1.
|
16 p, 374.2 KB |
Desarrollo y validación de un protocolo para la identificación perceptiva forense en ruedas de reconocimiento de voz
/
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Oliver, Josep Manel
En este informe científico se exponen completos los resultados finales obtenidos en el proyecto de investigación "IDENTIFICACIÓN PERCEPTIVA DE LOCUTORES PARA LA ACÚSTICA FORENSE" financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (DGCYT PB98-0862). [...] In this scientific report we expose the final results obtained in the research project "PERCEPTIVE SPEAKER IDENTIFICATION FOR THE FORENSIC ACOUSTICS" funded by the Science and Technology Department (DGCYT PB98-0862). [...]
Bellaterra (Barcelona): Laicom, 2003
|
|
2.
|
271 p, 1.9 MB |
Modelo tridimensional de la creatividad gráfica
/
Ayala Pérez, José Luis ;
Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
Esta tesis doctoral propone un modelo para explicar la creatividad gráfica, el Modelo Tridimensional de la Creatividad Gráfica. Dicho modelo expone, que la creatividad gráfica se compone de tres dimensiones, Novedad, Comunicación y Estética. [...] This thesis proposes a model to explain the graphic creativity, the three-dimensional model of the graphic creativity. This model explains that graphic creativity consists of three dimensions, Novelty, Communication and Aesthetics. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
3.
|
494 p, 2.0 MB |
El producte i la seva vinculació amb la presència del model humà en la publicitat : una anàlisi de la publicitat televisiva durant la dècada 1970-1980
/
Camps Monsech, Joan Ramon ;
Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
En aquesta tesi doctoral s'analitza la presència i el protagonisme de l'objecte/producte dels espots publicitaris espanyols durant la dècada 1970-1980. L'objectiu de la present investigació està centrat en determinar o no el protagonisme de l'objecte/producte en la publicitat televisiva durant el període estudiat i, saber al mateix temps, quina és la vinculació que aquest estableix amb la presència del model humà. [...] En esta tesis doctoral se analiza la presencia y el protagonismo del objecto/producto en los espots publicitarios españoles durant la dècada 1970-1980. El objetivo de la presente investigación está centrado en determinar o no el protagonismo del objecto/producto en la publicidad televisiva durante el periodo estudiado y, saber al mismo tiempo, cuál es la vinculación que éste establece con la presencia del modelo humano. [...] This thesis analyses the presence and leading role of object/product in televison commercials during 70's decade in Spain. The objective of this research was to draw the leading role of object/product during this decade and to know his linking with the human model. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
4.
|
67 p, 2.1 MB |
Yäträ
/
Garcia González, Berta ;
Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
"Yäträ" és un projecte que comença amb el naixement d'una idea, la seva producció, realització i finalment el desenvolupament d'un guió original i muntatge. Aquesta pel·lícula i el seu procés ha servit per desenvolupar idees acumulades a la memòria de la autora, fruit de llocs i experiències viscudes, així com els coneixements adquirits durant els anys d'estudi a la Universitat Autònoma de Barcelona i a la Universität der Künste Berlin. [...] "Yäträ" es un proyecto que empieza con el nacimiento de una idea, su posterior producción, realización y por último el desarrollo de un guión original y montaje. Esta película y su proceso ha servido para desarrollar las ideas acumuladas en la memoria de la autora, fruto de lugares y experiencias vividas, así como los conocimientos adquiridos durante los años de estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona y en Universität der Künste Berlin. [...] "Yäträ" is a project that starts with the birth of an idea, its production, the film making and the development of the original script and editing of the movie. This film and its process has helped to develop the knowledge acquired at the Universitat Autònoma of Barcelona and the University of Arts in Berlin. [...]
2015 Grau en Comunicació Audiovisual [968]
|
|
5.
|
404 p, 9.4 MB |
Teoría de la representación simbólica en la comunicación gráfica
/
Balbuena Palacios, Leonor ;
Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
L'objectiu de la present investigación ha estat traçar una línea teorètica que recorri tot el procés de construcción de la Representació Simbòlica. Així, es va buscar aportar informació en relació a com s'interpreta el contingut dels missatges gràfics, incidint en les propietats de significació dels elements fomals del disseny. [...] El objetivo de la presente investigación era trazar una línea teorética que recorra todo el proceso de construcción de la Representación Simbólica. Así, se buscó aportar información en relación a cómo se interpreta el contenido de los mensajes gráficos, incidiendo en las propiedades de significación de los elementos formales del diseño. [...] The objective of this research was to draw a theoretical line that goes through all the building process of Symbolic Representation. Thus, we sought to provide information regarding how the content of graphic messages is interpreted, focusing on the properties of significance of the formal elements of the design. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|
6.
|
614 p, 6.6 MB |
La concepció de la identitat visual dels envasos
/
Colet, Jordi ;
Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
La necessitat bàsica de contenir, conservar, emmagatzemar, transportar i -molt especialment- comercialitzar els productes és un fet circumstancial que ha transformat l'envàs en un autèntic artefacte de comunicació publicitària. [...] The basic requirement to contain, preserve, store, transport and -more especially- to market products has transformed packaging into an authentic artifact of advertising communication. From this perspective, this doctoral thesis has the firm intention to increase the quality of scientific knowledge in packaging. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
2 documents
|
|
7.
|
614 p, 8.6 MB |
La concepció de la identitat visual dels envasos. Una aproximació a la funció publicitària del packaging
/
Colet, Jordi ;
Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
La necessitat bàsica de contenir, conservar, emmagatzemar, transportar i -molt especialment- comercialitzar els productes és un fet circumstancial que ha transformat l'envàs en un autèntic artefacte de comunicació publicitària. [...] The basic requirement to contain, preserve, store, transport and -more especially- to market products has transformed packaging into an authentic artifact of advertising communication. From this perspective, this doctoral thesis has the firm intention to increase the quality of scientific knowledge in packaging. [...] La necesidad básica de contener, conservar, almacenar, transportar y -muy especialmente- comercializar los productos es un hecho circunstancial que ha transformado el envase en un auténtico artefacto de comunicación publicitaria. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
2 documents
|
|
8.
|
95 p, 4.4 MB |
Tractament mediàtic del cas Kit Kat de Nestlé en els mitjans espanyols (març-abril 2010)
/
Martín Valverde, Laura ;
Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
El 17 de març de 2010 Greenpeace va publicar la Huella del Crimen fent públics els tractes comercials entre Nestlé i Sinar Mas per l'obtenció d'oli de palma. En l'informe s'explicaven les pràctiques, no sostenibles i perjudicials pels animals i la vegetació de la zona, utilitzades per extreure l'oli de palma. [...] El 17 de marzo de 2010 Greenpeace publicó la Huella del Crimen haciendo públicos los tratos comerciales entre Nestlé i Sinar Mas para la obtención del aceite de palma. En el informe se explicaban las prácticas, no sostenibles y perjudiciales para los animales y la vegetación de la zona, utilizadas para extraer el aceite de palma. [...] Greenpeace published on 17 March 2010 the Caught Red-Handed by public commercial dealings between Nestle and Sinar Mas about palm oil production. The report explained the practical, unsustainable and harmful to animals and vegetation of the area, used to extract palm oil. [...]
2014 Grau en Periodisme [971]
|
|
9.
|
113 p, 2.1 MB |
La comunicació interna en les organitzacions del sector esportiu
/
Morales Saldaña, Irene ;
Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
La comunicació interna és vital pel funcionament d'una organització. És per aquest motiu que en el següent treball s'analitza la gestió de la comunicació interna en determinades organitzacions del sector esportiu de Catalunya amb la finalitat de determinar el seu ús real i els resultats que genera. [...] La comunicación interna es vital para el funcionamiento de una organización. Por este motivo en el siguiente trabajo se analiza la gestión de la comunicación interna en determinadas organizaciones del sector deportivo de Catalunya con la finalidad de determinar su uso real y los resultados que genera. [...] The internal communication is vital to the performance of an organization. For this reason, this research analyzes the internal communication's management in certain sport organizations of Catalonia in order to determine their actual use and results. [...]
2014 Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
|
|
10.
|
151 p, 28.4 MB |
L'artistry en el discurs publicitari
/
Álvarez Sánchez, Sheila ;
Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
L'artistricitat és la qualitat que s'aboca a la consecució de l'emoció estètica. El present projecte té com a objectiu verificar si s'estableix un aument de l'ús del artistry dels anuncis grafics publicitaris, per tant si s'extableix una evolució cap al discurs emocional. [...] La artisticidad es la cualidad que se aboca a la consecución de la emoción estética. El presente proyecto tiene como objetivo verificar si se establece un aumento del uso del artistry de los anuncios gráficos publicitarios, por lo tanto si se establece una evolución hacia el discurso emocional. [...] The Artistry is the quality that leads to the consecution of the aesthetic emotion. The project has the aim of verify if it produces an increasing of the using of Artistry in the advertisement, therefore if there is an evolution to the emotional speech. [...]
2014 Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
|
|