Results overview: Found 3 records in 0.01 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
10 p, 1.6 MB La imagen obscena como dimensión escatológica en la publicidad de marcas de lujo / Vergara Leyton, Enrique (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Matus, Pablo (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Edwards, Cristóbal (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Este artículo propone una reflexión sobre la imagen transgresora y su potencial comunicativo, tomando como objeto de estudio avisos publicitarios de marcas de lujo que han suscitado controversias públicas debido al carácter sexual de sus mensajes. [...]
The purpose of this paper is to ponder over the communicational potential of images that go beyond limits. The subject of study is luxury brand visual advertisements that have faced public controversies due to the sexual content of their messages. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.370
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 29 (2022) , p. 27-36  
2.
8 p, 1.3 MB Mujer y consumo a través de la gráfica en Chile / Vergara Leyton, Enrique (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; De Simone, Liliana (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Gómez-Lorenzini, Paulina (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Labarca, Claudia (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Este artículo, analiza algunos relatos sobre la imagen de la mujer a través de la publicidad en revistas femeninas en Chile. El objetivo fue relevar los aportes de la gráfica publicitaria en la construcción del imaginario femenino de consumo y su capacidad para representar los cambios culturales. [...]
This article, which is part of a larger research project, analyzes the narratives regarding women's representation in Chilean feminine magazines. The objective was to assess how advertising -and specifically its graphics- contributed to the creation of a female imaginary as well as its ability to represent cultural changes. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.226
Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 59-66 (Investigación)  
3.
6 p, 697.8 KB Representaciones de la mujer en la gráfica chilena : del protagonismo político a la subjetividad del consumo / Vergara Leyton, Enrique (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Porath Campos, William (Pontificia Universidad Católica de Chile)
A través de este artículo, se presenta una reflexión contextualizada de la representación de la mujer en la gráfica chilena. Para esto, se toma como punto de referencia dos momentos de la historia reciente, 1973 y 2013, los que se analizan desde la perspectiva del cartel social y el aviso publicitario, en cuanto soportes de comunicación de gran difusión en el espacio público local. [...]
aproximación comparativa, es un significativo cambio en la forma de entender el rol de la mujer y la forma de representarla, al pasar de una imagen de mujer que encarna un actor social inserto en un proceso de transformaciones, a otra, que encuentra su identidad en la subjetividad propia de la sociedad de consumo.
This paper aims to show a contextualized reflection of representation of women in the Chilean graph. For this purpose, it takes as point of reference two moments of recent history, 1973 and 2013, analyzed from the perspective of social poster, for 1973, and advertising piece, in 2013. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.75
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 139-144 (Reseñas)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.