Resultados globales: 24 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 24 registros
Artículos Encontrados 24 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
6 p, 84.7 KB Seminario sobre el proceso científico : naturaleza de la ciencia, investigación científica y relaciones ciencia-tecnología- sociedad / Bennàssar-Roig, A. (Universitat Illes Balears) ; Vich-Sbert, M.A. (Universitat Illes Balears) ; Manassero-Mas, M.A. (Universitat Illes Balears) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Tur-Marí, J.A (Universitat Illes Balears)
Se presentan los resultados obtenidos en los cambios sobre concepciones científicas al realizar un seminario con estudiantes de grado de biología sobre el proceso científico: naturaleza de la ciencia, investigación científica y relaciones ciencia-tecnología-sociedad, de carácter teórico y práctico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1729-1734  
2.
22 p, 3.5 MB Ciencia y arte se encuentran : el caso del telescopio de Galileo / Vázquez Manassero, Margarita Ana (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Centro de Estudios de Posgrado)
Se plantea un enfoque interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias basado en la historia de la ciencia y la historia del arte. El enfoque es innovador, pues recupera la historia de la ciencia para el aprendizaje, y se complementa con productos del arte, cuya accesibilidad y fácil comprensión amplifican la atracción y motivación de los estudiantes. [...]
Es planteja un enfocament interdisciplinari per a l'ensenyament de les ciències basat en la història de la ciència i la història de l'art. L'enfocament és innovador, doncs recupera la història de la ciència per a l'aprenentatge, i es complementa amb productes de l'art, l'accessibilitat del qual i fàcil comprensió amplifiquen l'atracció i motivació dels estudiants. [...]
An interdisciplinary approach for teaching science based on the history of science and history of art is proposed. The approach is innovative, as it traces the history of science for learning, and is complemented by products of art, whose accessibility and understanding amplify the attraction and motivation for students. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2224
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 195-215 (Historia y Epistemología)  
3.
7 p, 244.9 KB Factores que influyen sobre la elección de estudios superiores de Ciencias y Tecnología / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Montesano de Talavera, Marisa (SENACYT) ; Austin, Ilsa (SENACYT)
El descenso de las vocaciones científicas constituye un problema en las sociedades actuales, y por ello, es relevante para la educación científica. Esta comunicación tiene como meta aportar datos que contribuyan a la comprensión de los factores que condicionan la elección de carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM) por los estudiantes, y en particular, por qué los jóvenes, y las mujeres jóvenes en particular, se alejan de elegir una educación CTIM en muchos lugares. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3642-3648 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 75.3 KB Secuencia de enseñanza aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia y la tecnología para la formación del profesorado de ciencias / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Rodríguez Cruz, Adriana María (Universidad del Tolima (Colòmbia))
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3637-3641 (Innovacions didàctiques)  
5.
22 p, 445.3 KB Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
La naturaleza del conocimiento científico y tecnológico constituye un componente esencial de la alfabetización en ciencias o de la competencia científica, y por eso sus contenidos innovadores se están incorporando a los currículos de ciencias actuales. [...]
La naturalesa del coneixement científic i tecnològic constitueix un component essencial de l’alfabetització en ciències o de la competència científica, i per això els seus continguts innovadors s’estan incorporant als currículums de ciències actuals. [...]
The nature of scientific and technological knowledge is an essential component of scientific literacy or science competence and form part of the current science curricula as innovative content. Due to the lack of appropriate educational materials, however, teaching such concepts in the classroom is a major challenge. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.839
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 149-170 (Temas de investigación)  
6.
6 p, 304.7 KB Actitudes respecto a los temas CTS de profesores colombianos en formación y en ejercicio / Callejas Restrepo, M. (Universidad de Islas Baleares. Programa Fortalecimiento de la Docencia) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
Los planteamientos acerca de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad muestran que los problemas del desarrollo científico y tecnológico actual, necesitan respuestas sociales y éticas y que la universidad juega un papel fundamental al fortalecer la alfabetización en ciencia y tecnología en los procesos de formación de profesores para la educación básica y media, con base en los resultados de la investigación sobre sus actitudes hacia los temas CTS. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2428-2433  
7.
4 p, 42.8 KB El CDC de naturaleza de la ciencia en los contenidos comunes del currículo / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
Los nuevos currículos españoles de las materias de ciencias en secundaria proponen una serie de bloques denominados “contenidos comunes”, que constituyen una mezcla de lo que en la literatura especializada de didáctica de la ciencia se suele denominar naturaleza de la ciencia, cuestiones de ciencia-tecnología-sociedad y medio ambiente. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 734-737  
8.
5 p, 43.4 KB Evaluar para un mundo en transformación : metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Bennassar Roig, A. (Universidad de las Islas Baleares) ; Garcia Carmona, A. (Universidad de Sevilla)
La evaluación de las creencias y actitudes de estudiantes y profesorado hacia los temas CTS, como indicadores de alfabetización científica y tecnológica, constituye un problema relevante de la investigación actual. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 564-568  
9.
3 p, 39.8 KB Simposio : proyecto iberoamericano de evaluación de actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad (piearcts) – Sesión B / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
Se presenta un proyecto de investigación cooperativa internacional, realizado por investigadores de diversos países iberoamericanos, acerca de la evaluación diagnóstica de actitudes CTS y naturaleza de la ciencia y tecnología. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 561-563  
10.
3 p, 39.8 KB Simposio : proyecto iberoamericano de evaluación de actitudes relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (piearcts) sesión A / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
Se presenta un proyecto de investigación cooperativa internacional, realizado por investigadores de diversos países iberoamericanos, acerca de la evaluación diagnóstica de actitudes CTS y naturaleza de la ciencia y tecnología. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 558-560  

Artículos : Encontrados 24 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.