Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
5 p, 266.1 KB Las simulaciones en las clases de Física : dificultades de profesores en su implementacion / Utges, Graciela (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Fernández, Patricia (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Jardón, Alberto (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
2.
6 p, 1.6 MB Transposición didáctica en asignaturas de Física básica Universitaria : el caso de la Física-para-no-físicos / Milicic, Beatriz (Universidad Nacional de la Patagonia Austral) ; Utges, Graciela (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ingeniería) ; Sanjosé López, Vicente (Universitat de València. Depto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
3.
8 p, 137.4 KB La reducción funcional en la justificación de la adiabaticidad de las ondas sonoras / Utges, Graciela ; Welti, Reinaldo
Se presentan en este trabajo los resultados de una investigación exploratoria en la que se analiza una interpretación errónea acerca del carácter adiabático del proceso de propagación de las ondas sonoras. [...]
In this paper we present the results of an exploratory investigation in which we analyze an erroneous interpretation on the adiabatic hypothesis of sound. The persistence of this interpretation is explained according to a tendency of the spontaneous thought in reducing the complexity of problems with multiple variables and privileging one of them over the other ones. [...]

2006
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 185-192  

Vea también: autores con nombres similares
1 Utges, G.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.