Resultats globals: 11 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Materials acadèmics, 1 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
3 p, 129.4 KB La participación de directivos en el diagnóstico de la escuela / Cortés Vieyra, M. Carmen ; Silva García, Patricia
2003
Aula de innovación educativa, Núm. 123-124 (2003) , p. 57-61  
2.
3 p, 192.6 KB Reseña / Silva García, Patricia (Universitat de Barcelona)
Obra ressenyada: Joaquín GAIRÍN (coord. ). La dirección de centros educativos en iberoamérica. Reflexiones y experiencias. Chile: Fidecap, 2011.
2010
Revista iberoamericana de educación, Vol. 59, núm. 2 (2012) , p. 1-3  
3.
19 p, 747.7 KB El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios / Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cano García, Elena (Universitat de Barcelona)
Las universidades españolas están inmersas en la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior. Este proceso implica el uso más efectivo de diseños y metodologías que favorezcan un aprendizaje más profundo, que aumenten la implicación de los estudiantes en su propio desarrollo y más autonomía en la construcción de su desarrollo personal y profesional. [...]
2013
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 17, núm. 2 (2013) , p. 283-301  
4.
8 p, 148.8 KB Avances recientes sobre el liderazgo escolar en países anglófonos / Slater, Charles (California State University Long Beach) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona)
2014
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 11, núm. 2 (2013)  
5.
5 p, 97.3 KB El papel de las AMPA en la prevención de la violencia escolar / Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona)
Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) pueden ser entidades muy útiles si son capaces de proporcionar ayudas pertinentes y oportunas en sus centros escolares. Favorecer la convivencia, objetivo prioritario en una escuela democrática, es posible cuando se construyen dispositivos adecuados de orientación, formación y apoyo para la prevención de la violencia junto con los profesionales del centro.
2014
Aula de innovación educativa, Núm. 230, p. 31-35 (2014)  
6.
20 p, 1.0 MB El 'Bullying' escolar : consideraciones organizativas y estrategias para la intervención / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La violencia entre los estudiantes de edad escolar es un problema global. En los últimos años y como consecuencia de la visibilidad de los conflictos internos y externos en las instituciones educativas, se ha evidenciado que la vida en común necesita de una regulación a la que es imprescindible dedicar tiempo, trabajo profesional y atención social. [...]
Violence among students at school ages is a global problem. In the last years and due to the obvious manifestation of internal and external conflicts in schools, it has come to light that the time shared with other people needs a regulation to which we must dedicate time, professional work and social attention. [...]

2012 - 10.5944/educxx1.16.1.715
Educación XX1, Vol. 16, núm. 1 (2013)  
7.
8 p, 343.8 KB Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial / Silva García, Patricia (Universitat de Barcelona) ; Guzmán Vázquez, Carolina (Universidad de Valparaíso (Chile)) ; Imbernón, Francesc (Universitat de Barcelona)
Actualmente las universidades están inmersas en lo que se conoce como el proceso de «convergencia europea» y que llevará al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo es dotar a Europa de un sistema universitario homogéneo, compatible y flexible que permita a los estudiantes y titulados universitarios europeos una mayor movilidad, así como ofrecer al sistema universitario europeo unos niveles de transparencia y calidad, mediante sistemas de evaluación, que le hagan atractivo y competitivo en el ámbito internacional dentro del actual proceso de globalización. [...]
Universities are currently immersed in what is known as the process of European convergence to create the European Higher Education Area (EHEA). The aim is to establish a standardized, compatible and flexible European university system that enables graduates and undergraduates to move easily from one institution to another within Europe. [...]

2011 - 10.3916/C36-2011-03-01
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 18, Núm. 36 (Marzo 2011) , p. 107-114
2 documents
8.
20 p, 322.5 KB Formación de los supervisores y supervisoras escolares en México. Análisis de necesidades / Antúnez, Serafín (Universitat de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González, Juan José (Universitat de Barcelona) ; Carnicero, Paulino (Universitat de Barcelona)
Este artículo presenta el proceso y los resultados de dos investigaciones1 sobre las necesidades de formación de los supervisores y supervisoras de educación primaria y educación secundaria en cuatro estados de México. [...]
Aquest article presenta el procés i els resultats de dues recerques sobre les necessitats de formació dels supervisors i supervisores d'educació primària i d'educació secundària en quatre estats de Mèxic. [...]
The current paper shows the process and findings of two researches on the training needs of those supervisors who work in primary education or secondary education in four states of Mexico. It describes the theoretical framework and the research method employed, specifically, the case study: four cases of each educational stage. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.12
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 83-102  
9.
16 p, 326.8 KB El papel de la inspección escolar en la mejora de los resultados educativos / Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los inspectores, como agentes promotores de procesos de innovación y cambio educativo, tienen un papel substancial en el establecimiento de condiciones para mejorar la calidad de la educación escolar. [...]
Els inspectors, com a agents promotors de processos d'innovació i canvi educatiu, tenen un paper substancial en l'establiment de condicions per millorar la qualitat de l'educació escolar. Les evidències, la recerca i el coneixement disponible mostren una clara tendència de les administracions educatives per millorar el funcionament del col·lectiu que exerceix la inspecció educativa. [...]
Inspectors, as promoters of innovation and educational changes, have an important role in establishing the conditions to improve the quality of school education. In fact, evidences, researches and the available knowledge show Educational Administrations are prone to improving the running of those professionals who practise Education Inspectorate. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.11
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 67-82  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
462 p, 7.6 MB Implicacions per a la inspecció educativa a Catalunya del desenvolupament de l'autonomia de centres / Segura Torres, Joan, eautor. ; Gairín Sallán, Joaquín, supervisor acadèmic. ; Silva García, Patricia, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
Catalunya és un referent en autonomia de centres a partir de l'aprovació de la Llei educativa (LEC) de 16 de juliol de 2009. Aquesta va suposar la concreció de dos principis fonamentals sobre organització i gestió educativa: el Decret d'autonomia de centres educatius i el Decret de Direccions de centres públics. [...]
Catalonia is a benchmark in the autonomy of centers from the approval of the Educational Law (LEC) of July 16, 2009. This resulted in the concretion of two fundamental principles on educational organization and management: the Decree of autonomy of centers educational and the Decree of Directions of public centers. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  

Materials acadèmics 1 registres trobats  
1.
4 p, 107.8 KB Supervisió i inspecció educativa [101643] / Silva Garcia, Blanca Patricia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Comprendre i analitzar els aspectes que conformen realitats educatives i institucionals en contextos d'educació formal i no formal. Dissenyar, desenvolupar i avaluar processos, projectes, programes i activitats per a intervenir en contextos educatius i formatius. [...]
2014-15
Graduat o Graduada en Pedagogia [825]
Graduat o Graduada en Pedagogia [1211]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.