Resultats globals: 4 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
5 p, 79.5 KB Contenidos de Biología en Educación Primaria : contraste entre los programas oficiales y los libros de texto / Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia (Veneçuela)) ; Llorent García, Vicente (Universidad de Córdoba (Argentina))
Los contenidos escolares responden: qué enseñar, cuestión discutida por especialistas en didáctica de las ciencias. El currículo detalla dichos contenidos. El currículo venezolano los desglosa en conceptuales, procedimentales y actitudinales, para todas las áreas incluyendo el bloque de contenidos seres vivos; sin embargo en la práctica los libros de texto utilizados por muchos docentes en sus clase, marcan la pauta en la selección y profundidad de los contenidos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3494-3498 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 66.2 KB Competencias profesionales de docentes de Biología / Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia (Veneçuela)) ; Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia (Veneçuela)) ; Méndez Méndez, Eduardo (Universidad del Zulia (Veneçuela))
Este trabajo tuvo como objetivo analizar las competencias profesionales manifiestas en docentes de biología. Se sustenta teóricamente en el diseño del perfil profesional por competencia para docentes de Biología de la Escuela de Educación, mención biología de donde se derivaron las categorías de análisis. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 202-206 (Innovacions didàctiques)  
3.
4 p, 43.4 KB Uso de ilustraciones en la enseñanza de la célula : un estudio de caso / Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia. Departamento de Biología) ; Arteaga Quevedo, Y. (Universidad del Zulia)
La célula es un contenido biológico abstracto, importante para comprender la materia viva y su relación con el entorno. Esto justifica su inclusión en los programas de Educación Básica. Investigaciones reseñan errores conceptuales en los alumnos y dificultades para construir imágenes y modelos mentales relacionados con la célula, esto confirma nuestra experiencia acerca de los problemas para su enseñanza y aprendizaje; originados quizás por el uso de ilustraciones simplificadas en los textos y el aula. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2434-2437  
4.
14 p, 371.6 KB Selección y manejo de ilustraciones para la enseñanza de la célula : propuesta didáctica / Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia. Departamento de Biología) ; Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia. Departamento de Biología)
La célula es un contenido biológico de naturaleza abstracta, importante para comprender la materia viva y su relación con el entorno. Diversos investigadores reseñan errores conceptuales en los alumnos y dificultades para construir imágenes y modelos mentales relacionados con la célula; nuestra experiencia no ha sido distinta. [...]
The cell is a biological contents of abstract nature that is very important to comprehend the living matter and its relationship with the environment. Researchers review conceptual errors in the students and difficulties to create images and mental models related with the cell; our experience has not been different. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.176
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 281-294  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.