1.
|
210 p, 2.1 MB |
Estudio independiente y aprendizaje cooperativo en red : Análisis en diplomatura de posgrado
/
Gómez Silva, Martín ;
Tejedor, Santiago, dir.
El creixement en l'oferta de programes de postgrau desenvolupats en entorns virtuals d'aprenentatge ha incentivat l'anàlisi de com és possible estudiar sense la coincidència en temps i espai entre estudiants i docents. [...] El crecimiento en la oferta de programas de posgrado desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje ha incentivado el análisis de cómo es posible estudiar sin la coincidencia en tiempo y espacio entre estudiantes y docentes. [...] The growth on the offer of master's programs that are developed in virtual learning environments has stimulated the analysis of what makes it possible for students and teachers to study without coinciding in time and space. [...]
2022
|
|
2.
|
61 p, 1.5 MB |
La alfabetización mediática : aliada de la ciudadanía contra la desinformación. Estudio de caso del municipio de Sabadell
/
Fernández Márquez, Noelia ;
Tejedor, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Les xarxes socials s'han col·locat en una posició privilegiada, i amb elles, l'entrada de la desinformació està repercutint de manera massiva. A més, després de la situació viscuda amb la pandèmia, es va reforçar aquesta creença. [...] Las redes sociales se han colocado en una posición privilegiada, y con ellas, la entrada de la desinformación está repercutiendo de manera masiva. Además, después de la situación vivida con la pandemia, se reforzó esa creencia. [...] Social media have been placed in a privileged position, and with them, the entry of disinformation is having a massive impact. Furthermore, after the situation experienced with the pandemic, this belief was strengthened. [...]
2022 Grau en Periodisme [1432]
|
|
3.
|
181 p, 4.6 MB |
Mediatization : Examining Newspaper Coverage of the 2015 and 2019 Nigerian Presidential Election Campaigns
/
Constance Ikokwu, Chiogo ;
Cervi, Laura, dir. ;
Tejedor, Santiago, dir.
La mediatització ajuda a explicar la relació entre els mitjans i la política. Encara que, és més un concepte que una teoria, els acadèmics l'utilitzen cada vegada més per desempacar la influència que els mitjans tenen a la política i viceversa. [...] La mediatización ayuda a explicar la relación entre medios y política. Aunque, es más un concepto que una teoría, los académicos lo emplean cada vez más para desempacar la influencia que los medios tienen en la política y viceversa. [...] Mediatization helps to explain the relationship between media and politics. Although, it is more of a concept rather than a theory, it is employed more and more by scholars to unpack the influence that the media has on politics and vice-versa. [...]
2022
|
|
4.
|
1144 p, 17.4 MB |
Evolució històrica de Televisió Espanyola a Catalunya : Estudi i anàlisi de la producció de programes a TVE Catalunya (1959-2019)
/
López Chaves, Francesc Manuel ;
Tejedor, Santiago, dir.
Aquesta investigació aborda l'estudi i l'anàlisi del desenvolupament històric de la producció de programes a Televisió Espanyola a Catalunya durant les seves primeres sis dècades, entre 1959 i 2019. [...] Esta investigación aborda el estudio y el análisis del desarrollo histórico de la producción de programas a Televisión Española en Cataluña durante sus primeras seis décadas, entre 1959 y 2019. [...] This research addresses the study and analysis of the historical development of program production at Televisión Española in Catalonia during its first six decades, between 1959 and 2019. The scarcity of academic works that have had as an object of study the history of television in Spain is noticeably accentuated for the academic production investigated regarding the academic production in the Catalan case. [...]
2022
|
|
5.
|
344 p, 7.9 MB |
La mediación (auto)biográfica de la competencia mediática
/
Marín Ossa, Diego Leandro ;
Tejedor, Santiago, dir. ;
Pérez Tornero, José Manuel, dir.
Amb aquesta tesi vull fer la meva aportació als estudis de mitjans, comunicació, autobiografia i educación. En aquest sentit, penso que la mediació (auto) biogràfica de la competència mediàtica serà d'utilitat als docents i investigadors, perquè se situïn en el punt de vista dels seus estudiants abans de començar un procés o un projecte de formació o d'investigació, en els diversos escenaris de l'educació formal, no-formal i informal amb alumnes, comunitats i audiències. [...] Con esta tesis quiero hacer mi aporte a los estudios de medios, comunicación, autobiografía y educación, en ese sentido, pienso que la mediación (auto)biográfica de la competencia mediática será de utilidad a los docentes e investigadores, para que se sitúen en el punto de vista de sus estudiantes antes de comenzar un proceso o un proyecto de formación o de investigación, en los diversos escenarios de la educación formal, no-formal e informal con alumnos, comunidades y audiencias. [...] With this thesis I want to make my contribution to media studies, communication, autobiography and education. In that sense, I think that (auto)biographical mediation of media competence will be useful to teachers and researchers, to place them in the perspective of their students before beginning a research process or a research project or training, in the various scenarios of formal, non-formal and informal education with students, communities and audiences. [...]
2022
|
|
6.
|
309 p, 15.0 MB |
El desarrollo del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), proyecto educativo multiplataforma y en red, para la alfabetización científica (Investigación sobre la segmentación de contenidos, narrativas, audiencias, canales, recursos comunicativos, tecnológicos y audiovisuales)
/
Torres Espinoza, Gabriel ;
Pérez Tornero, José Manuel, dir. ;
Tejedor, Santiago, dir.
El propòsit d'aquesta investigació és l'anàlisi metodològic, com a estudi de cas, de l'Noticiero Científic i Cultural Iberoamericà (NCC), afavorit per l'Associació de les Televisions Educatives i Culturals Iberoamericanes (ATEI). [...] El propósito de esta investigación es el análisis metodológico, como estudio de caso, del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), auspiciado por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). [...] The aim of this research is the methodological analysis, through a case study of the Ibero-American Scientific and Cultural Newscast (NCC), sponsored by the Association of Ibero-American Educational and Cultural Television Channels (ATEI). [...]
2022
|
|
7.
|
156 p, 34.3 MB |
Anàlisi dels gèneres informatius en els Telenotícies de TV3 durant la COVID-19 i comparació amb els serveis informatius de les altres televisions
/
Gómez Edo, Daniel ;
Tejedor, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest estudi contempla l'anàlisi dels gèneres i els formats informatius en els Telenotícies de TV3 durant l'any 2020, marcat per la pandèmia de la COVID-19. La recerca s'ha fet a través de tres etapes (març, setembre i desembre) i en comparació amb els telenotícies d'altres cadenes del territori espanyol per observar diferències en el tractament informatiu: Televisió Espanyola (TVE), el cas de la televisió pública d'àmbit estatal; Telecinco, una cadena privada d'àmbit estatal; i Telemadrid, pública i d'àmbit autonòmic. Este estudio contempla el análisis de los géneros y los formatos informativos en los telediarios de TV3 durante el año 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19. La investigación se ha hecho a través de tres etapas (marzo, septiembre y diciembre) y en comparación con los telediarios de otras cadenas del territorio español para observar diferencias en el tratamiento informativo: Televisión Española (TVE), el caso de la televisión pública de ámbito estatal; Telecinco, una cadena privada de ámbito estatal; y Telemadrid, pública y de ámbito autonómico. This research contemplates the analysis of information genres and formats in TV3 newscasts in 2020, marked by the COVID-19 pandemic. It has been done through three stages (March, September and December) and in comparison with the newscasts of other Spanish channels to observe differences in the news treatment: Televisión Española (TVE), the case of the statewide public television; Telecinco, a statewide private channel; and Telemadrid, public and regional television.
2021 Grau en Periodisme [971]
|
|
8.
|
131 p, 3.6 MB |
La mujer periodista y los conflictos armados : análisis comparativo de las dificultades de las reporteras de guerra (1914-2021)
/
Boussif Tityaeva, Alina ;
Tejedor, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
La investigació se centra a identificar i analitzar a totes les reporteres de guerra que han cobert, almenys, un conflicte armat des de 1914 fins avui. L'estudi presenta un directori amb 227 dones corresponsals de guerra i tres mapes interactius: geogràfic, cronològic i de conflicte, format per més de 700 zones marcades. La investigación se centra en identificar y analizar a todas las reporteras de guerra que han cubierto, al menos, un conflicto armado desde 1914 hasta hoy. El estudio presenta un directorio con 227 mujeres corresponsales de guerra y tres mapas interactivos: geográfico, cronologico y de conflictos, que constan de más de 700 zonas marcadas. The investigation focuses on identifying and analyzing all the women war reporters who have covered at least one armed conflict since 1914 to today. The study presents a directory with 227 women war correspondents and three interactive maps: geographic, chronological and of conflicts, with more than 700 marked zones.
2021 Grau en Periodisme [971]
|
|
9.
|
2828 p, 16.3 MB |
Análisis crítico de los discursos sobre la universidad en la prensa impresa peruana y su influencia en el cambio de normatividad de la universidad privada durante el periodo 1993-2018
/
Dextre Chacón, José Carlos ;
Tejedor, Santiago, dir.
L'objectiu general de la recerca és realitzar l'anàlisi crítica de l'discurs sobre els esdeveniments comunicatius que van expressar el debat sobre els problemes de la universitat peruana a la premsa escrita de país, i concloure si aquest debat d'idees i propostes influir en els canvis de la legislació de la universitat privada peruana. [...] El objetivo general de la investigación es realizar el análisis crítico del discurso sobre los eventos comunicativos que expresaron el debate sobre los problemas de la universidad peruana en la prensa escrita del país, y concluir si dicho debate de ideas y propuestas influyó en los cambios de la legislación de la universidad privada peruana. [...] The general objective of the research is to carry out the critical analysis of the discourse on the communicative events that expressed the debate on the problems of the Peruvian university in the written press of the country, and to conclude if said debate of ideas and proposals influenced the changes in the legislation of the Peruvian private university. [...]
2021
|
|
10.
|
677 p, 22.2 MB |
Periodismo, feminismo y agencia. Estudio hemerocrítico del discurso feminista de la revista Fémina (1922-1939) en la República Dominicana. Caso de estudio : Editoriales de la periodista y maestra normal Petronila Angélica Gómez Brea
/
Lora, Elvira ;
Tejedor, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
«He dit». Aquest estudi hemerocrítico, que té la intencionalitat de reconstruir des de la praxi periodística la publicació pionera de l'feminisme dominicà, la revista Fémina, pren aquesta expressió amb la qual la seva directora, la mestra normal Peronella Angélica Gómez Brea, sol finalitzar els escrits que es rescaten a aquest treball i des dels que transcendeix el «discurs feminista» que li permet potenciar des de la seva identitat de dona en el més gran dels drets: el subjectiu. [...] «He dicho». Este estudio hemerocrítico, que tiene la intencionalidad de reconstruir desde la praxis periodística la publicación pionera del feminismo dominicano, la revista Fémina, toma esta expresión con la que su directora, la maestra normal Petronila Angélica Gómez Brea, suele finalizar los escritos que se rescatan en este trabajo y desde los que trasciende el «discurso feminista» que le permite potenciarse desde su identidad de mujer en el mayor de los derechos: el subjetivo. [...] «I said». This hemerocritical study, which intends to reconstruct from the journalistic practice the pioneer publication of Dominican feminism, the magazine Fémina, takes this expression with which its director, the normal teacher Petronila Angélica Gómez Brea, usually finalizes the writings that are rescued in this work and from those that transcend the «feminist discourse» that allows it to be empowered from its identity as a woman in the greatest of rights: the subjective. [...]
2020
|
|