los distintos medios, donde la ficción fluía desde la aparición de la novela, y posteriormente en su versión audiovisual, el cine, hoy no puede competir con la gran fábrica de deseos que es la mercancía. [...]
What or who, builds our identity? Which part of this identity depends on the individual, which part on the group and which part on the other one? Where does its power lie? What is its function? What role does the merchandise play in the definition of the individual? When, at what moment does the market proceed in the characterisation of the subject's identity? Where does the merchandise act, and though what means emits to build artificial identities? Narrative structures built the identities in the different media, where fiction flowed since the appearance of the novel, and later in its audiovisual version, the cinema, today cannot compete with the great factory of desires that is merchandise. [...]

2020  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.