Resultados globales: 23 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 23 registros
Artículos Encontrados 23 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
20 p, 338.1 KB Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente / Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciencies Experimentals i Socials) ; Fernández-Sánchez, José (Universitat de València) ; Domínguez-Sales, María Consuelo (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Cantó Doménech, José Rafael (Universitat de València) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I)
Este trabajo analiza las relaciones entre la formación, la investigación en didáctica y la práctica docente del profesorado de ciencias de secundaria. La muestra no probabilística está formada por 55 profesores de secundaria. [...]
Aquest treball té com a finalitat analitzar les relacions entre la formació, la investigació en didàctica i la pràctica docent del professorat de ciències a l'ESO. La mostra no probabilística està formada per 55 mestres de secundària de ciències en actiu. [...]
This work analyzes the relationships between teacher training, research in science education and the teaching practice of science Spanish inservice teachers of secondary education. The non-probabilistic sample consist of 55 teachers. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2355
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 25-44 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 203.7 KB Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico / Bolivar, Alejandro (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Educación) ; Torres, Nidia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Educación) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciencies Experimentals i Socials)
En esta comunicación presentamos una propuesta de uso de la física forense para contextualizar y mejorar su enseñanza. En concreto, se plantea un caso de accidente de tránsito, donde los estudiantes actuaban como peritos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 561-566  
3.
6 p, 143.7 KB El desinterés de los estudiantes por las Ciencias y la Tecnología en el Bachillerato y los estudios universitarios / Esteve, Anna R. (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciencies Experimentals i Socials) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciencies Experimentals i Socials)
En este trabajo se han utilizado datos de las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas entre 2010 y 2012 en la Universidad de Valencia para analizar la distribución de estudiantes según las diferentes modalidades de Bachillerato, así como según las diferentes áreas del conocimiento de las titulaciones universitarias ofrecidas por esta universidad a las que acceden los estudiantes que han cursado la modalidad de Bachillerato de "Ciencias y Tecnología". [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 573-578  
4.
8 p, 141.0 KB La modelización usando corporeización en la Enseñanza de las Ciencias / Tuzón, Paula (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
En este trabajo proponemos la corporeización como herramienta didáctica para enseñar modelos y conceptos en diferentes conceptos básicos de la física y la química que aparecen a lo largo de cursos generales y específicos de ciencia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 587-594  
5.
5 p, 85.9 KB Concepciones y dificultades del profesorado sobre el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias / Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciencies Experimentals i Socials) ; Torres, Nidia (Universidad Pedagógica y Tecnológica (Colòmbia). Facultad de Educación)
En esta comunicación presentamos los resultados obtenidos a partir de un cuestionario enfocado a conocer las concepciones frente al desarrollo del pensamiento crítico en las clases de ciencias. Para ello se analizaron cuestionarios de docentes de educaciónsecundaria, cuyo análisis permite conocer el enfoque que los docentes proporcionan al pensamiento crítico y las dificultades para su desarrollo en las aulas.
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3389-3393 (Innovacions didàctiques)  
6.
6 p, 172.2 KB Los debates sociocientíficos : un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química / Ruiz, Juan José (IES Cid (València)) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciencies) ; Furió Mas, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències)
En un centro público de educación secundaria de la ciudad de Valencia se realizaron debates socio-científicos en las clases de Física y Química durante los últimos cuatro cursos académicos en los niveles de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato con la intención de mejorar la competencia argumentativa de los alumnos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3126-3131 (Innovacions didàctiques)  
7.
6 p, 122.2 KB Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente / Domínguez-Sales, Consuelo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals) ; Furió-Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals) ; Fernández, Jose (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals) ; González, Eduardo (Universidad Nacional de Córdoba) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
El objetivo del trabajo es determinar si la investigación realizada en didáctica de las ciencias informa la práctica docente del profesorado. Para ello, por una parte se ha llevado a cabo un estudio de recogida de información mediante un cuestionario y una entrevista. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1090-1095 (Innovacions didàctiques)  
8.
26 p, 2.9 MB ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? : La visión de los maestros en formación inicial / Cantó Doménech, José (Universitat de València) ; de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València)
Los conocimientos científicos están presentes en los currículos de todos los niveles educativos. Sin embargo, son pocas las investigaciones orientadas a saber qué contenidos se enseñan, cómo lo hacen, qué aprende el alumnado… en la etapa de educación infantil. [...]
Els coneixements científics estan presents en els currículums de tots els nivells educatius. No obstant això, són poques les recerques orientades a saber què continguts s'ensenyen, com ho fan, què aprèn l'alumnat… en l'etapa d'educació infantil. [...]
Science teaching is present in curriculums at all levels of education. However, little research has been done into what contents are taught, how they are taught and what the pupils actually learn at the pre-primary stage. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1870
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 25-50 (Investigaciones Didácticas)  
9.
24 p, 443.4 KB Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico / Torres Merchan, Nidia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de didàctica de les Ciencies Experimentals i Socials)
El propósito de este estudio es presentar el impacto de una intervención usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. Se hizo un estudio cuasiexperimental pretest-postest con 56 estudiantes durante 16 semanas. [...]
El propòsit d'aquest estudi és presentar l'impacte d'una intervenció usant qüestions sociocientíficas per desenvolupar el pensament crític en estudiants universitaris. Es va fer un estudi quasiexperimental pretest-postest amb 56 estudiants durant 16 setmanes. [...]
The purpose of this study is present the impact of an intervention using socioscientific issues to develop critical thinking in university students. It was made with a quasi-experimental study with 56 students for 16 weeks. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1638
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 43-65 (Investigaciones Didácticas)  
10.
22 p, 869.0 KB Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria / Palomar Fons, Rafael (Colegio El Prat. Llíria) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Este trabajo de investigación es la continuación de otro en el que se evaluaron los conocimientos astronómicos de un grupo de estudiantes (17 años) que habían recibido una enseñanza habitual de la astronomía. [...]
Aquest treball de recerca és la continuació d'un altre en el qual es van avaluar els coneixements astronòmics d'un grup d'estudiants (17 anys) que havien rebut un ensenyament habitual de l'astronomia. [...]
This research shows a proposal to teach astronomy –framed in the socio-constructivism which has been implemented in 17-year-old students in secondary, carrying out a design of pre-test and post-test type. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1462
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 91-111 (Investigaciones Didácticas)  

Artículos : Encontrados 23 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.