Results overview: Found 2 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
6 p, 86.5 KB Secuencia de enseñanza y promoción de competencias de pensamiento científico en la Enseñanza del metabolismo en tres profesoras de Biología / Ravanal Moreno, Eduardo (Universidad Central de Chile) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile) ; Copello Levy, I. (Universidad de la Repúbilca (Uruguay)) ; Joglar Faváro, C. (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Santos Alcantara, M. (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Con el propósito de identificar la visión epistemológica sobre la enseñanza de la noción científica de metabolismo, se diseñó un taller de reflexión docente que permitió recoger información sobre las decisiones teórico didácticas de tres profesoras de biología. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1981-1986  
2.
6 p, 374.9 KB Competencias de pensamiento científico y resolución de problemas de genética simulados computacionalmente. su contribución al aprendizaje de la Biología / Uribe Rivera, Malva Elisa (Universidad Católica de Chile. Didáctica) ; Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile) ; Santos Alcántara, M. (Universidad Católica de Chile) ; Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile)
Esta investigación se relaciona con las implicancias didácticas de la incorporación de las simulaciones computacionales a la enseñanza de la genética escolar. Específicamente, se identifican y caracterizan competencias de pensamiento científico (CPC) que desarrollan estudiantes de secundaria, al momento de enfrentarse a la resolución de problemas de genética simulados mediante un software. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1515-1519  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.