Results overview: Found 95 records in 0.02 seconds.
Articles, 44 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Books and collections, 1 records found
Research literature, 12 records found
Course materials, 37 records found
Articles 44 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
16 p, 3.0 MB Máxima Información, Mínima Molestia (MIMO) : Reducir cuestionarios para cuidar de las personas participantes en psicología del deporte / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jordana, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Pons Bauzá, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Borrueco, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Contestar a un gran número de ítems puede suponer una gran carga para las personas participantes, lo cual puede empeorar la calidad de los datos recogidos. Por este motivo, el propósito de nuestro estudio es presentar el método de Máxima Información, Mínima Molestia (MIMO) para el desarrollo de versiones cortas en psicología del deporte. [...]
Responding to a large number of items could be a great burden for the participants, which can worsen the quality of the data collected. Therefore, the purpose of the present study is to describe the method of Maximum Information, Minimum Discomfort (MIMO in Spanish) to develop questionnaire short-forms in sport psychology. [...]

Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, 2020 - 10.14635/ipsic.2020.119.7
Informació psicològica, Núm. 119 (2020), p. 49-64  
2.
6 p, 235.1 KB El modelo GEPE de práctica basada en la evidencia : integrando la evidencia científica en la práctica aplicada / Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona)
El GEPE (Grupo de Estudios en Psicología del Deporte y la Actividad Física) es un grupo de investigación que combina funciones de investigación, docencia y consultoría en el ámbito de la Psicología del Deporte. [...]
The GEPE (Research Group in Sport and Exercise Psychology) is a research group combining research, teaching, and consultancy work in the field of Sport Psychology. In the consultancy field, and in order to integrate scientific evidence into its applied practice, this group developed a five-step model to structure the response to demands from different sport organisations. [...]

2020 - 10.5093/rpadef2019a12
Revista de Psicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico, Vol. 4, núm. 2 (2020), p. e13, 1-6  
3.
20 p, 231.5 KB "¡Somos escaladoras!" : Historias de vida de mujeres ciclistas en equipos internacionales / Prato, Luana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Recientemente, la psicología del deporte ha centrado su atención en la carrera de deportistas migrantes transnacionales, quienes transitan entre diversos contextos culturales y experimentan transi-ciones culturales. [...]
Sport psychology has recently focused on understanding the experiences of migrant transnational elite athletes (i. e. , athletes that move through different cultural contexts and face cultural transitions). [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1555
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 3 (2020) , p. 1555 (Sección temática)  
4.
3 p, 454.4 KB Entorns que afavoreixen la compaginació d'estudis i esport a Europa / Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Jordana Casas, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Borrueco, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Mejias, Jose (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Pons, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Garcia Solà, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; 0002041 ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE))
L'equilibri òptim entre la carrera esportiva i l'acadèmica o laboral (carrera dual) és un dels reptes que els i les esportistes d'alt rendiment han d'afrontar al llarg del seu desenvolupament. La recerca següent examina diferents ambients i ajuts que permeten seguir una carrera dual a Europa, una regió que supleix aquesta demanda però que encara ha d'anar més enllà i garantir el creixement en altres contextos específics que tinguin en compte la diversitat de casos i de països. [...]
El equilibrio óptimo entre la carrera deportiva y la académica o laboral (carrera dual) es uno de los retos que los y las deportistas de alto rendimiento deben afrontar a lo largo de su desarrollo. [...]
An optimal balance between the athletic and the academic or job career (dual career) is one of the main challenges elite athletes face throughout their development. The following research examines the different existing environments in Europe that support the development of a dual career, showing that this demand is well covered in this region, but it has yet to guarantee the growth in other specific contexts according to the diversity of cases and countries. [...]

2020
UAB divulga, Juliol 2020
3 documents
5.
10 p, 1.3 MB Identification of parameters that predict sport climbing performance / Sanchez, Xavier (Halmstad University. Department of Health and Sport) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Woodman, T. (Bangor University) ; Jones, Gareth (Leeds Beckett University) ; Llewellyn, D.J. (University of Exeter)
In recent years, extreme sport-related pursuits including climbing have emerged not only as recreational activities but as competitive sports. Today, sport climbing is a rapidly developing, competitive sport included in the 2020 Olympic Games official program. [...]
2019 - 10.3389/fpsyg.2019.01294
Frontiers in psychology, Vol. 10 (2019) , p. e1294  
6.
8 p, 617.1 KB Validación en español de las propiedades psicométricas de la Generic Multifaceted Automaticity Scale (GMAS) para actividades físicas / Marchant Gonzalez, Gonzalo (Université de Montpellier) ; Boiché, Julie (Université de Montpellier) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Esta investigación presenta la validación al español de la Generic Multifaceted Automaticity Scale (GMAS) elaborada y validada en francés por Boiché et al. (2016). Esta escala mide tres propiedades de la automaticidad aplicadas a las actividades físicas: (a) la falta de intencionalidad para activar un comportamiento; (b) la eficiencia en su ejecución; y (c) la dificultad para controlarlo una vez adoptado. [...]
This research presents the Spanish validation of the Generic Multifaceted Automaticity Scale (GMAS) developed and validated in French by Boiché et al. (2016). This scale measures three properties of automaticity applied to physical activities: (a) the intentionality to activate a behaviour; (b) the efficiency of its execution; and (c) the difficulty to control it once adopted. [...]
Esta estudo apresenta a validação em espanhol da Generic Multifaceted Automaticity Scale (GMAS) elaborada e validada em francês por Boiché et al. (2016). Esta escala mede três propriedades de automaticidade aplicadas às atividades físicas: (a) a intencionalidade de ativar um comportamento; (b) a eficiência de sua execução; e (c) a dificuldade de controlá-lo uma vez adotado. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 67-74 (Artículos)  
7.
9 p, 234.6 KB Career termination of Portuguese elite football players : comparison between the last three decades / Carapinheira, António (Universidade da Beira Interior) ; Mendes, Pedro (Instituto Português de Administração e Marketing (IPAM)) ; Guedes Carvalho, Pedro (CIDESD, Research Center in Sports Sciences, Health Sciences and Human Development) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Travassos, Bruno (CIDESD, Research Center in Sports Sciences, Health Sciences and Human Development)
The aim of this study was to explore the process of career termination of elite soccer players, comparing the quality and the resources to support career termination over the last three decades. To this end, was developed a questionnaire defined by four sections: (a) biographical data, (b) athletic career, (c) quality of career termination and (d) available resources at the moment of career termination. [...]
2018 - 10.3390/SPORTS6040155
Sports, Vol. 6 (2018)  
8.
12 p, 39.0 KB La influencia de padres y madres en el compromiso deportivo de futbolistas jóvenes / Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Villamarín Cid, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Mas, Alejandro (Universitat de les Illes Balears) ; Palou Sampol, Pere (Universitat de les Illes Balears) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sousa, Catarina Dinis Pereira de (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente estudio se ha evaluado la relación entre la actitud de los padres y madres y el compromiso deportivo de futbolistas cadetes. 893 jugadores de fútbol han contestado versiones españolas del Parental Involvement Sport Questionaire -PISQ- (Lee y Maclean, 1997) y el Sport Commitment Questionaire -SCQ- (Scanlan et al. [...]
The current study assessed the influence of parents' involvement on youth soccer players' commitment. 893 soccer players answered the Parental Involvement Sport Questionnaire -PISQ- (Lee & Maclean, 1997) and the Sport Commitment Questionnaire -SCQ- (Scanlan et al. [...]

2007
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 39, Núm. 2 (2007) , p. 227-237  
9.
11 p, 297.0 KB Modelos de trayectoria deportiva en waterpolo y su implicación en la transición hacia una carrera profesional alternativa / Pallarès Parejo, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Azócar, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Selva Olid, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este estudio es analizar, a partir de un enfoque cualitativo, el proceso de transición de los deportistas de elite desde el deporte de alto nivel a una carrera profesional alternativa. [...]
The aim of this study is to qualitatively analyse the transition of elite athletes from high-level competition to an alternative professional career. Focusing on an especially heterogeneous sport with regard to hours dedicated to the sport and earnings, such as in the case of water-polo, we conducted 20 semi-structured interviews with Spanish First Division [División de Honor] players seeking as much information as possible by gender (10 men and 10 women) and career stage (10 current and 10 former athletes). [...]

2011 - 10.12800/ccd.v6i17.36
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 6, núm. 17 (Julio 2011) , p. 93-103  
10.
12 p, 736.6 KB Women occupying management positions in top-level sport organizations : a self-determination perspective / Perez-Rivases, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pallarès Parejo, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Framed in Self-determination theory (SDT), the purpose of this research was to examine whether the working environment of women in sport management positions could fulfil or thwart their basic psychological needs (BPN) and to explore the motivations that women managers experience in these positions. [...]
2017 - 10.6018/analesps.33.1.235351
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1 (2017) , p. 102-113  

Articles : 44 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
10 p, 528.1 KB Laboratori virtual de psicologia bàsica : l'experiència com a clau de l'aprenentatge / Vilaró Soler, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Maiche, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Mas, Maria Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sanz, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El Laboratori Virtual de Psicologia Bàsica (LVPB) és una eina que pretén aprofitar les noves tecnologies per donar un nou enfocament al procés d'aprenentatge dels processos psicològics bàsics. Amb el LVPB s'acompanya a l'estudiant en un recorregut a través d'experiments que s'han convertit en clàssics de la Psicologia Cognitiva amb l'objectiu d'assolir coneixements relacionats amb els processos cognitius a partir de la pròpia experiència. [...]
The Virtual Laboratory of Cognitive Psychology (LVPB) is a tool that tries to take advantage of the new technologies in order to give a new approach to the learning process of the psychological basic processes. [...]

2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  

Books and collections 1 records found  
1.
10 p, 1.4 MB Laboratori virtual de psicologia bàsica: l'experiència com a clau de l'aprenentatge / Maiche, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Mas Parera, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Vilaró, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sanz, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Aparici Aznar, Melina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Munar, Enric (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
El Laboratori Virtual de Psicologia Bàsica (LVPB) és una eina que acompanya l'estudiant en un recorregut a través d'experiments que s'han convertit en clàssics de la Psicologia Cognitiva. La plataforma reprodueix experiments provinents de l'estudi de l'atenció, l'emoció, el llenguatge, la memòria, la motivació, el pensament i la percepció. [...]
El Laboratorio Virtual de Psicología Básica (LVPB) es una herramienta que acom-paña al estudiante en un recorrido a través de experimentos que se han convertidoen clásicos de la Psicología Cognitiva. [...]
The Virtual Basic Psychology Laboratory (VBPL) is a tool that accompanies thestudent on a journey through experiments that have become classics in the Cognitive Psychology field. The platform reproduces experiments from the study ofemotion, language, memory, motivation, thought and perception. [...]

IDES 2008
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències experimentals i tecnologies i en ciències de la salut : cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), 2008, p. 193-202
4 documents

Research literature 12 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
80 p, 1.1 MB Motivation and competitive anxiety among young football players in saudi arabia : a self-determination theory approach / Saad Aldosari, Mohammad ; Ramis Laloux, Yago ; Alcaraz Garcia, Saül ; Torregrossa, Miquel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
L'objectiu principal d'aquesta tesi va ser obtenir una comprensió integral de la motivació dels joves jugadors de futbol, l'ansietat competitiva, l'associació entre aquestes dues variables i la satisfacció de les necessitats psicològiques bàsiques en el context de l'Aràbia Saudita, basat en l'aplicació de la teoria de l'autodeterminació (SDT). [...]
2020 (Motivation and competitive anxiety among young football players in saudi arabia: a self-determination theory approach)  
2.
99 p, 1.2 MB La experiencia de ser árbitro de fútbol : fuentes de estrés y apoyo organizacional / Soriano Gillué, Gerard ; Torregrossa, Miquel, dir. ; Ramis Laloux, Yago, dir. ; Cruz Feliu, Jaume, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Esta tesis está constituida como un compendio de publicaciones, y tiene como objetivo principal estudiar los factores que pueden contribuir a que el arbitraje sea una experiencia negativa o positiva y en consecuencia favorecer el abandono o la continuación del colectivo. [...]
This thesis has been developed by a compendium of publications and its main aim is to study factors contributing that refereeing becomes a negative or positive experience and consequently, to favor the drop out or retention of referees. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
3.
113 p, 12.8 MB Recursos i competències dels esportistes que desenvolupen una carrera dual en l'alt rendiment / Miró Moyà, Salvador Lluís ; Torregrossa, Miquel, dir. ; Ramis Laloux, Yago, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
L'objectiu d'aquesta tesi doctoral és explorar els recursos i les competències d'esportistes que desenvolupen una carrera dual en l'alt rendiment. Per assolir aquest objectiu, aquesta tesi doctoral es divideix en dos estudis. [...]
El objetivo de esta tesis doctoral es explorar los recursos y las competencias de deportistas que desarrollan una carrera dual en el alto rendimiento. Para alcanzar este objetivo, esta tesis doctoral se divide en dos estudios. [...]
The objective of this thesis is to explore the resources and competencies of student-athletes who develop a dual career in elite sport. To get this object, this thesis is divided into two studies. Both studies are framed in the holistic athletic career model, considering the athletes at all levels of their life. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
4.
156 p, 5.6 MB Dones en l'esport : factors que influeixen a seguir en la pràctica i la gestió / Pérez Rivasés, Andrea ; Torregrossa, Miquel, dir. ; Pallarès Parejo, Susana, dir. ; Viladrich, Carme, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Aquesta tesi tracta sobre les dones en l'esport en el context espanyol. L'esport ha estat i segueix sent un context masculinitzat i l'estudi de les dones en l'esport ha estat limitat. Es tracta d'una tesi doctoral constituïda per un compendi de tres publicacions i el seu objectiu és identificar i descriure factors que influeixen les dones a seguir en l'esport, tant en la pràctica (com a esportistes d'elit) com en la gestió (directives d'organitzacions esportives). [...]
Aquesta tesi tracta sobre les dones en l'esport en el context espanyol. L'esport ha estat i segueix sent un context masculinitzat i l'estudi de les dones en l'esport ha estat limitat. Es tracta d'una tesi doctoral constituïda per un compendi de tres publicacions i el seu objectiu és identificar i descriure factors que influeixen les dones a seguir en l'esport, tant en la pràctica (com a esportistes d'elit) com en la gestió (directives d'organitzacions esportives). [...]
This thesis is about women in sport in the Spanish context. Sport has been and remains a masculine context. And the study of women in sport has been limited. This is a doctoral thesis consisting of a compendium of three publications. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
5.
31 p, 4.0 MB Estudies o competeixes? Combina-ho amb la carrera dual / García Solà, Maria ; Torregrossa, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Cada vegada són més els esportistes que opten per combinar la seva carrera esportiva amb els estudis postobligatoris i/o formació professional. La finalitat d'aquest treball és examinar aquelles competències necessàries per assolir una carrera dual amb èxit. [...]
Increasingly number of athletes have decided to combine their sport career with compulsory studies or some other kind of professional education. The purpose of this study is to examine those competences that are necessary to achieve a successful dual career. [...]

2017
Grau en Psicologia [954]  
6.
113 p, 1.9 MB La Influencia del Contexto Social sobre la Motivación de Entrenadores y Deportistas: Una visión desde la Teoría de la Autodeterminación / Alcaraz Garcia, Saül ; Viladrich, Carme, (dir.) ; Torregrossa, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Esta tesis está constituida como un compendio de cuatro publicaciones, y tiene como principal propósito analizar la influencia del contexto social sobre la experiencia deportiva de los entrenadores de formación y sus jugadores, bajo el marco teórico general de la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985, 2000). [...]
This thesis has been developed by a compendium of four publications. Grounded in self-determination theory (Deci & Ryan, 1985, 2000), the main goal of the present investigation is to study the influence of social environment on development coaches' and players' sport experiences. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
7.
82 p, 931.1 KB Conceptualización y medición de la percepción del esfuerzo en los deportes de equipo / García Beniscelli, Violeta ; Torregrossa, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
La tesis fue elaborada mediante el compendio de tres publicaciones y tiene como objetivo principal explorar el concepto y la medición de la percepción del esfuerzo en los deportes de equipo con pelota. [...]
Three publications comprise this thesis through which we explore the concept and measurement of perceived effort in team ball sports. Accordingly, we performed three different studies: the first one describes the different components - physical and psychological - associated with perception of effort. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
8.
170 p, 907.3 KB La Ansiedad competitiva en el deporte de iniciación : : un enfoque desde la teoría de la autodeterminación / Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cruz Feliu, Jaume, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Esta tesis doctoral titulada La Ansiedad Competitiva en el Deporte de Iniciación: Un Enfoque desde la Teoría de la Autodeterminación se ha elaborado mediante el sistema de compendio de publicaciones. [...]
This doctoral thesis, titled La Ansiedad Competitiva en el Deporte de Iniciación: Un Enfoque desde la Teoría de la Autodeterminación (Competitive anxiety in youth sport: A self-determination theory approach), has been developed by a compendium of publications. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
9.
202 p, 1.8 MB Diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención psicológica en equipos juveniles de fútbol / Rodríguez Martínez, María del Pilar ; Cruz Feliu, Jaume, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
Dentro del campo de la psicología del deporte ha existido en los últimos años un creciente interés por conocer los factores psicológicos y sociales que repercuten en la vivencia deportiva de los niños y jóvenes que hacen deporte. [...]
Over the past few years there has been growing interest in the field of sports psychology to learn the psychological and social factors affecting the sports experience of children and youngsters practicing sports. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació, 2012  
10.
198 p, 3.0 MB Programa Excel·lència i Transicions (ÈXITS) : : el projecte personal com a eina per afrontar les transicions de la carrera esportiva / Regüela Sáez, Susana ; Torregrossa, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Roca, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
L'objectiu principal d'aquesta tesi és dissenyar un programa pilot d'acompanyament a l'esportista on el projecte personal sigui l'eina per afrontar les transicions de la carrera esportiva. En segon terme, una vegada dissenyat, ens proposem identificar la seva utilitat i respostes al ser exposat i treballat pels i les esportistes. [...]
El objetivo principal de esta tesis es diseñar un programa piloto de acompañamiento al deportista donde el proyecto personal sea la herramienta para afrontar las transiciones de la carrera deportiva. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  

Research literature : 12 records found   1 - 10next  jump to record:
Course materials 37 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
4 p, 115.7 KB Estratègies de Recerca en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [43886] / Torregrossa Álvarez, Miquel ; Ramis Laloux, Yago ; Pons Bauzá, Joan ; Vives Brosa, Jaume ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Els objectius d'aquest modul son: Familaritzar l'estudiant amb el Treball de Fi de Master i començar a definir-ne la temàtica Treballar la cerca d'informació científica en bases de dades especialitzades Analitzar i descriure les diferents parts d'un treball acadèmic o un artícle científic Aspectes formals Introducció Mètode Resultats Discussió Referències Discutir sobre la originalitat i les contribucions dels treballs científics.
The objectives of this course are: To familiarize the student with the Master Project and start to define the demand To work on the scientific research in specialized data bases To analyze and describe the different sections of an academic work or a scientific article Formal aspects Introduction Method Results Discussion References To discuss about the originality and the contributions of the scientific literature.
Los objetivos de este módulo son: Familiarizar el estudiante con el Trabajo Final de Máster y empezar a definir la temática Trabajar la búsqueda de información científica en bases de datos especializadas Analizar y describir las diferentes partes de un trabajo académico o de un artículo científico Aspectos formales Introducción Método Resultados Discusión Referencias Discutir sobre la originalidad y las contribuciones de los trabajos científicos.

2021-22
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documents
2.
5 p, 119.1 KB Pràctiques Externes en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [43893] / Parrado Romero, Eva ; Capdevila Ortis, Lluís ; Cladellas Pros, Ramón ; Chamarro Lusar, Andres ; Ramis Laloux, Yago ; Torregrossa Álvarez, Miquel ; Amblar Burgos, Eduardo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
El mòdul té com a objectiu general que l'estudiantat adquireixi experiència professional a partir de pràctiques supervisades per professionals de la psicologia de l'esport, a través de la participació en activitats preparatòries per a la pràctica professional com a psicòleg o piscòloga de l'esport i de l'activitat física; la relació i aplicació dels coneixements teòrics previs i els adquirits en el màster en el context de pràctica aplicada; la utilització dels coneixements de metodologia i intervenció per a la col·laboració en projectes de recerca del centre, en el cas que sigui convenient. [...]
The general objective is that the student acquires professional experience from supervised practices by sports psychology professionals, through participation in preparatory activities for professional practice as a psychologist of sport and physical activity; the application of previous theoretical knowledge acquired in the master's degree to the context of applied practice; the use of knowledge of methodology and intervention for collaboration in research projects of the center, if appropriate. [...]
El módulo tiene como objetivo general que el estudiante adquiera experiencia profesional a partir de prácticas supervisadas por profesionales de la psicología del deporte, a través de la participación en actividades preparatorias para la práctica profesional como psicólogo del deporte y de la actividad física; la relación y aplicación de los conocimientos teóricos previos y los adquiridos en el máster en el contexto de práctica aplicada; la utilización de los conocimientos de metodología e intervención para la colaboración en proyectos de investigación del centro, en el caso que sea conveniente. [...]

2021-22
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documents
3.
4 p, 117.1 KB Assessorament i Tècniques d'Entrenament Psicològic per a Esportistes [43889] / Torregrossa Álvarez, Miquel ; Pallarés Parejo, Susana ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Els objectius generals d'aquest modul son: descriure i analitzar la carrera de l'esportista des d'una perspectiva global i de desenvolupament treballar les transicions esportives i la carrera dual (combinació d'esport i estduis o treball) treballar el rol de l'entorn de l'esportista en el seu desenvolupament (entrenadors, famílies, ambients) descriure i analitzar temes d'actualitat en psicologia de l'esport (e. [...]
The general objectives of this course are: To describe and analyse the athletic career from a holistic and developmental perspective To work on the career transitions and dual career (combination of sport and studies or work) To work on the athletes' environment role in their development (coaches, families, environments) To describe and analyse the latest trends in sport psychology (e. [...]
Los objetivos generales de este módulo son: describir y analizar la carrera del deportista desde una perspectiva global y de desarrollo trabajar las transiciones deportivas y la carrera dual (combinación de deporte y estudios o trabajo) trabajar el rol del entorno del deportista en su desarrollo (entrenadores, familias, ambientes) describir y analizar temas de actualidad en psicología del deporte (e. [...]

2021-22
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documents
4.
7 p, 111.6 KB Processos Psicològics: Pensament i Llenguatge [102603] / Chamarro Lusar, Andres ; Fernández Castro, Jordi ; Soler Vilageliu, Olga ; Ramis Laloux, Yago ; Alcaraz Garcia, Saül ; Pons Bauzá, Joan ; Mejías Riquelme, José Tomás ; Torregrossa Álvarez, Miquel ; Rovira Faixa, Tatiana ; Caño Melero, María Inés ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquesta assignatura té com objectiu introduir l'estudiant a l'estudi del pensament i del llenguatge des d'una perspectiva cognitiva. S'analitzaran les característiques de les tasques cognitives de classificació i estructuració de la informació, del raonament, de la presa de decisions i de la resolució de problemes, també es proporcionaran recursos per a la millora del pensament i s'identificaran mètodes d'intervenció. [...]
This subject aims to introduce the student to the study of thought and language from a cognitive perspective. The characteristics of the cognitive tasks of classification and structuring of information, reasoning, decision making and problem solving will be analyzed, resources will also be provided for the improvement of thought and methods of intervention will be identified . [...]
Esta asignatura tiene como objetivo introducir al estudiante en el estudio del pensamiento y del lenguaje desde una perspectiva cognitiva. Se analizarán las características de las tareas cognitivas de clasificación y estructuración de la información, del razonamiento, de la toma de decisiones y de la resolución de problemas, también se proporcionarán recursos para la mejora del pensamiento y se identificarán métodos de intervención . [...]

2021-22
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documents
5.
6 p, 110.7 KB Psicologia de l'Esport [102557] / Torregrossa Álvarez, Miquel ; García Solà, Marina ; Borrueco Carmona, Marta ; Mejías Riquelme, José Tomás ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Els Objectius de l'assignatura són: 1 Els Objectius de l'assignatura són: Conèixer els rols i funcions de l'especialista en psicologia de l'esport i les postures teòriques en que es fonamenten Analitzar la iniciació i desenvolupament esportiu dels esportistes i el seu entorn (i. [...]
The main aims of this subject are: 1 The main aims of this subject are: To know the role and tasks of professionals in sport psychology and the theoretical frameworks guiding their role. To analyze the initiation and development of young athletes and their environment (i. [...]
1 Los objetivos de la asignatura son: Conocer los roles y funciones del especialista en psicología del deporte y las posturas teóricas en que se fundamentan. Analizar la iniciación y el desarrollo deportivo de los deportistas y de su entorno (i. [...]

2021-22
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documents
6.
4 p, 103.0 KB Treball de Final de Màster [43894] / Ramis Laloux, Yago ; Torregrossa Álvarez, Miquel ; Parrado Romero, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
El Treball Final de Màster (TFM) té com a objectiu principal confrontar a l'estudiant amb un cas pràctic de recerca, avaluació i/o intervenció que tingui relació amb les activitats desenvolupades en els mòduls previs del pla d'estudis, amb els mòduls propis de pràctiques externes i amb les línies pròpies de recerca del professorat del màster. [...]
El Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo principal confrontar al estudiante con un caso práctico de investigación, evaluación y/o intervención que esté relacionado con las actividades desarrolladas en los módulos previos del plan de estudio, con los módulos propios de las prácticas externas, y/o con las líneas propias de investigación del profesorado del máster. [...]

2020-21
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documents
7.
4 p, 102.1 KB Assessorament i Tècniques d'Entrenament Psicològic per a Esportistes [43889] / Torregrossa Álvarez, Miquel ; Pallarés Parejo, Susana ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Els objectius generals d'aquest modul son: descriure i analitzar la carrera de l'esportista des d'una perspectiva global i de desenvolupament treballar les transicions esportives i la carrera dual (combinació d'esport i estduis o treball) treballar el rol de l'entorn de l'esportista en el seu desenvolupament (entrenadors, famílies, ambients) descriure i analitzar temes d'actualitat en psicologia de l'esport (e. [...]
Los objetivos generales de este módulo son: describir y analizar la carrera del deportista desde una perspectiva global y de desarrollo trabajar las transiciones deportivas y la carrera dual (combinación de deporte y estudios o trabajo) trabajar el rol del entorno del deportista en su desarrollo (entrenadores, familias, ambientes) describir y analizar temas de actualidad en psicología del deporte (e. [...]

2020-21
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documents
8.
4 p, 101.8 KB Estratègies de Recerca en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [43886] / Torregrossa Álvarez, Miquel ; Ramis Laloux, Yago ; Jordana Casas, Anna ; Vives Brosa, Jaume ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Els objectius d'aquest modul son: Familaritzar l'estudiant amb el Treball de Fi de Master i començar a definir-ne la temàtica Treballar la cerca d'informació científica en bases de dades especialitzades Analitzar i descriure les diferents parts d'un treball acadèmic o un artícle científic Aspectes formals Introducció Mètode Resultats Discussió Referències Discutir sobre la originalitat i les contribucions dels treballs científics.
Los objetivos de este módulo son: Familiarizar el estudiante con el Trabajo Final de Máster y empezar a definir la temática Trabajar la búsqueda de información científica en bases de datos especializadas Analizar y describir las diferentes partes de un trabajo académico o de un artículo científico Aspectos formales Introducción Método Resultados Discusión Referencias Discutir sobre la originalidad y las contribuciones de los trabajos científicos.

2020-21
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documents
9.
7 p, 111.4 KB Processos Psicològics: Pensament i Llenguatge [102603] / Chamarro Lusar, Andrés ; Soler Vilageliu, Olga ; Ramis Laloux, Yago ; Jordana Casas, Anna ; Pons Bauzá, Joan ; Borrueco, Marta ; Torregrossa Álvarez, Miquel ; Rovira Faixa, Tatiana ; Caño Melero, María Inés ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquesta assignatura té com objectiu introduir l'estudiant a l'estudi del pensament i del llenguatge des d'una perspectiva cognitiva. S'analitzaran les característiques de les tasques cognitives de classificació i estructuració de la informació, del raonament, de la presa de decisions i de la resolució de problemes, també es proporcionaran recursos per a la millora del pensament i s'identificaran mètodes d'intervenció. [...]
Esta asignatura tiene como objetivo introducir al estudiante en el estudio del pensamiento y del lenguaje desde una perspectiva cognitiva. Se analizarán las características de las tareas cognitivas de clasificación y estructuración de la información, del razonamiento, de la toma de decisiones y de la resolución de problemas, también se proporcionarán recursos para la mejora del pensamiento y se identificarán métodos de intervención . [...]

2020-21
Grau en Psicologia [954]
3 documents
10.
6 p, 110.7 KB Psicologia de l'Esport [102557] / Torregrossa Álvarez, Miquel ; Alcaraz Garcia, Saül ; Portillo Morilas, Jesús ; Jordana Casas, Anna ; Pons Bauzá, Joan ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Els Objectius de l'assignatura són: Conèixer els rols i funcions de l'especialista en psicologia de l'esport i les postures teòriques en que es fonamenten Analitzar la iniciació i desenvolupament esportiu dels esportistes i el seu entorn (i. [...]
Los objetivos de la asignatura son: Conocer los roles y funciones del especialista en psicología del deporte y las posturas teóricas en que se fundamentan. Analizar la iniciación y el desarrollo deportivo de los deportistas y de su entorno (i. [...]

2020-21
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
Grau en Psicologia [954]
3 documents

Course materials : 37 records found   1 - 10nextend  jump to record:
See also: similar author names
1 Torregrossa, M.
10 Torregrossa, Miquel,
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.