Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 7 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 1 registros  
1.
2 p, 140.9 KB La formació del professorat, a examen / Sánchez Díaz, Sebastián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Aquesta tesi es contextualitza en la realitat xilena i en l'educació privada sense aportacions estatals, orientant-se i analitzant la formació permanent del professorat centrada en l'escola. L'estudi analitza els fonaments i la viabilitat de la formació en centres, amb l'ànim i l'interès de millorar qualitativament les accions formatives del professorat. [...]
2010
UAB divulga, Març 2010, p. 1-2  

Libros y colecciones Encontrados 7 registros  
1.
270 p, 2.4 MB La gestión de la responsabilidad social en las universidades Iberoamericanas / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; López Crespo, Saida, coord. ; Acuña, Rosa Emilia (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Aguilar Chávez, Nohemy (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Aires, Carmenísia Jacobina (Universidade de Brasília) ; Altafaja Vela, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aquino Arias, José Concepción (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Barrales Villegas, Adoración (Universidad Veracruzana) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bizelli, Jose Luis (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho") ; Bosco Bernal, Juan ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes) ; Corea Tórrez, Norma Cándida (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Cunha, Joana (Instituto Politécnico de Leiria) ; Dajer Torres, Regina (Universidad Veracruzana) ; Díaz Romero Ardiles, Armando (Universidad Católica Boliviana "San Pablo") ; Donoso Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile)) ; Eneida Méndez, Abril (Universidad de Panamá) ; Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Garzón Castrillón, Ana (Universidad Estatal de Milagro (Equador)) ; González Caballero, Víctor Ramón (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai)) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Marenco, Paola (Universidad Católica del Uruguay) ; Martínez Barrientos, María Alejandra (Universidad Católica Boliviana "San Pablo") ; Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP) ; Mendoza Lámbiz, Lamed ; Molina Contreras, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes) ; Moreira, Ana Maria de Albuquerque (Universidade de Brasília) ; Musselli, Sharon ; Nossar, Karina ; Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Pinheiro, Fernanda Paula (Instituto Politécnico de Leiria) ; Ramos González, Renato Emmanuel (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP) ; Reis, Márcia Lopes (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho") ; Rivera Contreras, Sofía (Universidad Estatal de Milagro (Equador)) ; Román Medina, Luciano (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai)) ; Sajevicius, Dora (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai)) ; Sánchez Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile)) ; Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Sandoval Manríquez, Mario (Universidad de Los Lagos (Xile)) ; Scaffo, Sonia (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai)) ; Soligo, Marina da Camino Ancona Lopez (Universidade Paulista) ; Tafur Puente, Rosa María (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Tejera, Andrea (Universidad ORT Uruguay) ; Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas-UDELAS (Panamà)) ; Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristina de Jóvenes (Montevideo, Uruguai)) ; Villarroel Montaner, Daniel (Universidad San Sebastián (Xile))
La presente aportación recoge el trabajo de 47 especialistas de 14 países iberoamericanos que aportan sus estudios y valoraciones sobre la temática. Se proporciona así una visión amplia del desarrollo de esta en los distintos países, proporcionando para cada uno de ellos referencias normativas, la realidad en sus universidades, algún ejemplo relevante y algunas reflexiones y propuestas para la mejora. [...]
Barcelona : EDO-SERVEIS, 2019 (Informes)  
2.
214 p, 10.8 MB Las redes como dispositivos para la gestión educativa en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Barrera-Corominas, Aleix, coord. ; Aguilar Chávez, Nohemy ; Arce González, Consuelo ; Baptista Gonzáles, Mario Raúl ; Barrales Villegas, Adoración ; Bizelli, Jose Luis ; Bolaños Prado, Elena ; Chevalier, Carolina ; Contreras Chacón, Azael E. ; Corea Tórrez, Norma Cándida ; Donoso Díaz, Sebastián ; Estrada González, Yuro Jasser ; Jerónimo, Miguel ; Garzón Castrillón, Ana J. ; González Rodríguez, Mario ; González Rubio, Janeth ; Lopes Reis, Márcia ; López Soligo, Marina Ancona ; Medina, Gladys del Carmen ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Molina Granados, Sergio A. ; Mendoza Molina, Xochiquetzalli ; Molina Yuncosa,Nuby Lisbeth ; Nossar, Karina ; Palmeros y Ávila, Guadalupe ; Pérez Vences, Mayté ; Pinheiro, Fernanda ; Reyes Araya, Daniel ; Rivera Alvarado,Miguel ; Sánchez Díaz, Sebastián ; Sandoval Manríquez, Mario ; Sarasola, Marcos ; Silva Galán, Josep María ; Scaffo,Sonia ; Tejera, Andrea ; Vázquez, María Inés
La presente aportación se focaliza en cómo el trabajo en red puede ayudar a mejorar la organización y gestión de los centros educativos. Presenta referentes normativos pero también identifica redes centradas en la gestión y pone ejemplos de alguna de ellas. [...]
Bellaterra : EDO-SERVEIS , 2018 (Informes ; 10)  
3.
232 p, 2.5 MB Tendencias en políticas educativas sobre derechos humanos e inclusión. Implicaciones en la gestión de las instituciones iberoamericanas de educación superior. / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Suárez, Cecilia Inés, coord. ; Alonso Jiménez, María Teresa ; López Soligo, Marina Ancona ; Arce González, Consuelo ; Barrales Villegas, Adoración ; Brito Delgado, Juana María ; Bizelli, José Luis ; Bañol Pérez, Carolina ; Bolaños Prado, Elena ; Chevalier, Carolina ; Coeto Calcáneo, Irma Alejandra ; Corea Tórrez, Norma Cándida ; Donoso Díaz, Sebastián ; Garzón Castrillón, Ana ; González Rubio, Janeth ; Guerrero Rodríguez, Lilia Esther ; Leiva G. María Verónica ; Lopes Reis, Márcia ; Moya Padilla, Nereyda E. ; Musselli, Sharon ; Neto e Matos, Rui Manuel ; Nossar, Karina ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Palmeros Ávila, Guadalupe ; Reyes A., Daniel ; Román Medina, Luciano ; Sánchez Díaz, Sebastián ; Sandoval Manríquez, Mario ; Sarasola, Marcos ; Scaffo, Sonia ; Serentil Rubio, Josep ; Suárez Díaz, Guadalupe ; Tafur Puente, Rosa ; Terreros Barrios, Nicolasa ; Tejera, Andrea ; Vázquez, María Inés
Santiago de Chile : Santillana, 2017 (Informes ; 9)  
4.
232 p, 2.9 MB Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Alonso Jiménez, María Teresa ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima) ; Barrales Villegas, Adoración (Universidad Veracruzana) ; Bizelli, José Luíz (Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho") ; Bolaños Prado, Elena (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Caballero, Danysabel (Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)) ; Camino Soligo, Marina (Universidade Paulista) ; Candia Morel, Alberto (Supervisión Educativa de Carapeguá) ; Cedillo Pucha, Natalia (Universidad Estatal de Milagro) ; Coeto Calcáneo, Irma Alejandra (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes) ; Corea Tórrez, Norma Cándida (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Dajer Torres, Regina (Universidad Veracruzana) ; Donoso Díaz, Sebastián ; Elias, Fernando Paulo Mateus (Agrupamento de Escolas de Colmeias de Leiría) ; Ferreira, José Brites (Instituto Politécnico de Leiría) ; García Carrillo, Luz Stella (Universidad del Tolima) ; Garzón Castrillón, Ana J. (Universidad Estatal de Milagro) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima) ; Fonseca, María del Carmen (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Hernández Sánchez, Isaías Javier (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Teixeira Guerreiro, Miguel Júlio (Instituto Politécnico de Leiría) ; Lopes Reis, Márcia (Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho") ; Oliveira Mangas, Nuno André (Instituto Politécnico de Leiría) ; Neto e Matos, Rui Manuel (Instituto Politécnico de Leiría) ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes) ; Nossar, Karina ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Musselli, Sharon ; Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Parra Trepowski, Óscar Ignacio (Universidad Católica Unidad Pedagógica de Carapeguá) ; Tafur Puente, Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)) ; Román Medina, Luciano (Universidad Católica Unidad Pedagógica de Carapeguá) ; Sanchez Díaz, Sebastián ; Sandoval Manríquez, Mario (Universidad Católica Silva Henríquez) ; Sarasola, Marcos (Universidad Católica del Uruguay) ; Scaffo, Sonia (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández) ; Serentil Rubio, Josep ; Suárez Díaz, Guadalupe (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Tejera, Andrea ; Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes) ; Zamora Úbeda, Zobeyda Catalina (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua)
La presente aportación se focaliza, en este contexto, en la evaluación institucional externa (vinculada o no a la autoevaluación interna) y, por tanto, considera prioritariamente la manera como se evalúan los centros educativos como totalidad y no tanto alguno de sus aspectos (evaluación de la dirección, de los profesores, de los programas, etc. [...]
Santiago de Chile : Santillana, 2016 (Informes ; 8)  
5.
196 p, 3.6 MB La gestión de la investigación en educación superior en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Castro Ceacero, Diego, coord. ; Medrano Rodríguez, Hernán, coord. ; Alemán, Freddy ; Arce González, Consuelo ; Barrales Villegas, Adoración ; Bizelli, José Luis ; Bolaños Prado, Elena ; Brito Delgado, Juana María ; Ancona López, Marina Camino ; Cárdenas Cobo, Jesennia ; Castro Paredes, Moyra ; Coeto Calcáneo, Irma Alejandra ; Contreras Chacón, Azael E. ; Corea Tórrez, Norma Cándida ; Dajer Torres, Regina ; Dávila, Lucía ; Donoso Díaz, Sebastián ; Moya Padilla, Nereyda Emelia ; Garzón Castrillón, Ana J. ; González, Evenor ; González Rubio, Janeth ; Lopes Reis, Márcia ; López Soligo, Maria C. Ancona ; Martínez, Fernando ; Molina Granados, Sergio A. ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth ; Nossar, Karina ; Parra Trepowski, Oscar Ignacio ; Palmeros y Ávila, Guadalupe ; Pedroza, Manuel Enrique ; Román Medina, Luciano ; Rosales, Benjamín ; Sánchez Díaz, Sebastián ; Sarasola, Marcos
Santiago de Chile : Santillana , 2015 (Informes ; 7)  
6.
287 p, 5.1 MB Municipio y educación : reflexiones, experiencias y desafíos / Gairín Sallán, Joaquín, ed. ; Sánchez Díaz, Sebastián, ed. ; Aguilar Gómez, María Eliana ; Arias, Óscar ; Armengol, Carmen ; Barrientos, Rina ; Becerra, Adán ; Becerra, Sergio ; Benavides, Nibaldo ; Cancino, Víctor ; Céspedes, Alejandro ; Croquevielle, María Elena ; Castro Ceacero, Diego ; Castro, Moyra ; Davis, Giselle ; Díaz, Pedro ; Donoso, Sebastián ; Echevarría, Begoña ; Flores, Guadalupe ; Gairín, Joaquín ; García, María Soledad ; González, Carmen ; Jara, Mundina ; Levicán, Sergio ; Lira, Isaac ; López, Leopoldo ; Maillard, Bernardita ; Martínez, María Teresa ; Mayorga, Gladys ; Montiel, Jaime ; Muñoz, José Luis ; Navarrete, Ricardo ; Ormazábal, María Paz ; Pardo, Magdalena ; Peralta, Marta ; Pesutic, Rosa ; Poliche, María Alejandra ; Ponce, Paola ; Prieto, Óscar ; Rivera, Miguel ; Rivera, Patricia ; Salas, Loreto Andrea ; Sánchez, Sebastián ; Sandoval, Mario ; Sanhueza, Norma ; Soto, Víctor ; Tolosana, Carmen ; Valdés, Rubén ; Zúñiga, Olga
La presente aportación recoge reflexiones y experiencias relacionadas con el trabajo educativo en el territorio de Coyhaique y otros municipios. Más allá de las contribuciones que presenta, representa la defensa y reivindicación de la participación de los municipios en la organización y gestión del servicio público de la educación. [...]
FIDECAP , 2011  
7.
226 p, 6.4 MB Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Aguilar, Maritza ; Hernández, Wilfredo ; Parra, Oscar Ignacio ; Aguirre, Mabel ; Jerónimo, Miguel ; Pérez Castro, Judith ; Barrales Villegas, Adoración ; Laginha, Ana Pula ; Rodríguez, Jacqueline ; Benavides, Nibaldo ; Landín Miranda, María del Rosario ; Román Medina, Luciano ; Biscaia, pedro ; Lopes Reis, Márcia ; Ruiz, Vielka ; Bosco Bernal, Juan ; Lorenzo Delgado, Manuel ; Sánchez Díaz, Sebastián ; Cancino, Victor ; Martínez, Alejandra ; Sarasola, Marcos ; Contreras Chacón, Azael E. ; Martínez, Daniel ; Silva, José Manuel ; Corea Tórrez, Norma ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Suarez Díaz, Guadalupe ; Dávila, Daniela ; Molina Granados, Sergio A. ; Tafur Puente, Rosa María ; Donoso Díaz, Sebastian ; Molina Yuncosa, Nuby L. ; Terreros Barrios, Nicolasa ; Fidalgo, Fernando ; Monteiro, Ricardo ; Vázquez, María Inés ; Fonseca Jarquín, Mª del Carmen ; Musselli, Sharon ; de Salles Viana Neves, Inajara ; Nicolau, Ana ; Villanueva Núñez, Gloria ; García, Rodolfo ; Nossar, Karina ; Gonçalves, Paula ; Palmeros y Ávila, Guadalupe
La presente aportación recoge la visión de 46 especialistas de trece países iberoamericanos sobre las formas de entender y promover la relación de los centros educativos con el entorno. Situados en la enseñanza secundaria (y en la franja de edad de 15 a 18 años), se trata de delimitar la manera cómo se conecta la vida interna y la vida externa del centro educativo, presentando los modelos que se utilizan, las estrategias de intervención y las experiencias más significativas en cada uno de los países. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE, 2013  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
417 p, 4.3 MB La Formación permanente del profesorado centrada en la escuela : análisis de su funcionamiento / Sánchez Díaz, Sebastián ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La presente tesis se contextualiza en la realidad chilena, considera a la educación privada, sin aportes estatales, orientándose hacia la formación permanente del profesorado centrada en la escuela y el análisis de su funcionamiento. [...]
The thesis is based on the Chilean situation of private schools with no government subsidies, and deals with the continuous school-centered training of teachers, analyzing it from the operational viewpoint. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.