Results overview: Found 3 records in 0.01 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
6 p, 374.9 KB Competencias de pensamiento científico y resolución de problemas de genética simulados computacionalmente. su contribución al aprendizaje de la Biología / Uribe Rivera, Malva Elisa (Universidad Católica de Chile. Didáctica) ; Labarrere Sarduy, A. (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile) ; Santos Alcántara, M. (Universidad Católica de Chile) ; Labarrere Sarduy, A. (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile)
Esta investigación se relaciona con las implicancias didácticas de la incorporación de las simulaciones computacionales a la enseñanza de la genética escolar. Específicamente, se identifican y caracterizan competencias de pensamiento científico (CPC) que desarrollan estudiantes de secundaria, al momento de enfrentarse a la resolución de problemas de genética simulados mediante un software. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1515-1519  
2.
16 p, 299.6 KB Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile : ¿qué oportunidades de alfabetización científica ofrecen? / Uribe Rivera, Malva Elisa (Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación, CIAE) ; Ortiz Cáceres, Iván (Unidad de Curriculum y Evaluación (UCE). Ministerio de Educación.)
En los años noventa Chile emprendió una amplia reforma curricular en la educación nacional, que planteó un enfoque de alfabetización científica para las ciencias naturales. El propósito de este artículo es revisar la presencia de este enfoque en dos documentos de gran importancia en la práctica pedagógica: los programas de estudio y los textos escolares. [...]
In the 90 Chile undertook a comprehensive reform of national education curriculum, which posed a scientific literacy approach to natural science. The purpose of this paper is to review the presence of this approach in two documents of great importance in pedagogy: curriculum and textbooks. [...]
En els anys noranta Xile va emprendre una àmplia reforma curricular en l'educació nacional, que va plantejar un enfocament d'alfabetització científica per a les ciències naturals. El propòsit d'aquest article és revisar la presència d'aquest enfocament en dos documents de gran importància en la pràctica pedagògica: els programes d'estudi i els textos escolars. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.968
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 37-52  
3.
4 p, 252.8 KB Enseñar a comprender la ciencia desde una perspectiva histórica : aplicación del modelo de Toulmin a la evolución del concepto de "fisiología cardíaca" / Uribe Rivera, Malva Elisa (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.