1.
|
12 p, 7.6 MB |
Gitanas y gitanos en la universidad : dificultades y acciones para su superación
/
Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Abad-Merino, Silvia (Universidad de Córdoba) ;
García, Sonia (Universidad de Córdoba) ;
García, Tania (Catalunya. Generalitat) ;
García, María del Mar (Universidad de Córdoba) ;
Giménez Adelantado, Ana (Universitat Jaume I) ;
Macías-Aranda, Fernando (Universitat de Barcelona) ;
Peña, Paz (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ;
Segovia, Blas (Universidad de Córdoba) ;
Soler, Marta (Universitat de Barcelona) ;
Sordè i Martí, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aumentar el nivel educativo es imprescindible para revertir la situación de pobreza y exclusión social en la que se encuentra la población gitana en España. En las últimas décadas, se han realizado esfuerzos en este sentido. [...]
2022
|
|
2.
|
84 p, 895.5 KB |
Condemnats a la indiferència? Anàlisi del moviment social anti-todo : diàleg entre el postmodernisme, l'Espanya dels 80 i les generacions actuals
/
Ruaix López, Mar ;
Serradell Pumareda, Olga, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El punk apareix a finals dels anys setanta, moment en que el postmodernisme comença a guanyar força. Es considera que amb l'època postmoderna, neix l'època del desencant i es genera un canvi en els valors dels individus, i deixen de creure en un futur millor i comencen a viure el "ara i aquí". El punk aparece a finales de los años setenta, momento en que el posmodernismo comienza a ganar fuerza. Se considera que con la época postmoderna, nace la época del desencanto y se genera un cambio en los valores de los individuos y dejan de creer en un futuro mejor y comienzan a vivir el "aquí y ahora". Punk appears in the late 1970s, when postmodernism begins to gain strength. It is considered that with the postmodern era, the age of disenchantment is born and a change in the values of individuals is generated. [...]
2021 Grau en Sociologia [819]
3 documents
|
|
3.
|
|
4.
|
73 p, 882.7 KB |
Sociologia i moviments socials en xarxa
/
Costa i Pagès, Judit ;
Serradell Pumareda, Olga, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Aquesta recerca sorgeix en un context en què la globalització està generant una gran magnitud de desafiaments globals i, al mateix temps, nous espais i noves oportunitats per tal que els ciutadans actuïn com agents de les seves pròpies vides i del seu món. [...] Esta investigación surge en un contexto en que la globalización está generando una gran magnitud de desafíos globales y, al mismo tiempo, nuevos espacios y nuevas oportunidades para que los ciudadanos actúen como agentes de sus propias vidas y de su mundo. [...] This research arises in a context in which globalization is generating a big magnitude of global challenges and at the same time, new spaces and new opportunities for citizens to act as agents of their own lives and their world. [...]
2020 Grau en Sociologia [819]
3 documents
|
|
5.
|
38 p, 591.6 KB |
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar
/
Sordè i Martí, Teresa ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Aiello, Emilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Castro Sandúa, Marcos (Universitat de Barcelona) ;
Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairal-Casadó, Regina (Universitat Rovira i Virgili) ;
Herrero, Carlos (Universitat de Barcelona) ;
Melgar Alcantud, Patrícia (Universitat de Girona) ;
Mondéjar, Eduard, 1986- (Universitat de Girona) ;
Plaja, Teresa (Universitat de Barcelona) ;
Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona) ;
Racionero-Plaza, Sandra (Universidad Loyola) ;
Ramis Salas, Mimar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ríos González, Oriol (Universitat Rovira i Virgili) ;
Sánchez, Montse (Universitat de Barcelona) ;
Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Serrano Alfonso, M. Ángeles (Universitat Rovira i Virgili) ;
Tellado, Itxaso (Universitat de Vic) ;
Villarejo Carballido, Beatriz (Universitat de Barcelona) ;
Roig, Susana, col. (CEIP Illes Columbretes, Castelló de la Plana) ;
Vázquez, Teresa, col. (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ;
Canal, José Mª, col. (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ;
Vallés, Ana, col. (CEIP Les Vessanes, Dénia) ;
Gómez, Remei, col. (SPE11, Dénia) ;
Monfort, Julia, col. (SPE11, Dénia) ;
Cervera, Amparo, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Martínez, Roberto, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Bosch López de Andújar, Jordi col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Aldea, Sonia, col. (CEIP Fernando de los Ríos, Burjassot) ;
Carbonell Curralo, Sara, col. (CEIP Lluis Vives, Cullera) ;
Casamayor, Mamen, col. (CEIP Lluis Vives, Cullera) ;
Aguilar, Raquel, col. (CEIP Ciutat de Cremona, Alaquàs) ;
Febre, Blanca, col. (Colegio Sagrada Familia, València) ;
Alamillo, Adela, col. (Seminario "A hombros de los gigantes", Valencia) ;
Navarro, María, col. (Sección IES Conselleria, València) ;
Natividad, Laura, col. (CEIP Jaume I, Puçol) ;
Artigues, Marisol, col. (Ajuntament de Pedreguer) ;
Gil Traver, Flora, col. (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ;
Soria Bollo, Bárbara, col. (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ;
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) ;
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Guía enmarcada en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar (Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) que presenta una serie de orientaciones generales que permiten el análisis del acoso escolar de manera general y, en segundo lugar, orientaciones concretas para abordar el acoso que se ejerce a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es decir, el ciberacoso. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2017 - 10.4438/030-17-093-7
|
|
6.
|
67 p, 6.7 MB |
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
/
Sordè i Martí, Teresa ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Aiello, Emilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Castro Sandúa, Marcos (Universitat de Barcelona) ;
Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairal-Casadó, Regina (Universitat Rovira i Virgili) ;
Herrero, Carlos (Universitat de Barcelona) ;
Melgar Alcantud, Patrícia (Universitat de Girona) ;
Mondéjar, Eduard, 1986- (Universitat de Girona) ;
Plaja, Teresa (Universitat de Barcelona) ;
Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona) ;
Racionero-Plaza, Sandra (Universidad Loyola) ;
Ramis Salas, Mimar (Universitat de Barcelona) ;
Ríos González, Oriol (Universitat Rovira i Virgili) ;
Sánchez, Montse (Universitat de Barcelona) ;
Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Serrano Alfonso, M. Ángeles (Universitat Rovira i Virgili) ;
Tellado, Itxaso (Universitat de Vic) ;
Villarejo Carballido, Beatriz (Universitat de Barcelona) ;
Roig, Susana, col. (CEIP Illes Columbretes, Castelló de la Plana) ;
Vázquez, Teresa, col. (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ;
Canal, José Mª, col. (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ;
Vallés, Ana, col. (CEIP Les Vessanes, Dénia) ;
Gómez, Remei, col. (SPE11, Dénia) ;
Monfort, Julia, col. (SPE11, Dénia) ;
Cervera, Amparo, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Martínez, Roberto, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Bosch López de Andújar, Jordi, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Aldea, Sonia, col. (CEIP Fernando de los Ríos, Burjassot) ;
Carbonell Curralo, Sara, col. (CEIP Lluis Vives, Cullera) ;
Casamayor, Mamen, col. (CEIP Lluis Vives, Cullera) ;
Aguilar, Raquel, col. (CEIP Ciutat de Cremona, Alaquàs) ;
Febre, Blanca, col. (Colegio Sagrada Familia, València) ;
Alamillo, Adela, col. (Seminario "A hombros de los gigantes", Valencia) ;
Navarro, María, col. (Sección IES Conselleria, València) ;
Natividad, Laura, col. (CEIP Jaume I, Puçol) ;
Artigues, Marisol, col. (Ajuntament de Pedreguer) ;
Gil Traver, Flora, col. (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ;
Soria Bollo, Bárbara, col. (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ;
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) ;
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
La superación de la violencia en los centros educativos requiere de un trabajo profundo y constante. Profundo porque debemos trabajar la raíz de esta problemática que, como sabemos, nos ha acompañado siempre a lo largo de la historia. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2017
|
|
7.
|
|