Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
20 p, 226.0 KB Microsociología del secreto en La vida secreta de las palabras, o Isabel Coixet lee a José Luis Pardo / Gallego Dueñas, Francisco Javier ; Universidad Nacional de Educación a Distancia
La sociología del secreto ha puesto de relieve la capacidad de los secretos para unir a las personas a pesar de que la palabra originalmente signifique “separación”. A menudo se muestran los secretos como pecados destructivos que debemos confesar. [...]
Sociology of Secrecy points out the ability of secrets to join people regardless the word originally means “separation”. Mostly, secrets are shown as destructive faults we should confess. “The Secret Life of Words” (2005) by Isabel Coixet is a movie which depicts how secrets are shared as intimacy, building a bubble made of words. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n2.896
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 2 (Julio 2013) , p. 149-168  
2.
16 p, 94.8 KB Cuando estudiamos pertenencias étnicas y educación ¿nos ayudan los modelos de análisis basados en categorías étnicas? / Jiménez Sedano, Livia ; Universidad de Granada ; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; Junta de Andalucía. Observatorio Atenea de Zonas con Necesidades de Transformación Social
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El presente texto tiene por objeto compartir una serie de reflexiones sobre la forma en la que estamos realizando trabajo etnográfico en el campo social infantil, analizar el por qué de algunas categorías y esquemas teóricos que estamos utilizando, y la necesidad de construir nuevas herramientas conceptuales que nos ayuden a afinar más en las realidades complejas que observamos. [...]
Desde estos planteamientos teóricos resulta sumamente difícil dar cuenta de la realidad empírica que estoy observando en el campo, y por ello considero que es muy importante tratar de buscar nuevos conceptos que nos ayuden a explicar fenómenos que se escapan del ámbito puramente escolar y que son tan dinámicos que escapan al intento de explicación basado en categorías étnicas, entendidas como “identidades” (Brubaker y Cooper, 2000; Díaz de Rada, 2007). [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 102 (2007) , p. 1-16  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.