Resultats globals: 13 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 9 registres trobats
Materials acadèmics, 4 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
4 p, 251.3 KB Modelo de prácticas profesionales en el área de didáctica de las matemáticas y de las ciencias experimentales / Barba Uriach, David, 1936- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fortuny Aymemí, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
La comunicación presenta la experiencia que se lleva a cabo en la EUFP 'Sant Cugat' con los alumnos de 3º de Magisterio de la especialidad de Ciencias. Experiencia que se encuentra en fase de evolución. [...]
This paper explains a experience that the teacher's School of Science 'St Cugat' is doing. Now this experience is at evaluation phase. It is a model of professional practice, included en the subject of Didactics, that pretends a change of methodology that leads the students to think about there professional future.

1988
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 2 Núm. 2.2 (Agosto 1988) , p. 367-370  
2.
15 p, 5.2 MB Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales : el paradigma de la complejidad / Bonil Gargallo, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Tomás, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se plantea el paradigma de la complejidad como un marco orientador que posibilita comprender y posicionarse participativamente en el mundo actual. En primer lugar, dado que la transversalidad y la corriente de "Ciencia, Tecnología y Sociedad", constituyen propuestas en esta dirección, se analizan sus características principales diferenciándolas de las que aporta el paradigma de la complejidad. [...]
2004
Investigación en la escuela, Núm. 53 (2004) , p. 5-19  
3.
11 p, 3.2 MB La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Roca Tort, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Gómez, Adrianna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals) ; Sardà i Jorge, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals) ; Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El aula es un espacio de diálogo entre diversidad de formas de ver, pensar y hablar sobre el mundo en el que los participantes ponen en juego los distintos modelos construidos a lo largo de su vida, tanto escolar como extraescolar. [...]
2004
Investigación en la escuela, Núm. 53 (2004) , p. 71-81  
4.
9 p, 2.6 MB Evaluar el grado de incorporación de la complejidad en las producciones del alumnado : propuesta de indicadores / Bonil Gargallo, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Guilera, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Tarín Martínez, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fonolleda Riberaygua, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Durante los cursos académicos 2002-2003 y 2003-2004, desde el Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona, se han diseñado y aplicado diversas propuestas de currículum de formación inicial de profesorado tomando como referencia el paradigma de la complejidad. [...]
2004
Investigación en la escuela, Núm. 53 (2004) , p. 99-107  
5.
15 p, 5.1 MB El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad / Bonil Gargallo, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Calafell Subirá, Genina (Univesitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals) ; Orellana, L. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se plantea el diálogo disciplinar como una opción necesaria para acercarse a la comprensión de los fenómenos del mundo desde la perspectiva del paradigma de la complejidad. Se toma como punto de partida una metáfora pictórica para diferenciar el diálogo disciplinar de otras formas de abordar la realidad en las que se conjugan distintas disciplinas. [...]
2004
Investigación en la escuela, Núm. 53 (2004) , p. 83-97  
6.
9 p, 2.9 MB Ciencia escolar y complejidad / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil Gargallo, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se sitúa la ciencia actual como una construcción de conocimiento que incorpora la complejidad y se realiza desde un marco de valores. Se plantean las finalidades de la ciencia escolar desde la complejidad entendiéndola como una actividad cuya finalidad consiste en la construcción significativa de nuevas maneras de pensar, hablar, sentir y actuar que permiten explicar y transforman el mundo. [...]
2004
Investigación en la escuela, Núm. 53 (2004) , p. 21-29  
7.
16 p, 5.6 MB Avanzar en la alfabetización científica : descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria / Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil Gargallo, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se plantea y reflexiona alrededor de una propuesta para trabajar el cuerpo humano en la etapa de educación primaria. Bajo el marco del paradigma de la complejidad, se desarrolla una propuesta fundamentada en la necesidad de enfocar un proceso de enseñanza que considere la construcción del modelo de organismo vivo y la educación para la participación de la futura ciudadanía.
2006
Investigación en la escuela, Núm. 60 (2006) , p. 37-52  
8.
16 p, 92.5 KB El paradigma de la complexitat : un marc per a orientar l'activitat científica escolar / Bonil Gargallo, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquest article pren com a punt de partida la rellevància de la complexitat com un emergent dins del coneixement contemporani. Seguidament es presenta el paradigma de la complexitat com un marc que possibilita orientar els processos d'ensenyament-aprenentatge des del diàleg entre pensament, valors i acció. [...]
This article takes the relevance of complexity as an emergent in contemporary knowledge as its departure point. It goes on to present the paradigm of complexity as a framework that renders it possible to guide teaching-learning processes driven by the dialogue between thought, values and action. [...]

2005
Revista catalana de pedagogia, Vol. 4 (2005) , p. 43-58  
9.
26 p, 3.6 MB CREB decreases astrocytic excitability by modifying subcellular calcium fluxes via the sigma-1 receptor / Eraso-Pichot, A. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Larramona-Arcas, R. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Vicario-Orri, E. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Villalonga, R. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Pardo Fernández, Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Galea Rodríguez de Velasco, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Masgrau Juanola, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular)
Astrocytic excitability relies on cytosolic calcium increases as a key mechanism, whereby astrocytes contribute to synaptic transmission and hence learning and memory. While it is a cornerstone of neurosciences that experiences are remembered, because transmitters activate gene expression in neurons, long-term adaptive astrocyte plasticity has not been described. [...]
2016 - 10.1007/s00018-016-2397-5
Cellular and Molecular Life Sciences, Vol. 74, no. 5 (March 2017) , p. 937–950  

Materials acadèmics 4 registres trobats  
1.
5 p, 79.3 KB Marine Paleobiology [43859] / Villalonga Monte, Raquel ; Fondevilla Moreu, Victor ; Domènech Arnal, Rosa ; Boix Martinez, Carme ; Vila Ginesti, Bernat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
This module is focussed on the fossil register of marine settings. The main groups of marine organisms from the Phanerozoic are outlined, their main morphological characteristics are described, as well as their application in paleoecology, biostratigraphy and paleobiogeography. [...]
2018-19
Màster universitari en Paleobiologia i Registre Fòssil / Paleobiology and Fossil Record [1378]  
2.
2 p, 29.3 KB Paleontologia [20405] / Pons Muñoz, Josep Maria ; Vicens Batet, Enric ; Troya García, Luis ; Villalonga Monte, Raquel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
2007-08
Llicenciat en Geologia [62]  
3.
1 p, 28.4 KB Paleontologia [20405] / Pons Muñoz, Josep Maria ; Vicens Batet, Enric ; Troya García, Luis ; Villalonga Monte, Raquel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
2004-05
Llicenciat en Geologia [62]  
4.
2 p, 26.2 KB Paleontologia [20405] / Pons Muñoz, Josep Maria ; Vicens Batet, Enric ; Troya García, Luis ; Villalonga Monte, Raquel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
2006-07
Llicenciat en Geologia [62]  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Villalonga, R.
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.