Resultats globals: 5 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
6 p, 215.9 KB Mamá quiero ser científico : una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria / San Hipólito Luengo, Cristina (CEIP Domingo de Soto) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid) ; Gil Puente, Cristina (Universidad de Valladolid) ; López Luengo, Mª Antonia (Universidad de Valladolid)
Este estudio tiene como objetivo la propuesta y evaluación de una secuencia de aprendizaje destinada a los alumnos de Educación Primaria centrada en el tratamiento de la Naturaleza de la Ciencia, concretamente en relación con la motivación de los científicos hacia su trabajo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 229-234  
2.
6 p, 171.4 KB La educación científica : percepción de los alumnos al finalizar educación primaria / Verde Romera, Ana Mª (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Sociales y de la Matemática) ; Pablos Miguel, Marta (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Sociales y de la Matemática) ; López Luengo, Mª Antonia (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Sociales y de la Matemática) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Sociales y de la Matemática)
Este trabajo pretende poner de manifiesto las actitudes de los alumnos al finalizar la Educación Primaria hacia la Ciencia, así como su percepción de cómo trabajaron las ciencias en esta etapa. Para ello hemos utilizado cuestionarios, previamente validados, con alumnos de dos Centros Educativos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3669-3674 (Innovacions didàctiques)  
3.
6 p, 90.8 KB Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria / Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática) ; Arranz, M. (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática)
Entre los objetivos de la enseñanza de las ciencias destaca la necesidad de promover que los estudiantes adquieran unos conocimientos sobre la naturaleza de la ciencia y tecnología que les permita comprender y valorar sus repercusiones en la sociedad actual. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2957-2962 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 153.1 KB "Historia de la ciencia" en la universidad de la experiencia : una propuesta de enseñanza / López Luengo, Mª Antonia (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Sociales y de la Matemática) ; Vicente Rodado, Fuencisla (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática) ; Gil Puente, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Sociales y de la Matemática) ; Diago, M. L. (Universidad Internacional de la Rioja. Facultad de Educación)
El Programa Interuniversitario de la Experiencia lleva a cabo una importante labor de difusión de la Ciencia a través de diversas asignaturas. La elevada edad de los alumnos, el alto número de participantes en las clases y el escaso número de horas lectivas, obligan a utilizar metodologías adaptadas a estos factores determinantes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1978-1983 (Innovacions didàctiques)  
5.
12 p, 1.5 MB Estudiantes universitarios : ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática) ; Romero-martín, María Rosario (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
L’objectiu d’aquest estudi és analitzar els avantatges i inconvenients que troba l’alumnat universitari que cursa assignatures en les quals s’implementen sistemes d’avaluació formativa de competències. [...]
The objective of this study is analyzing the advantages and disadvantages of university students who study subjects that develop systems of skills formative assessment. Following a quantitative, descriptive and non-competitive methodology, we have analyzed the opinions of 5,419 students who have studied 70 subjects at 16 Spanish universities in the years 1011-2012 and 2012-2013, through a Likert scale opinion. [...]
El objetivo de este estudio es analizar las ventajas e inconvenientes que encuentra el alumnado universitario que cursa asignaturas que implementan sistemas de evaluación formativa de competencias. [...]

2015 - 10.7203/attic.14.4217
@tic. revista d'innovació educativa, Num. 14 (gener-juny 2015) , p. 59-70  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.