Resultats globals: 158 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 65 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 37 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Materials acadèmics, 52 registres trobats
Articles 65 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
17 p, 332.2 KB El prácticum en educación superior : Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional
El presente trabajo tiene como objetivo realizar una aproximación a la evolución del prácticum en la formación de profesionales en educación superior en las tres últimas décadas, tanto desde su conceptualización como de su abordaje práctico. [...]
This paper aims to make an approach to the evolution of the practicum in the training of professionals in higher education in the last three decades, both from its conceptualization and from its practical approach. [...]

2020 - 10.4995/redu.2020.13036
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 18 Núm. 1 (2020) , p. 105-121  
2.
24 p, 300.1 KB Factores constituyentes identitarios en la maestra de educación infantil / Robinson Seisdedos, María Soledad (Universidad de Valparaiso (Xile)) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El presente artículo analiza los factores claves que inciden en la construcción identitaria de la educadora infantil en sus primeros años de trabajo y en diferentes realidades educativas. La metodología aplicada consistió en un estudio de caso múltiple, con particularidades de tipo biográfico-narrativo, y la recogida de información se realizó a través de relatos de vida, específicamente incidentes críticos y biogramas, junto con entrevistas semiestructuradas y grupos focales. [...]
This article analyzed the key factors that affect the identity construction of the early childhood educator in his/her first years of work and in different educational realities. The methodology consisted of a multiple case study with particularities of a biographical type narrative and the collection of information was carried out through life stories, specifically critical incidents and biograms, together with semi-structured interviews and a focus group. [...]

2021 - 10.11144/Javeriana.m14.fcim
Magis, Vol. 14 (2021) , p. 1-24  
3.
6 p, 117.1 KB Presentación : Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red / González-Sanmamed, Mercedes (Universidad de la Coruña) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fernández Cruz, Manuel (Universidad de Granada)
Universidad de Murcia 2021
Educatio siglo XXI, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 13-18  
4.
24 p, 926.1 KB Estándares pedagógicos y su integración en los proyectos formativos de las carreras de pedagogía / Verdugo Peñaloza, Alejandro (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El 2011 Chile declara estándares de egreso para carreras de Pedagogía. Sin embargo, la información sobre su integración en los procesos formativos es escasa. En este contexto se realiza un estudio sobre la opinión que se tiene de los estándares de egreso y su integración en el plan formativo según directivos de carrera, formadores de profesores y estudiantes de penúltimo año de Pedagogía de la Universidad de Playa Ancha el año 2017. [...]
Chile declared their standards on graduation for pedagogical programs in 2011. However, there is a lack of information of its integration in the formative processes. Based on this context, it is conducted a study on the opinion about the standards on graduation and their integration into the training plan standards, according to program managers, trainers of teachers and penultimate year students from the teaching program of Playa Ancha University, 2017. [...]

2021 - 10.4067/S0718-07052021000100133
Estudios pedagógicos (Valdivia), Vol. 47 Núm. 1 (2021) , p. 133-155  
5.
21 p, 280.8 KB Acerca de las competencias profesionales / Tejada Fernández, José
No es fácil acotar el concepto de competencia, cuando una somera revisión de la literatura sobre este campo, además de evidenciar los continuos esfuerzos dedicados a esta tarea y los diferentes vaivenes habidos en su concreción desde lo psicológico, pedagógico, laboral, social, etc. [...]
1999
Herramientas, 1999  
6.
13 p, 6.5 MB Acerca de las competencias profesionales I / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret)
1999
Herramientas, Núm. 56 (1999) , p. 20-30  
7.
9 p, 5.3 MB La evaluación de la formación / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret)
1991
Herramientas, Vol. 5 Núm. 17 (1991) , p. 46-53  
8.
19 p, 145.8 KB El prácticum por competencias : implicaciones metodológicos-organizativas y evaluativas / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo centra la atención en el trabajo por competencias en el prácticum. La consideración de la insuficiencia de la formación inicial para el ejercicio profesional predispone a asumir el prácticum como un espacio privilegiado de socialización-iniciación profesional. [...]
This article focuses on competence based practice in higher education. The inadequate initial education and training predispose to assume that the practice period is a privileged space for professional initiation and socialization. [...]

2006
Bordón: Revista de Orientación Pedagógica, Vol. 58 Núm. 3 (2006) , p. 121-139  
9.
14 p, 394.4 KB El docente universitario ante los nuevos escenarios : Implicaciones para la innovación docente / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo describe una experiencia en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías interactivas y de redes que posee la Universidad de Los Andes (ULA), para enfrentar la creciente demanda, por egresados universitarios, de mantener una educación continua y actualizada, y para satisfacer la necesidad de impulsar las actividades de investigación que se desarrollan en el país, así como la necesidad de fortalecer la docencia que se imparte presencialmente con las ventajas que ofrecen las TIC. [...]
The social, cultural and economic changes have an effect of determining the educational approaches that demand structural modifications (educative systems) and modifications in the own practices, of which the own process of research and reflection cannot be isolated. [...]

2002
Acción pedagógica, Vol. 11 Núm. 2 (2002) , p. 30-42  
10.
2 p, 77.7 KB Presentación / de la Torre, Saturnino (Universitat de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este número monográfico de la revista Encuentros Multidisciplinares, dedicado al tema de la Transdisciplinariedad y Ecoformación, encuentra su origen y justificación en los contenidos del Proyecto "Investigando en educación bajo el pensamiento complejo y transdisciplinar", amparado por el Programa Hispano-Brasileño de cooperación interuniversitaria entre los Ministerios de ambos países; en la trayectoria investigadora y de encuentros que los grupos GIAD (UB), CIFO y Còmplex (UAB) viene realizando, y en el generoso ofrecimiento de la Dirección de esta revista, que ha sabido valorar la importancia e impacto científico de la temática.
Madrid : UAM Ediciones, 2007
Encuentros Multidisciplinares. Revista de Investigación, divulgación y debate multidisciplinar ISSN 1139-9325, Vol. IX Núm. 25 (2007) , p. 2-3  

Articles : 65 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
8 p, 3.5 MB Problemáticas-dificultades en los procesos de evaluación / Tejada Fernández, José
1999
Hacer y saber, Vol. 1 Núm. 2 (1999), p. 4-74  

Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
4 p, 143.5 KB Taller de planificación y gestión de la educación no formal / Tejada Fernández, José ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Armengol Asparó, Carme, ed. ; Feixas, Mònica ed. ; Pérez, A., ed.
Bellaterra ; Servei de Publicacions de la UAB, 1998
I Jornadas estatales de experiencias educativas, 1998, p. 245-248  
2.
14 p, 89.6 KB La didàctica en un entorn virtual interuniversitari : experimentació d'ECTS basada en TIC / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ruiz, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ferrández Lafuente, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pío González, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jiménez, José Miguel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fandos Igado, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
En el context actual de desenvolupament tecnològic i de construcció de l'espai europeu d'educació superior emergeixen les necessitats d'adaptació a les noves exigències de treball didàctic d'estratègies propiciades pel mateix sistema de crèdits (ECTS). [...]
En el contexto actual de desarrollo tecnológico y de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior emergen las necesidades de adaptación a las nuevas exigencias de trabajo didáctico de estrategias propiciadas por el propio sistema de créditos (ECTS). [...]
In today's environment of technological development and the construction of the European Higher Education Area, new needs are emerging to adapt to the new demands of teaching using strategies being promoted by the credit system (ECTS). [...]

IDES 2008
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes: cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), 2008, p. 149-162
3 documents

Documents de recerca 37 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
694 p, 12.0 MB La adquisición de las competencias docentes digitales para el desarrollo profesional del docente universitario / Santos Guimarães Carvalho, Isamélia ; Tejada Fernández, José, dir. ; Pozos Pérez, Katia Verónica, dir.
L'objectiu d'aquest treball de recerca és identificar les necessitats formatives emergents i necessàries per al desenvolupament professional de l'professorat universitari. Aquestes necessitats formatives estan enfocades a les demandes ascendents de la Societat de la informació i de el coneixement, les quals són imprescindibles per al desenvolupament professional docent. [...]
El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar las necesidades formativas emergentes y necesarias para el desarrollo profesional del profesorado universitario. Dichas necesidades formativas están enfocadas en las demandas ascendientes de la Sociedad de la información y del conocimiento, las cuales son imprescindibles para el desarrollo profesional docente. [...]
The objective of this research is to identify the emerging and necessary training needs for the professional development of university teaching staff. Those training needs are focused on the ascending demands of the Information and Knowledge Society, which are essential for teacher professional development. [...]

2020  
2.
304 p, 6.0 MB Formación para el liderazgo escolar : Impacto del Plan de formación de directoras y directores en Chile / Parra Robledo, Richar ; Ruíz Bueno, Carmen, dir. ; Tejada Fernández, José, dir.
La present tesi doctoral va tenir com a objectiu avaluar l'impacte del pla de formació de directors i directores en la millora institucional dels centres escolars de Xile. L'estudi va sorgir de la necessitat de generar investigacions en el context xilè sobre l'impacte dels programes de formació per al lideratge escolar i la influència de l'equip directiu en els resultats educatius i en les millores en els centres escolars. [...]
La presente tesis doctoral tuvo como objetivo evaluar el impacto del plan de formación de directores y directoras en la mejora institucional de los centros escolares de Chile. El estudio surgió de la necesidad de generar investigaciones en el contexto chileno sobre el impacto de los programas de formación para el liderazgo escolar y la influencia del personal de dirección en los resultados educativos y en las mejoras en los centros escolares. [...]
The objective of this doctoral thesis was to evaluate the impact of the directors' training plan on the institutional improvement of Chilean schools. The study arose from the need to generate research in the Chilean context on the impact of training programs for school leadership and the influence of school personnel on educational results and improvements in schools. [...]

2020 - 10.17583/ijelm.2020.4730  
3.
563 p, 6.7 MB Evaluación del proceso de integración de los estándares pedagógicos en el proyecto formativo de las carreras de pedagogía en la Universidad de Playa Ancha Chile / Verdugo Peñaloza, Alejandro ; Tejada Fernández, José, dir. ; Navío Gámez, Antonio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
En Chile, la formación inicial docente (FID) es calificada como desregulada, con un contexto institucional muy variado. Esta situación crea un clima de dudas respecto a la capacidad docente de muchos de los egresados de pedagogía. [...]
The Initial Teacher Training (Known as FID in Spanish) is considered as deregulated in Chile, with a widely varied institutional context. This situation creates uncertainty concerning the teaching capabilities of many pedagogy graduates. [...]

2019  
4.
348 p, 3.5 MB Construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos principiante en diferentes centros de educación infantil : estudio de caso / Robinson Seisdedos, María Soledad ; Tejada Fernández, José, dir. ; Blanch Gelabert, Sílvia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El presente trabajo doctoral da cuenta del proceso de construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos que se encuentran en los tres primeros años de ejercicio laboral en diferentes realidades educativas en Chile: centros públicos en educación infantil, centros educativos particulares subvencionados y jardines infantiles particulares. [...]
The present doctoral work accounts for the construction of the professional identity of novice early childhood teachers in the first three years of their work experience in different educational realities; public institutions in infant education, subsidised private educational institutions and private kindergartens. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
5.
282 p, 5.6 MB Relación entre competencia profesional y mercado laboral : hacia la mejora del perfil competencial en la educación superior / Romero Sandoval, Adriana Antonieta ; Tejada Fernández, José, dir. ; Mas Torelló, Óscar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Les competències, des d'un enfocament educatiu, són susceptibles de ser apreses i desenvolupades en un procés de formació professional. El mercat laboral, des d'un enfocament d'oferta i demanda de força de treball, és l'espai on hi ha una connexió real entre les competències adquirides i l'execució de tasques que demanda l'ocupació. [...]
Las competencias, desde un enfoque educativo, son susceptibles de ser aprendidas y desarrolladas en un proceso de formación profesional. El mercado laboral, desde un enfoque de oferta y demanda de fuerza de trabajo, es el espacio donde hay una conexión real entre las competencias adquiridas y la ejecución de tareas que demanda el empleo. [...]
Competences, from an educational approach, are capable of being learned and developed in a professional training process. The labour market, from a labour supply and demand approach, is the space where there is a real connection between the skills acquired and the execution of tasks demanded by employment. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
6.
271 p, 3.9 MB El Arte como mecanismo formador para la integración y comprensión de la anatomía y fisiopatología de la piel en los estudios de enfermería : validación de una propuesta didáctica / Ruiz Mata, Francisca ; Tejada Fernández, José, dir. ; Ruíz Bueno, Carmen, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La educación universitaria tiene por objetivo formar a futuros profesionales que desempeñen su labor con un alto nivel de cualificación. Los conocimientos en Biociencias y la creatividad son una excelente preparación para ofrecer cuidados enfermeros de calidad y responder a una sociedad cambiante, ambos son muy importantes en los estudios de enfermería. [...]
University education aims to train future professionals who do their work with a high level of qualification. Knowledge of bioscience and creativity are an excellent preparation to offer quality nursing care and respond to a changing society, as both are very important in nursing studies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
7.
280 p, 1.0 MB Construcció d'un dispositiu de diagnosi per determinar l'ajustament entre les competències acadèmiques i les professionals dels titulats del grau de disseny / Massaguer, Lluc ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Els canvis en el perfil dels professionals i en el de les empreses, així com el contacte entre tots dos, empeny, en l'actualitat, a traçar línies i fer valoracions del que presenta el futur, tant en l'àmbit formatiu com en el professional. [...]
Los cambios en el perfil de los profesionales y en el de las empresas, así como el contacto entre ambos, empuja, en la actualidad, a trazar líneas y hacer valoraciones de lo que presenta el futuro, tanto en el ámbito formativo como en el profesional. [...]
Changes in the profiles of professionals and of businesses, and the contact between the two, now calls for the need to mark out lines and offer evaluations of what the future holds, both in terms of education and professionally. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
8.
320 p, 4.0 MB Els Videojocs com a mitjà educatiu / Capell Masip, Núria ; Tejada Fernández, José, dir. ; Bosco, Alejandra, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La presència de la tecnologia en tots els àmbits de la societat ha propiciat que aquesta hagi anat formant part de l'entorn immediat quotidià, produint-se canvis en gran part dels seus àmbits. Les activitats infantils no han restat al marge dels artefactes digitals, centrant gran part de les activitats de lleure infantil en els videojocs. [...]
La presencia de la tecnología en todos los ámbitos de la sociedad ha propiciado que ésta haya ido formando parte del entorno inmediato cotidiano, produciéndose cambios en gran parte de sus ámbitos. [...]
The presence of technology in all areas of society has led itself into a role part of the immediate environment, propitiating changes in most of its areas. Children's activities have not been kept apart from digital artefacts, focusing much of the children's leisure activities in video games. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
9.
338 p, 4.0 MB Processos d'assessorament en centre focalitzats en l'aprenentatge de l'alumnat / Ramírez Nieto, Neus ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
L'objectiu del treball d'investigació que presentem a continuació és proposar línies d'actuació per la millora dels processos d'assessorament en centre focalitzats en l'aprenentatge de l'alumnat. [...]
El objetivo del trabajo de investigación que presentamos a continuación es proponer líneas de actuación para la mejora de los procesos de asesoramiento en centro focalizados en el aprendizaje del alumnado. [...]
The research that presented below aims to propose lines of action for improving the processes in counselling centres focus on student learning. We believe that a contribution to improving education through closing the gap between the counselling centres in schools and student learning. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
10.
221 p, 2.5 MB Avaluació de l'empoderament de l'autonomia responsable de l'estudiant universitari de la disciplina de disseny a través del desenvolupament de la col·laboració activa i el pensament crític / Huertas i Vidal, Salvador ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La recerca s'emmarca en el trànsit de la societat del consum i la societat de la comunicació. Passant del paradigma productivista, de les certeses i la producció, a la necessitat de reflexió per a la innovació i les habilitats interpersonals d'un entorn multidisciplinar que es requereix per la influència de l'evolució tecnològica. [...]
La investigación se enmarca en el tránsito de la sociedad del consumo y la sociedad de la comunicación. Pasando del paradigma productivista, de las certezas y la producción, a la necesidad de reflexión para la innovación y las habilidades interpersonales de un entorno multidisciplinar que es requerido por la influencia de la evolución tecnológica. [...]
The research is part of the transit of the consumer society and the society of communication. From the productivist paradigm, the certainties and production, to the need for reflection the interpersonal skills of a multidisciplinary environment that is required by the influence of technological change and innovation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  

Documents de recerca : 37 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
5 p, 467.2 KB Creació i validació d'un model de competències transversals / Arnau-Sabatés, Laura, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Urrea, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ortega, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Agud Morell, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Minguella, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martín Díaz, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2018  

Materials acadèmics 52 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
5 p, 107.1 KB Investigar en Educació II: Metodologies i Tècniques de Recerca i Innovació [45004] / Tejada Fernández, José ; Martínez Mínguez, María Lourdes ; Arnau-Sabatés, Laura ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Objectius específics de tipus cognitiu: Conèixer els components i processos bàsics d'una investigació educativa. Conèixer les implicacions teòrico-pràctiques de la investigació educativa Conèixer les principals metodologies i mètodes de recerca en educació. [...]
This module seeks to introduce students in the methodology of research in education Specific cognitive objectives: Know the basic components and processes of an educational reserach. Know the theoretical-practical implications of the research Know the main methodologies and research methods in education Know the main techniques of information production Specific procedural objectives Analyze the methodological context of the educational research Identify the elements or components involved in educational research design Recognize different procedures and methods of educational research Document the research methodologies and methods. [...]
Este módulo pretende introducir al alumnado en la metodología de la investigación en educación Objetivos específicos de tipo cognitivos: Conocer los componentes y procesos básicos de una investigación educativa. [...]

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Educació [1548]
3 documents
2.
5 p, 107.9 KB Investigar en Educació I: Epistemologia i Fonaments [45003] / Arnau-Sabatés, Laura ; Tejada Fernández, José ; Gonzalez Valencia, Gustavo Alonso ; Fontich Vicens, Xavier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Introduir l'alumnat en les bases epistemològiques, els fonaments i el disseny en investigació en educació.
This module introduces students to epistemology, foundations and design of research in the field of education.
Introducir al alumnado a las bases epistemológicas, los fundamentos y el diseño de la investigación en educación.

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Educació [1548]
3 documents
3.
7 p, 132.1 KB Innovació Educativa [103522] / Tejada Fernández, José ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura és una de les bases fonamentadores de la menció de 4rt "Gestió de la formació i d'institucions socioeducatives" L'objetiu general és: Proporcionar coneixements i recursos d'acció professional en l'àmbit del disseny, desplegament i la innovació de propostes formatives. [...]
This subject is one of the subjects contributing to set the basis for the minor in "Training Management and socio-educational institutions" The general objective is: To provide knowledge and resources for professional action in the field of design, development and implementation of innovative educational practices. [...]
Esta asignatura es una de las que contribuyen a la fundamentación de la mención de 4º "Gestión de la formación y de instituciones socioeducativas" El objetivo general es: Proporcionar conocimientos y recursos de acción profesional en el ámbito del diseño, desarrollo e implementación de propuestas educativas innovadoras. [...]

2023-24
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
4.
6 p, 108.3 KB Investigar en Educació II: Metodologies, Instruments i Estratègies de Recollida i Anàlisi de Dades [43227] / Tejada Fernández, José ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul pretén introduir a l'alumnat en la metodologia de la investigació en educació Objectius específics de tipus cognitius • Conèixer els components i processos bàsics d'una investigació. [...]
This module seeks to introduce students in the methodology of research in education Specific cognitive objectives • Know the basic components and processes of an investigation. • Know the theoretical-practical implications of the research • Know the different epistemological paradigms in education • Know the main sources of scientific information Specific procedural objectives • Analyze the context of educational research • Identify the elements or components that intervene in the investigation process • Formulate educational research problems • Document-substantiate the research problem • Identify and define information needs • Manage scientific information Specific attitudinal objectives • Recognize the work of others and respect intellectual property • Respect the ethical principles of the research process 1 • Respect the ethical principles of the research process.
Este módulo pretende introducir al alumnado en la metodología de la investigación en educación Objetivos específicos de tipo cognitivos Conocer los componentes y procesos básicos de una investigación. [...]

2021-22
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documents
5.
5 p, 109.5 KB Tendències de Recerca en el Desenvolupament Curricular i Processos d'Innovació [43213] / Tejada Fernández, José ; Navío Gámez, Antonio ; Ruíz Bueno, Carme ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul pretén introduir a l'alumne a la investigació a l'àmbit del desenvolupament curricular per competències i dels processos d'innovació. El seus objectius són: Disposar d'un marc conceptual entorn desenvolupament curricular per competències i la innovació en educació. [...]
This module aims to introduce the student to research in the field of competency curriculum development and innovation processes. The objectives are: Have a conceptual framework in line with the development of curricula by competencies and innovation in education. [...]
Este módulo pretende introducir al alumno en la investigación del ámbito del desarrollo curricular por competencias y los procesos de innovación. Los objetivos son: Disponer de un marco conceptual en tono al desarrollo curricular por competencias y la innovación en educación. [...]

2021-22
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documents
6.
6 p, 111.1 KB Avaluació de programes i polítiques públiques [100443] / Tejada Fernández, José ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Avaluació de programes i polítiques públiques en la titulació: Es tracta d'una assignatura de quart curs, obligatòria que desenvolupa el procés d'avaluació des d'una perspectiva disciplinar i professional que arrela en l'avaluació de programes, sense oblidar les seves connexions amb el disseny i seguiment dels mateixos. [...]
1. Understand the relevant concepts for program evaluation. 2. Design, develop and evaluate plans , programs, projects and activities with a specific focus in the filed of criminology 3. Analyze models of program evaluation. [...]
1. Reflexionar en torno a los conceptos relacionados con el proceso de evaluación de planes y programas de formación y / o intervención social. 2. Diseñar , desarrollar y evaluar planes, programas, proyectos y actividades para intervenir en contextos de intervención / prevención , específicamente en el ámbito criminológico. [...]

2021-22
Grau en Criminologia [805]
3 documents
7.
3 p, 89.2 KB Disseny, desenvolupament i innovació del curriculum [23159] / Rué Domingo, J. ; Tejada Fernández, J. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1998-99
Llicenciat en Pedagogia [598]  
8.
2 p, 1.3 MB Didàctica [Did] / Tejada Fernández, J. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1993-94
Llicenciat en Psicopedagogia [85]  
9.
2 p, 1.2 MB Innovació Educativa [103522] / Tejada Fernández, J. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1991-92
Llicenciat en Pedagogia [598]  
10.
3 p, 1.9 MB Didàctica General [23150] / Pont i Barceló, E.. ; Tejada Fernández, J. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1991-92
Llicenciat en Pedagogia [598]  

Materials acadèmics : 52 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.