1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
18 p, 769.0 KB |
Determinantes de las oportunidades de crianza y socialización en la niñez y en la adolescencia
/
Tuñón, Ianina
En la Argentina de las últimas décadas se destacan desiguales trayectorias y transiciones de vida sobre las nuevas generaciones, que se asocian a un conjunto de factores de índole socio-económico y político institucional, así como a las condiciones sociales de los hogares. [...] Na Argentina das últimas décadas se destacam desiguais trajectórias e transiçoes de vida sobre as novas geraçoes, que se associam a um conjunto de fatores de índole socio-económico e político-institucional, assim como às condiçoes sociais dos lares. [...] Within the past few decades in Argentina, different life paths and transitions have weighed upon the new generations, associated to a set of factors of a socio-economic and political -institutional nature, as well as the households' social terms. [...]
2010
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 8 Núm. 2 (2010) , p. 903-920
|
|
5.
|
|
6.
|
14 p, 676.5 KB |
Factores asociados a las calificaciones escolares como proxy del rendimiento educativo
/
Tuñón, Ianina (Pontificia Universidad Católica Argentina) ;
Poy, Santiago (Pontificia Universidad Católica Argentina)
Tras once años en los que el Estado argentino ha llevado adelante diferentes políticas de inclusión educativa, cabe preguntarse sobre los logros educativos. ¿Cuáles son los factores sociodemográficos, socioeconómicos y socioculturales asociados a las calificaciones escolares como proxy del rendimiento educativo en asignaturas como Matemática y Lengua en la educación primaria y secundaria? El estudio permitió reconocer desigualdades de género y de trayecto educativo relativamente conocidas. [...] After eleven years of the Argentine government implementing different educational engagement policies, it is appropriate to look into the achievements in education. What sociodemographic, socioeconomic and sociocultural factors are linked to academic grades as a proxy for educational achievement in subjects such as Mathematics and Language in primary and secondary education? This study shows relatively well-known inequalities relating to sex and educational paths. [...]
2016
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 18 Núm. 1 (2016)
|
|
7.
|
|
8.
|
16 p, 859.8 KB |
Límites estructurales para el desarrollo de la infancia en contexto de crisis
/
Tuñón, Ianina ;
Salvia, Agustín
En el presente artículo analizamos la evolución 2007-2010 de un conjunto de indicadores de desarrollo humano de la niñez y de la adolescencia, fundamentales para el sostenimiento de la vida y para el desarrollo del máximo potencial del niño: riesgo alimentario, déficit educativo y trabajo infantil. [...] Neste artigo analisamos a evolução 2007-2010 de um conjunto de indicadores do desenvolvimento humano da infância e da adolescência, fundamentais para o sustento da vida e para o desenvolvimento do máximo potencial da criança como: risco alimentar, déficit educativo e trabalho infantil. [...] The present article analyzes the evolution, between 2007 and 2011, of a number of human development indicators of childhood and adolescence, which are fundamental for the child's life maintenance and the development of his/her potential to its maximum: alimentary risk, educational deficit and child labour. [...]
2012
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 10 Núm. 1 (2012) , p. 179-194
|
|
9.
|
35 p, 535.1 KB |
Asignación Universal por Hijo para Protección Social : impacto sobre el bienestar económico y el desarrollo humano de la infancia
/
Salvia, Agustín ;
Tuñón, Ianina ;
Poy, Santiago
El artículo propone estimar el impacto de la Asignación Universal por Hijo sobre el bienestar económico de la infancia, la seguridad alimentaria, la escolarización, y el trabajo infantil. Se realiza una evaluación cuasi-experimental a través de un método de apareamiento denominado propensity score matching. [...] The article aims to estimate the impact that the national social program "Asignación Universal por Hijo" has had on children's economic welfare, food security, school attendance and child labor. A quasi-experimental evaluation was made, using the propensity score matching method. [...]
2015
Población & sociedad : revista de estudios sociales, Vol. 2 Núm. 2 (2015) , p. 101-134
|
|