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Artículos Encontrados 4 registros  
1.
4 p, 42.8 KB El trabajo de la fuerza de fricción en libros de texto universitarios / Milicic, B. (Universidad Nacional de Rosario. Departamento de Física y Química) ; Jardón, Alberto (Universidad Nacional de Rosario) ; Fernández, P. (Universidad Nacional de Rosario) ; Utges, Graciela (Universidad Nacional de Rosario)
Considerando una revisión de la literatura relacionada con la enseñanza de la física, estamos desarrollando una investigación que analiza cómo se presenta el trabajo de las fuerzas de roce y sus relaciones con el teorema de trabajo y energía, en libros de texto de nivel universitario básico. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3606-3609  
2.
5 p, 266.1 KB Las simulaciones en las clases de Física : dificultades de profesores en su implementacion / Utges, Graciela (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Fernández, Patricia (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Jardón, Alberto (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
3.
6 p, 1.6 MB Transposición didáctica en asignaturas de Física básica Universitaria : el caso de la Física-para-no-físicos / Milicic, Beatriz (Universidad Nacional de la Patagonia Austral) ; Utges, Graciela (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ingeniería) ; Sanjosé López, Vicente (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
4.
8 p, 137.4 KB La reducción funcional en la justificación de la adiabaticidad de las ondas sonoras / Utges, Graciela ; Welti, Reinaldo
Se presentan en este trabajo los resultados de una investigación exploratoria en la que se analiza una interpretación errónea acerca del carácter adiabático del proceso de propagación de las ondas sonoras. [...]
In this paper we present the results of an exploratory investigation in which we analyze an erroneous interpretation on the adiabatic hypothesis of sound. The persistence of this interpretation is explained according to a tendency of the spontaneous thought in reducing the complexity of problems with multiple variables and privileging one of them over the other ones. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3799
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 185-192  

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