Resultats globals: 12 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Materials acadèmics, 3 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
8 p, 260.9 KB La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros / Martín del Pozo, R. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Rivero, A. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Solís, E. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En el contexto de un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria, se describen y analizan las propuestas de enseñanza elaboradas por 92 equipos de futuros maestros al iniciar y finalizar el curso. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 129-136  
2.
8 p, 227.8 KB Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria / López-Lozano, Lidia (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros de Primaria de la Universidad de Sevilla como parte de una estrategia formativa (curso APENCIP) en la que deben ir elaborando una propuesta didáctica mediante un trabajo de contraste, análisis y reflexión. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2135-2142  
3.
6 p, 83.5 KB La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias / Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ; Hamed Al-lal, Soraya (Universidad de Sevilla) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Solís Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3045-3050 (Innovacions didàctiques)  
4.
7 p, 434.5 KB ¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato? : Estudio de caso / Fernández Arroyo, Jorge (IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada, Andalusia)) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
En la presente investigación hemos buscado detectar la existencia de concepciones prototípicas y concepciones novedosas respecto a los estudios realizados hasta la fecha, relacionadas con el uso, gestión y contaminación del agua en alumnos de 1º de Bachillerato. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1233-1239 (Innovacions didàctiques)  
5.
24 p, 3.4 MB Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros / Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Porlán, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En este artículo se describen y analizan las propuestas elaboradas por 92 equipos de futuros maestros para enseñar contenidos concretos de ciencias al iniciar y finalizar un curso de formación inicial de orientación constructivista y tomando como referencia el modelo de investigación escolar. [...]
En aquest article es descriuen i analitzen les propostes elaborades per 92 equips de futurs mestres per ensenyar continguts concrets de ciències en iniciar i finalitzar un curs de formació inicial d'orientació constructivista i prenent com a referència el model de recerca escolar. [...]
This paper describes and analyzes the proposals made by 92 teams of future teachers to teach concrete contents of science when starting and finishing an initial training course of constructivist orientation, taking as reference the model of school research. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2068
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 29-52 (Investigaciones Didácticas)  
6.
5 p, 43.5 KB Las concepciones de los futuros maestros sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto / Martín del Pozo, R. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Solís Ruiz, E. (Universidad de Sevilla)
En el contexto de la formación inicial de maestros estudiamos las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto, antes y después de realizar diferentes experiencias en el laboratorio. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 671-674  
7.
22 p, 607.1 KB ¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? / Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. IPEP de Sevilla) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla)
En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como técnica el análisis de contenido de documentos escritos, en el marco teórico del proyecto curricular ires (Investigación y Renovación Escolar).
In this work present some instruments of investigation to represent the Knowledge Curricular of the Teachers of Sciences. Said instruments have built and experienced using like technician the analysis of the content contained of documents written, in the theoretical Frame of the Project curricular IRES (Investigation and School Renewal).

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.676
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 9-30  
8.
6 p, 462.1 KB ¿Qué dice el profesorado que ha aprendido con su participación en la feria de la ciencia de Sevilla? / Ferreras Tomé, Josechu ; Luna Pérez, Manuel ; Solís Ramírez, Emilio
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
158 p, 2.2 MB Relational capital and its relationship with strategic orientations, innovativeness and performance: a study of smes in an emerging economy / Malpica Romero, Alberto Daniel, autor ; Llonch i Andreu, Joan, supervisor acadèmic ; Ramírez Solís, Edgar Rogelio, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
La tesis doctoral que a continuación se presenta es un conjunto de tres estudios empíricos que buscan dar respuesta a distintas preguntas de investigación: (1) ¿de qué manera una PYME familiar establece estrategias para ser competitiva? ¿de qué manera utiliza y relaciona las orientaciones estratégicas para mejorar su desempeño? (2) ¿existe impacto del capital relacional y la orientación a la tecnología en la capacidad de innovación de las PYMEs? ¿cuál es el impacto de la capacidad de innovación en el desempeño de las PYMEs? y (3) ¿cuál es el impacto del capital relacional en las orientaciones estratégicas? particularmente en la orientación al mercado (OM), La orientación al emprendimiento (OE), la orientación al aprendizaje (OA) y la orientación a la tecnología (OT); todo lo anterior en el marco de una economía emergente. [...]
The present doctoral dissertation address on three research essays that looks to respond to diverse research questions: (1) how a family–based SME set up competitive strategies? and how do they use and relate strategic orientations with performance enhancing? (2) does relational capital and technology orientation have an impact on SMEs innovativeness? and does innovativeness have an impact on SMEs performance? and (3) does relational capital have an impact on strategic orientations? specifically on market orientation (MO), entrepreneurial orientation (EO), learning orientation (LO) and technology orientation (TO); all of these in an emerging economy context. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Materials acadèmics 3 registres trobats  
1.
5 p, 80.3 KB Gestió de la Seguretat dels Sistemes d'Informació [102161] / Llaudet Solis, Enric ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Objectius de l'assignatura Dotar a l'alumne de les habilitats tècniques necessàries per a l'entorn tecnològic de la seguretat de la informació Analitzar l'estat de la seguretat de la Informació en les organitzacions de forma global Entendre les necessitats de seguretat de la informació en les organitzacions i transmetre-les a la Direcció Conèixer els entorns legals, estàndards internacionals, i normatives que afecten a la seguretat de la informació Identificar l'impacte que te el compliment normatiu referent a la seguretat de la informació en les organitzacions Identificar els requisits d'un correcte ´forensic readiness´en les organitzacions Competències detallades: Demostrar les capacitats en la visió global de la seguretat en les organitzacions Demostrar coneixement sobre l'alineament dels objectius de l'organització i els objectius en la seguretat de la informació Identificar l'estat de la seguretat tant des d'un punt de vista de la gestió de l'organització, com des d'un punt de vista tècnic. [...]
Objetivos de la asignatura Dotar al alumno de las habilidades técnicas necesarias para el entorno tecnológico de la seguridad de la información Analizar el estado de la seguridad de la Información en las organizaciones de forma global Entender las necesidades de seguridad de la información en las organizaciones y transmitirlas a la Dirección Conocer los entornos legales, estándares internacionales, y normativas que afectan a la seguridad de la información Identificar el impacto que tiene el cumplimiento normativo referente a la seguridad de la información en las organizaciones Identificar los requisitos de un correcto 'forensic readiness' en las organizaciones Competencias detalladas Demostrar las capacidades en la visión global de la seguridad en las organizaciones Demostrar conocimiento sobre el alineamiento de los objetivos de la organización y los objetivos en la seguridad de la información Identificar el estado de la seguridad tanto desde un punto de vista de la gestión de la organización, como desde un punto de vista técnico. [...]

2016-17
Empresa i Tecnologia [948]
3 documents
2.
5 p, 32.1 KB Gestió de la Seguretat dels Sistemes d'Informació [102161] / Llaudet Solis, Enric ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Dotar a l'alumne de les habilitats tècniques necessàries per a l'entorn tecnològic de la seguretat de la informació Analitzar l'estat de la seguretat de la Informació en les organitzacions de forma global Entendre les necessitats de seguretat de la informació en les organitzacions i transmetre-les a la Direcció Conèixer els entorns legals, estàndards internacionals, i normatives que afecten a la seguretat de la informació Identificar l'impacte que te el compliment normatiu referent a la seguretat de la informació en les organitzacions Identificar els requisits d'un correcte ´forensic readiness´en les organitzacions.
2015-16
Empresa i Tecnologia [948]
2 documents
3.
5 p, 107.5 KB Gestió de la Seguretat dels Sistemes d'Informació [102161] / Llaudet Solis, Enric ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Disposar de les habilitats tècniques necessàries per a l'entorn tecnològic de la seguretat Analitzar l'estat de la seguretat de la Informació en les organitzacions Entendre les necessitats de seguretat de la informació en les organitzacions i transmetre-les a la Direcció Conèixer els entorns legals, estàndards internacionals, i normatives que afecten a la seguretat de la informació Identificar l'impacte que te el compliment normatiu referent a la seguretat de la informació en les organitzacions Valorar l'impacte del ´forensic readiness´en les organitzacions.
2014-15
Empresa i Tecnologia [948]  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.