Resultados globales: 14 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Materiales académicos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
8 p, 113.9 KB Consumo de TIC y Subjetividades Emergentes : ¿Problemas nuevos? / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona.) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis Socials en Ciència i Tecnologia - GESCIT
En este artículo proponemos una re-lectura e interpretación de los procesos de subjetivación subyacentes a las formas de relación, construcción de identidad y socialización, con el objetivo de desproblematizar las relaciones de las personas con las TIC y entre las personas a través de las TIC. [...]
In this article we propose a re-reading and a re-interpretation of subjectivation processes which underlie the forms of relationship, identity construction and socialization. Our main goal is to unproblematize the relationships between people and ICT and between people through ICT. [...]

2010 - 10.5093/in2010v19n1a4
Psychosocial Intervention, Vol. 19 Núm. 1 (2010) , p. 19-26  
2.
8 p, 253.9 KB Underlying dimensions in attitude towards technology in a sample of Spanish, German and Indian women / Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Merma-Linares, Camila (Universitat Rovira i Virgili) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Background: The underrepresentation of women in the field of technol-ogy, their progressive disappearance from scientific and technological careers, as well as women's disaffection towards technology continues to prevail despite efforts that are being made. [...]
Antecedentes: La infrarrepresentación de las mujeres en el ámbito tecno-lógico, su desaparición progresiva de las carreras científicas y tecnológicas, así como la desafección hacia la tecnología por parte de las mujeres sigue prevaleciendo a pesar de los esfuerzos que se vienen realizando. [...]

2021 - 10.1344/ANPSIC2021.51.7
Anuario de psicología, Vol. 51 Núm. 2 (2021) , p. 60-67  
3.
6 p, 25.8 KB La interpretación de los jóvenes sobre sus prácticas tecnológicas / Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Partiendo de las narraciones que los jóvenes realizaron de sus prácticas de ocio mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y de su valoración sobre los usos y apropiaciones que hacían de ellas en cibercafés de la ciudad de Barcelona, en este artículo se reflexiona acerca de cómo los jóvenes significaban la tecnología y cuáles eran sus propios discursos en torno a la misma. [...]
By using the narratives that young people provided regarding their ICT-mediated leisure habits and their assesment of the uses and appropiations they made of ICTs at the coffee bar at the city of Barcelona, in this paper reflects on how young people meant the technology and which were their own discourses about of ICTs. [...]

2010
Revista argentina de estudios de juventud, Núm. 3 (2010)  
4.
16 p, 238.2 KB De la investigación mediante relatos de vida al teatro social : el caso de la brecha digital de género / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Psicologia) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Calsamiglia Madurga, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Conesa, Ester (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Psicologia)
El presente es un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo fue promover el interés por el uso experto de tecnologías en mujeres jóvenes, con miras a reducir la dominación masculina del sector tecnológico. [...]
We present an Action Research program whose aim was to promote the skilful use of technology in young women to reduce the male dominance found in this sector. From Arising out of the elaboration of life stories of women studying computer science, we designed and performed a social theatre play in high schools that recreated the experiences of girls with technology. [...]

2015 - 10.11144/Javeriana.upsy14-5.imrv
Universitas Psychologica, Vol. 14, núm. 5 (2015) , p. 1583-1597  
5.
3 p, 119.5 KB (Video) jugar en espacios públicos / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Se presentan los datos más relevantes de cómo los adolescentes utilizan las TIC, en espacios de ocio privados y públicos, resaltando el uso de los videojuegos. A partir de ellos, se concluye que mediante estos espacios de ocio y el uso de las TIC se fomenta la sociabilidad y la relación entre los más jóvenes.
2005
Aula de innovación educativa, Núm. 147 (2005) , p. 44-47  
6.
29 p, 373.0 KB Brecha digital de género : una revisión y una propuesta / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili) ; Vitores González, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya)
En este artículo ofrecemos una revisión de los estudios sobre la brecha digital de género a nivel nacional e internacional, centrándonos concretamente en las investigaciones sobre la infrarrepresentación de las mujeres en el ámbito formativo y profesional de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). [...]
In this article we offer a review of national and international studies of the gender digital divide, centering specifically in the research on women underrepresentation in the educational and professional field of new information and communication technologies (ICT). [...]

2011
Teoría de la educación, Vol. 12, Num. 2 (2011) , p. 25-53  
7.
14 p, 165.0 KB Romper la brecha digital de género. Factores implicados en la opción por una carrera tecnológica / Sánchez Vadillo, Naira (Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín) ; Ortega Esteban, Octavio (Universitat Oberta de Catalunya) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya)
En España, solo el 17% de estudiantes de informática son mujeres, una tasa dramáticamente similar a la del resto de países occidentales. El presente estudioanalizamos cómo algunas chicas superan la brecha digital de género y se adentran activamente en un mundo particularmente masculinizado. [...]
In Spain, only 17% of computer science students are women, a dramatically low tax, yet similar to the ones in the other western countries. This research analyses how some girls manage to overcome the gender digital divide, participating actively in a strongly masculinized world. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n3.1133
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 3 (Noviembre 2012) , p. 115-128  

Materiales académicos Encontrados 7 registros  
1.
2 p, 1.3 MB Dissenys d'Investigació [21133] / Riba, M. Dolors ; Portell Vidal, Mariona ; Formieles, Albert ; Penelo Werner, Eva ; Valero, Sergi ; Vall-llovera, Montse ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1997-98
Llicenciat en Psicologia [444]  
2.
3 p, 2.1 MB Psicometria [21127] / Viladrich, M. Carmen ; Doval Dieguez, Eduardo ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Penelo Werner, Eva ; Vall-llovera, Montse ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1997-98
Llicenciat en Psicologia [444]  
3.
3 p, 2.1 MB Dissenys d'Investigació [21133] / Riba, M. Dolors ; Viladrich, M. Carme ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Fornieles Deu, Albert ; Prat, Remei ; Vall-Llovera, Montse ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1996-97
Llicenciat en Psicologia [444]  
4.
4 p, 2.8 MB Dissenys d'Investigació [21133] / Riba, M. Dolors ; Prat, Remei ; Fornieles Deu, Albert ; Penelo Werner, Eva ; Prat, Remei ; Vall-Llovera, Montse ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1999-00
Llicenciat en Psicologia [444]  
5.
2 p, 1.3 MB Psicometria [21127] / Viladrich, M. Carme ; Doval Dieguez, Eduardo ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Penelo Werner, Eva ; Vall-llovera, Montse ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1999-00
Llicenciat en Psicologia [444]  
6.
4 p, 2.5 MB Dissenys d'Investigació [21133] / Riba, M. Dolors ; Portell Vidal, Mariona ; Fornieles Deu, Albert ; Penelo Werner, Eva ; Prat, Remei ; Vall-Llovera, Montse ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1998-99
Llicenciat en Psicologia [444]  
7.
3 p, 2.1 MB Psicometria [21127] / Viladrich, Carme ; Dova, Eduardo ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Penelo Werner, Eva ; Vall-llovera, Montse ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1998-99
Llicenciat en Psicologia [444]  

Vea también: autores con nombres similares
15 Vall-Llovera, Montse
1 Vall-Llovera, Montserrat
1 Vall-llovera, M.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.