Resultats globals: 8 registres trobats en 0.81 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
6 p, 166.3 KB Innovación educativa en las clases de biología y geología de 4º ESO : el uso de la red social Twitter / Reina, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y Colegio Santa Ana de Sevilla) ; Vílchez, José Eduardo (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
Este estudio preliminar que usa la red social Twitter como herramienta de innovación metodológica en las clases de Ciencias (Biología y Geología 4º ESO), pretende fomentar entre los estudiantes la búsqueda de noticias científicas de actualidad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1355-1360  
2.
6 p, 147.6 KB Análisis de un proyecto de huerto escolar en secundaria a partir de las percepciones de los estudiantes / Reina, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU) ; Vílchez, José Eduardo (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU) ; Ceballos, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU) ; López, José Miguel (Colegio Nuestra Señora de las Delicias (Madrid))
Como parte de un amplio estudio sobre el huerto escolar como recurso didáctico, se presenta el análisis de un proyecto de huerto en Secundaria. Se ha empleado un cuestionario adaptado de una investigación previa similar con maestros en formación a efectos comparativos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1491-1496  
3.
6 p, 211.5 KB Visitas de escolares de Educación Primaria a museos de ciencias. Análisis preliminar sobre sus percepciones / Ceballos, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU) ; Vílchez, José Eduardo (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
Dentro de la educación no formal en sentido estricto, o de la aprovechada desde la escuela para complementar la formación impartida en el aula, las visitas a museos de ciencias son cada vez más consideradas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1525-1530  
4.
6 p, 254.4 KB Dificultades previas al prácticum que perciben los maestros en formación sobre los contenidos de ciencias del currículo de primaria / Escobar Benavides, Teresa (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola) ; Ceballos Aranda, Marta (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola) ; Vílchez López, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
Se presenta la fase preliminar de un estudio sobre las dificultades que los contenidos de ciencias del currículo de Primaria suscitan en los maestros en formación. Los resultados de esta comunicación corresponden a la fase pre-prácticum. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1126-1131 (Innovacions didàctiques)  
5.
7 p, 186.1 KB Valoración de proyectos ambientales por maestros en formación en una actividad de aula basada en la iniciativa BBC World Challenge / Ceballos Aranda, Marta (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola) ; Vílchez López, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola) ; Escobar Benavides, Teresa (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
Se presenta el análisis de una actividad de aula encaminada a la Educación Ambiental y desarrollada con estudiantes de Grado de Educación Primaria. En ella se utiliza la convocatoria de 2011 de la competición internacional BBC World Challenge para estimar su valoración de distintos problemas ambientales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 764-770 (Innovacions didàctiques)  
6.
7 p, 223.4 KB Evolución de resultados de alumnos de un centro de magisterio en tests preconceptuales de ciencias / Vílchez López, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
7.
5 p, 677.7 KB Valoración del impacto mediático de una serie de problemas medioambientales / Vílchez López, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
12 p, 294.2 KB La Problemática ambiental en los medios : propuesta de un protocolo de análisis para su uso como recurso didáctico / Vílchez López, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
En este trabajo se presenta un protocolo para catalogar el tratamiento de los problemas ambientales por parte de los medios de comunicación. El análisis se realiza desde tres puntos de vista complementarios: su grado de relación con el tema ambiental (alto, medio o bajo), los contenidos que tratan (causas, consecuencias, medidas) y el ámbito (general, internacional, nacional, autonómico y local). [...]
This paper presents a protocol to catalogue the treatment of environmental problems by the media. The analysis is carried out from three complementary perspectives: Their degree of relationship with the environmental issue (high, medium or low), content dealt with (causes, consequences, solutions) and scope (general, international, national, regional and local). [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3652
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 421-432  

Vegeu també: autors amb noms similars
3 Vilchez, J.J.
1 Vilchez, Juan Ignacio
2 Vilchez, Juan J.
1 Vilchez, Juan Jesus
1 Vílchez, J.
3 Vílchez, J.J.
1 Vílchez, J.S.
1 Vílchez, José F.
2 Vílchez, Juan J
2 Vílchez, Juan J.
1 Vílchez, Juan Jesús
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.