Results overview: Found 3 records in 0.04 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
6 p, 500.5 KB Formación inicial de educadores infantiles que enseñan Ciencia Naturales / Vallejo, Yolanda Catalina (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Yolima Obregoso, Alba (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Valbuena Ussa, E. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Orlay Valbuena, Edgar (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de caso múltiple, en el cual participaron tres docentes en formación inicial de Educación Infantil -0-8 años- (Bogotá-Colombia) que enseñan ciencias naturales en sus prácticas pedagógicas escolares. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3606-3611 (Innovacions didàctiques)  
2.
4 p, 42.4 KB Construcción del conocimiento didáctico del contenido biológico en formación inicial de profesores / Castro Moreno, J. (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Biología) ; Valbuena Ussa, E. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Gutiérrez Pérez, Alice Marcela (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Ruiz, D. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Correa, M. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Morales Espinosa, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Presentamos la sistematización de los datos obtenidos a partir de los documentos que presentaron dos grupos de futuros profesores de Biología, a lo largo de un semestre, al diseñar Unidades Didácticas para la enseñanza de dos temáticas relacionadas con el auto-mantenimiento de los organismos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3205-3208  
3.
4 p, 42.6 KB Referentes de futuros profesores sobre el conocimiento biológico y el conocimiento didáctico del contenido biológico / Valbuena Ussa, E. (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Biología)
Se analizaron los referentes de 23 futuros profesores acerca del Conocimiento Biológico (CB) y el Conocimiento Didáctico del Contenido Biológico (CDCB). Se compararon dichos referentes al inicio y finalización del proceso formativo en un curso de Pedagogía y Didáctica. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3091-3094  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.