Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
7 p, 244.9 KB Factores que influyen sobre la elección de estudios superiores de Ciencias y Tecnología / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Montesano de Talavera, Marisa (SENACYT) ; Austin, Ilsa (SENACYT)
El descenso de las vocaciones científicas constituye un problema en las sociedades actuales, y por ello, es relevante para la educación científica. Esta comunicación tiene como meta aportar datos que contribuyan a la comprensión de los factores que condicionan la elección de carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM) por los estudiantes, y en particular, por qué los jóvenes, y las mujeres jóvenes en particular, se alejan de elegir una educación CTIM en muchos lugares. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3642-3648 (Innovacions didàctiques)  
2.
6 p, 334.0 KB Innovar la enseñanza CTS y la evaluación de la mejora en el aula por una secuencia de enseñanza / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Aponte, Abdiel (Universidad de Panamá) ; Montesano de Talavera, Marisa (Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SENACYT (Panamá))
Esta comunicación afronta el compromiso de la didáctica de las ciencias con la sociedad del conocimiento para promover la comprensión de la naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT/CTS), es decir, el funcionamiento de CyTen la sociedad (CTS), mediante la enseñanza de una breve y específica secuencia de enseñanza aprendizaje (SEA) y la evaluación de la mejora lograda. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2092-2097 (Innovacions didàctiques)  
3.
3 p, 40.6 KB Actitudes generales hacia la ciencia, tecnología y la sociedad de estudiantes y profesorados panameños / Montesano de Talavera, Marisa (Universidad de las Islas Baleares. Deptartamento de Desarrollo Profesional. Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La naturaleza de la ciencia se constituye en la base del conocimiento científico por consiguiente, es la base de la alfabetización científica. Esta alfabetización se viene dando en el país por varias causas entre ellas, las bajas matrículas en las carreras científicas que se imparten en las universidades panameñas y el poco interés que parece tener los estudiantes hacia el conocimiento científico. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1706-1708  
4.
19 p, 292.0 KB Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado : el caso del sistema educativo de Panamá / Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Talavera, Marisa (Senacyt (República de Panamá))
La investigación que se presenta en este artículo parte de la realización de un estudio sobre el profesorado que enseña Ciencias (Gairín (coord. ), 2009) en el contexto del Plan de Evaluación de los Aprendizajes de Ciencias y Matemática que se inició en el año 2008 por parte de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá. [...]
The research presented in this paper derives from a broad study of Panamanian science teachers carried out in the context of the Plan de Evaluación de los Aprendizajes de Ciencias y Matemática. This plan stars in 2008 and was held by Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) from Panama. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.821
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 229-247  

Vea también: autores con nombres similares
2 Talavera, Marta
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.