Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
19 p, 163.7 KB Comunicación y cultura en Manuel Castells : exploraciones del periodo 1996-2009 / Torres, Esteban (Universidad Nacional de Córdoba)
En el presente artículo nos ocupamos del análisis de las principales fórmulas de articulación que propone Manuel Castells entre las nociones de comunicación y de cultura, en un periodo de su producción teórica que abarca desde 1996 a 2009. [...]
In this article we will get involved in the analysis of the main articulation formulas Manuel Castells proposes between the notions of communication and culture, during a period of his theoretical work spannning 1996-2009. [...]

2014 - 10.5565/rev/athenead/v14n1.1166
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 14, Núm. 1 (marzo 2014) , p. 355-373  
2.
5 p, 196.5 KB El concepto de reversibilidad Química en la educación secundaria obligatoria / Pérez Guzmán, Custodio (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; De Manuel Torres, Esteban (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Fernández De Haro, Eduardo (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educ.)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
3.
16 p, 312.5 KB El regreso de la química cotidiana : ¿regresión o innovación? / Jiménez-Liso, Mª Rut (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Manuel Torres, Esteban de (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
La química cotidiana parece estar recibiendo una amplia aceptación por el profesorado de los diferentes niveles educativos (incluido el universitario) y se mani! esta como una novedosa e innovadora mejora de la educación científica. [...]
The use of everyday chemistry by secondary school science teachers is not completely new. Everyday chemistry is accepted by the majority of science teachers of all levels in education (university science teachers too). [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3735
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 257-272  
4.
20 p, 1.2 MB El razonamiento causal secuencial en los equilibrios ácido-base múltiples : propuestas didácticas en el ámbito universitario / Jiménez-Liso, Mª Rut ; Manuel Torres, Esteban de ; Salinas López, Francisco
La principal dificultad que encuentran los estudiantes al acercarse a los equilibrios ácido-base múltiples es que precisan controlar varios equilibrios de forma simultánea. Una anticipación en la presentación a los estudiantes de educación secundaria de estos equilibrios induce a la utilización del razonamiento causal secuencial, por el cual se consideran los procesos no como equilibrios sino como compartimentos estanco (sin simultaneidad) y cada proceso como consecuencia del anterior y como causa del siguiente. [...]
The need to control several equilibria simultaneously is the main difficulty met by students when they approach multiple acid-base equilibria. Presenting beforehand these equilibria to secondary school students encourages the use of causal sequential reasoning that takes processes not as equilibria but isolated, without simultaneity, each process being the cause of the former and causing the following. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3928
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 223-242  
5.
14 p, 72.6 KB La Neutralización ácido-base a debate / Jiménez-Liso, Mª Rut ; Manuel Torres, Esteban de
La neutralización es un término que puede tener distintos significados según nos situemos en un contexto físico, químico o cotidiano. Esta polisemia también aparece en el ámbito de los procesos ácido-base y parece ser el origen de algunas concepciones alternativas diagnosticadas en los estudiantes de secundaria y universidad. [...]
The different meaning of neutralization depends of the context: Physics, Chemistry or Daily-Life context. Three definitions of neutralization were contemplated referring to the acid-base processes and it seems to be the origin of the alternative conceptions secondary school and university students have. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3960
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 451-464  
6.
11 p, 52.9 KB La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos : aplicaciones en el aula / Jiménez-Liso, Mª Rut ; Manuel Torres, Esteban de ; González-García, Francisco ; Salinas López, Francisco
The broadcast on TV of some commercials where the value of the pH in the advertised products was presented as beneficial, prompted us to study them to analyse the ideas related with the acids and bases that they have. [...]
2000 - 10.5565/rev/ensciencias.4031
Enseñanza de las ciencias, V. 18 N. 3 (2000) , p. 451-461  

Vea también: autores con nombres similares
1 Torres, E.
1 Torres, Eduard
2 Torres, Enric
9 Torres, Estanislau
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.