Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
24 p, 182.7 KB Perspectivas postcoloniales sobre la acogida del alumnado inmigrante en Galiza (España) / Teasley, Cathryn (Universidad de A Coruña)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
Este estudio representa una exploración crítica de la política educativa de Galicia ante la creciente diversidad cultural de su población y ante su propia historia sociocultural. Al situar la "acogida" escolar del alumnado de origen inmigrante dentro de un amplio terreno transversal de análisis, que engloba perspectivas interdisciplinarias y contextos transnacionales y trans-generacionales, la intención principal es reflexionar sobre determinados aspectos de la política de acogida oficial para poder contribuir a sentar las bases de una institución educativa plenamente intercultural y transformadora. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 92 (2007) , p. 1-24  
2.
24 p, 392.9 KB Perdidos en la batalla : el tratamiento del alumnado socioculturalmente diverso en la reforma de la LOGSE / Teasley, Cathryn (Universidade de A Coruña)
La LOGSE o Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de 1990 -producto del gobierno socialista de entonces- impulsó importantes cambios discursivos y programáticos en torno a la igualdad, la integración sociocultural y la democratización del sistema educativo. [...]
La LOGSE o Llei Orgànica d'Ordenació General del Sistema Educatiu de 1990 -producte del govern socialista d'aleshores- va impulsar importants canvis discursius i programàtics entorn a la igualtat, la integració sociocultural i la democratització del sistema educatiu. [...]
The «LOGSE» -an ambitious educational reform law of 1990 set forth by a then Socialist- Party majority government- reflects some important discursive and programmatic shifts regarding sociocultural equality and integration, and the democratization of Spanish schooling. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.330
Educar, N. 29 (2002) , p. 67-90  

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.