Resultados globales: 61 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 15 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Materiales académicos, Encontrados 45 registros
Artículos Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
3 p, 132.7 KB Ressenyes / Villanueva, Maria (Villanueva i Margalef) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Obra ressenyada: Costis HADJIMICHALIS ; David SADLER (eds:), Europe at the margins. New Mosaics of Inequality. Chichester: European Science Foundation; John Wiley and Sons, 1995.
1997
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 30 (1997) , p. 246-248  
2.
10 p, 534.0 KB Enseñar geografía en la educación secundaria : nuevos objetivos, nuevas competencias. Un estudio de caso. / Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Villanueva, Maria (Villanueva i Margalef) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
La necesidad creciente de una educación que forme ciudadanos con opinión propia y capaces de actuar ante los fenómenos y problemas de su sociedad debería plantear a los docentes una serie de cuestiones acerca de su profesión y del papel de las enseñanzas que imparten: ¿cómo adquieren los alumnos las competencias necesarias? En el caso de la geografía, pueden añadirse unos interrogantes más: ¿Existe un lugar específico para la geografía en la educación secundaria? ¿Están los profesores formados para hacer de la enseñanza de la geografía este saber útil que la sociedad demanda? Este trabajo analiza un estudio sobre los perfiles profesionales de los profesores de geografía (formación científica y profesional, preferencias temáticas, uso de recursos docentes utilizados en el desarrollo de las clases) y sus puntos de vista sobre la función educativa de la geografía en el curriculum escolar. [...]
Lately, there is an increasing social need to educate competent citizens able to act and react in front of their society problems and questions. This fact should raise to the teachers, questions not only about their own profession but also on the role of the subjects they teach. [...]

2007
Enseñanza de las ciencias sociales, Vol. 6 (2007) , p. 159-168  
3.
21 p, 747.5 KB Piotr Aleksejevic Kropotkin : allò que hauria d'ésser la geografia / Villanueva, Maria (Villanueva i Margalef) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
1988
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 13 (1988) p. 103-125  
4.
2 p, 86.2 KB Ressenyes / Villanueva, Maria (Villanueva i Margalef) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Index de les obres ressenyades: David HICKS ; Miriam STEINER, Making global connexions. A world studies workbook.
1990
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 16 (1990) p. 150-151  
5.
22 p, 499.1 KB Vint-i-cinc anys de difusió de la recerca geogràfica : anàlisi bibliomètrica de la revista Documents d'Anàlisi Geogràfica / Durà Guimerà, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Oliveras González, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Villanueva, Maria (Villanueva i Margalef) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
L'article desenvolupa una anàlisi bibliomètrica dels quaranta-nou números de la revista DOCUMENTS D'ANÀLISI GEOGRÀFICA (DAG) publicats fins ara (1982-2007). El sistema de mesura emprat per fer-ne l'anàlisi és el de productivitat, mitjançant el qual s'ha definit un conjunt de variables relacionades amb la freqüència; la producció i la col·laboració dels autors; la procedència institucional; la temàtica; l'àrea i l'escala d'estudi, i la llengua. [...]
El artículo desarrolla un análisis bibliométrico de los cuarenta y nueve números de la revista DOCUMENTS D'ANÀLISI GEOGRÀFICA (DAG) publicados hasta el momento (1982-2007). El sistema de medida utilizado en el análisis es el de productividad, por el cual se han definido un conjunto de variables sobre la frecuencia; la producción y la colaboración de los autores; la procedencia institucional; la temática; el área y la escala de estudio, y la lengua. [...]
L'article développe une analyse bibliométrique des 49 numéros de la revue DOCUMENTS D'ANÀLISI GEOGRÀFICA (DAG) publiés jusqu'à présent (1982-2007). Le système de mesure utilisé dans l'analyse est de productivité, par lequel on a défini un ensemble de variables sur la fréquence, la production et la collaboration des auteurs, l'origine institutionnelle, thématique, secteur et échelle d'étude, et langue. [...]
This paper develops a bibliometric analysis of the journal DOCUMENTS D'ANÀLISI GEOGRÀFICA (DAG) from 1982 to 2007 (49 issues). The analysis has been carried out using the «productivity measures» methodology which includes a set of variables on frequency, authors' production and collaboration, institution, subject, area and scale of study, and language of the articles. [...]

2007
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 50 (2007) p. 29-50  
6.
3 p, 80.7 KB Reunió de la Comissió sobre Educació Geogràfica de la Unió Geogràfica Internacional (Sitges, 25-31 d'agost de 1986) / Ascón i Borrás, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Villanueva, Maria (Villanueva i Margalef) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
La Commission sur l'Éducation Géographique de l'Union Géographique Internationale a tenu sa réunjon a Sitges pendant la dernitre semaine d'aoiit 1986. Le sujet était (Education géographique et société) et les communications présentées traitaient principalement des questions comme les expériences didactiques, l'application des nouvelles techonologies dans l'enseignement géographique et la recherche en didactique.
The Commission on Geographical Education of the International Geographical Union held its meeting at Sitges the last week of august 1986. The theme was (Geographical education and society) and the papers could be classified in three main subjects: teaching experiences, applications of new technologies in geographical education and research on didactics.

1987
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 10 (1987) p. 119-121  
7.
2 p, 71.8 KB Ressenyes / Villanueva, Maria (Villanueva i Margalef)
Index de les obres ressenyades: Teaching Geography for a better world. Edició a càrrec de J. Fien i R. Gerber.
1987
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 11 (1987) p. 162-163  
8.
9 p, 282.3 KB Notes a l'entorn de la III Conferència Nacional de "World Studies 8-13" / Villanueva, Maria (Villanueva i Margalef) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
1990
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 16 (1990) p. 127-135  
9.
2 p, 79.2 KB Ressenyes / Villanueva, Maria (Villanueva i Margalef)
Index de les obres ressenyades: P. KNOX ; J. AGNEW, The geography of the world economy.
1992
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 19-20 (1992) p. 282-283  
10.
4 p, 114.8 KB Notícia del I Congrés Català de Geografia / Villanueva, Maria (Villanueva i Margalef) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
1992
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 19-20 (1992) p. 259-262  

Artículos : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
589 p, 2.8 MB La exclusionary rule de EE.UU. Y la prueba ilícita penal de España. Perfiles jurisprudenciales comparativos. / Alcaide González, José Manuel ; Navarro Villanueva, María Carmen, 1968-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona,) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat
La tesis del autor José Manuel Alcaide González, titulada la "LA EXCLUSIONARY RULE DE EEUU Y LA PRUEBA ILÍCITA PENAL DE ESPAÑA. PERFILES JURISPRUDENCIALES COMPARATIVOS", pretende ser una investigación jurídica de estudio y comparación de la institución procesal de la prueba ilícita o prueba inconstitucional de España con su homóloga de los EE. [...]
The thesis of the author José Manuel Alcaide Gonzalez, entitled the "THE U. S. EXCLUSIONARY RULE AND THE ILLEGAL CRIMINAL EVIDENCE OF SPAIN. JURISPRUDENTIAL COMPARATIVE PROFILES ", is intended as a legal research study and comparison of the procedural institution of illegal evidence or unconstitutional in Spain with his U. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Materiales académicos Encontrados 45 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
6 p, 104.8 KB Els Judicis Penals [102204] / Navarro Villanueva, María Carmen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
L'assignatura pretén que l'estudiant conegui quina és l'estructura del procés penal espanyol i quins són els diferents tipus de judicis penals. En aquest sentit, l'assignatura persegueix que l'estudiant aprengui quines són les diferents parts que poden intervenir en un procés penal, quins òrgans judicials seran competents, quines mesures cautelars poden adoptar-se així com les diligències d'instrucció que poden ser acordades i els mitjans de prova que poden ser practicats, entre altres temes. [...]
La asignatura pretende que el estudiante conozca cuál es la estructura del proceso penal español y cuáles son los diferentes tipos de juicios penales. En este sentido, la asignatura persigue que el estudiante aprenda cuáles son las diferentes partes que pueden intervenir en un proceso penal, qué órganos judiciales serán competentes, qué medidas cautelares pueden adoptarse así como las diligencias de instrucción que pueden ser acordadas y los medios de prueba que pueden ser practicados, entre otros temas. [...]

2019-20
Grau en Dret [949]
3 documentos
2.
6 p, 107.0 KB Dret penitenciari [100458] / Navarro Villanueva, María Carmen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Aquesta assignatura té com a objectiu principal dotar a l'estudiant dels coneixements necessaris perquè pugui redactar qualsevol informe per l'Administració Penitenciària o pel Jutge de Vigilància Penitenciària relatiu a la situació penitenciària d'una persona privada de llibertat i, especialment, sobre la concessió de beneficis penitenciaris referents al procediment sancionador, relatius a permisos de sortida o sobre la classificació penitenciària. [...]
El principal objetivo de la asignatura radica en dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para estar en disposición de redactar cualquier informe dirigido a la Administración Penitenciaria o al Juez de Vigilancia Penitenciaria relativo a la situación penitenciaria de una persona privada de libertad y, especialmente, acerca de la concesión de beneficios penitenciarios, relativos al procedimiento disciplinario, a permisos de salida o sobre la clasificación penitenciaria. [...]

2019-20
Grau en Criminologia [805]
3 documentos
3.
2 p, 1.5 MB Geografia d'Europa [21635] / Villanueva, Maria ; Prats, Maria ; Baylina, Mireia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1995-96
Llicenciat en Geografia [472]  
4.
5 p, 78.8 KB Dret processal penal [100457] / Navarro Villanueva, María Carmen ; Alarcón Gutiérrez, Juan Félix ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Com a objectiu principal, l'assignatura persegueix que l'estudiant pugui explicar a qualsevol persona l'estructura bàsica del nostre sistema processal penal. Especialment, es pretén que l'estudiant pugui assessorar a la persona imputada/acusada en un procés penal de l'estructura d'aquest, dels òrgans judicials i les parts que poden intervenir i en el seu cas, dels recursos que pot interposar en cas de sentència condemnatòria. [...]
The main goal of this course is that the student could be able to explain to anyone the basic structure of our Criminal process system. Especially it is intended that the student could be able to provide information to a defendant Criminal process about its structure, the different kinds of Courts, the parties that can be involved and about the legal appeals against the judgment. [...]
Como objetivo principal, la asignatura persigue que el estudiante sea capaz de entender y explicar a cualquier persona la estructura básica de nuestro sistema procesal penal. Especialmente, se pretende que el alumno pueda asesorar a la persona imputada/acusada en un proceso penal de la estructura del mismo, de los órganos judiciales que pueden intervenir así como de las partes procesales y, en su caso, de los recursos que podrá interponer en caso de sentencia condenatoria. [...]

2018-19
Grau en Criminologia [805]
3 documentos
5.
6 p, 82.6 KB Dret penitenciari [100458] / Navarro Villanueva, María Carmen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Aquesta assignatura té com a objectiu principal dotar a l'estudiant dels coneixements necessaris perquè pugui redactar qualsevol informe per l'Administració Penitenciària o pel Jutge de Vigilància Penitenciària relatiu a la situació penitenciària d'una persona privada de llibertat i, especialment, sobre la concessió de beneficis penitenciaris referents al procediment sancionador, relatius a permisos de sortida o sobre la classificació penitenciària. [...]
The main objective of the course consists in providing the student with the basic knowledge to be able to draft any report aimed to the Prison's Administration or to the Judge responsible for the enforcement of judgments relating to the situation of incarcerated people and, especially, about their access to prison privileges; to prison day-release permits or permissions to leave the prison; the disciplinary procedure or about the penitentiary classification. [...]
El principal objetivo de la asignatura radica en dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para estar en disposición de redactar cualquier informe dirigido a la Administración Penitenciaria o al Juez de Vigilancia Penitenciaria relativo a la situación penitenciaria de una persona privada de libertad y, especialmente, acerca de la concesión de beneficios penitenciarios, relativos al procedimiento disciplinario, a permisos de salida o sobre la clasificación penitenciaria. [...]

2018-19
Grau en Criminologia [805]
3 documentos
6.
5 p, 73.4 KB Els Judicis Penals [102204] / Navarro Villanueva, María Carmen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
L'assignatura pretén que l'estudiant conegui quina és l'estructura del procés penal espanyol i quins són els diferents tipus de judicis penals. D'altra banda, l'assignatura persegueix que l'estudiant aprengui quines són les diferents parts que poden intervenir en un procés penal, quins òrgans judicials seran competents, quines mesures cautelars poden adoptar-se així com les diligències d'instrucció que poden ser acordades i els mitjans de prova que poden ser practicats, entre altres temes.
The main goal of this course is that the student could be able to understand the basic structure of our Criminal process system. Especially it is intended that the student could be able to provide information to an accused person in a Criminal process or to the victim of a crime about its structure, the different kinds of Courts, the parties that can be involved and about the legal appeals against the judgment.
La asignatura pretende que el estudiante conozca cuál es la estructura del proceso penal español y cuáles son los diferentes tipos de juicios penales. Por otra parte, la asignatura persigue que el estudiante aprenda cuáles son las diferentes partes que pueden intervenir en un proceso penal, qué órganos judiciales serán competentes, qué medidas cautelares pueden adoptarse así como las diligencias de instrucción que pueden ser acordadas y los medios de prueba que pueden ser practicados, entre otros temas.

2018-19
Grau en Dret [949]
3 documentos
7.
6 p, 79.7 KB Dret processal penal [100457] / Navarro Villanueva, María Carmen ; Alarcón Gutiérrez, Juan Félix ; Libano Beristain, Arantza ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Com a objectiu principal, l'assignatura persegueix que l'estudiant pugui explicar a qualsevol persona l'estructura bàsica del nostre sistema processal penal. Especialment, es pretén que l'estudiant pugui assessorar a la persona imputada/acusada en un procés penal de l'estructura d'aquest, dels òrgans judicials i les parts que poden intervenir i, en el seu cas, dels recursos que pot interposar en cas de sentència condemnatòria. [...]
The main goal of this course is that the student could be able to explain to anyone the basic structure of our Criminal process system. Especially it is intended that the student could be able to provide information to an accused person in a Criminal process about its structure, the different kinds of Courts, the parties that can be involved and about the legal appeals against the judgment. [...]
Como objetivo principal, la asignatura persigue que el estudiante sea capaz de entender y explicar a cualquier persona la estructura básica de nuestro sistema procesal penal. Especialmente, se pretende que el alumno pueda asesorar a la persona imputada/acusada en un proceso penal de la estructura del mismo, de los órganos judiciales que pueden intervenir así como de las partes procesales y, en su caso, de los recursos que podrá interponer en caso de sentencia condenatoria. [...]

2017-18
Grau en Criminologia [805]
3 documentos
8.
6 p, 79.3 KB Dret penitenciari [100458] / Navarro Villanueva, María Carmen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Aquesta assignatura té com a objectiu principal dotar a l'estudiant dels coneixements necessaris perquè pugui redactar qualsevol informe per l'Administració Penitenciària o pel Jutge de Vigilància Penitenciària relatiu a la situació penitenciària d'una persona privada de llibertat i, especialment, sobre la concessió de beneficis penitenciaris referents al procediment sancionador, relatius a permisos de sortida o sobre la classificació penitenciària. [...]
The main objective of the course consists in providing the student with the basic knowledge to be able to draft any report aimed to the Prison's Administration or to the Judge responsible for the enforcement of judgments relating to the situation of incarcerated people and, especially, about their access to prison privileges; to prison day-release permits or permissions to leave the prison; the disciplinary procedure or about the penitentiary classification. [...]
El principal objetivo de la asignatura radica en dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para estar en disposición de redactar cualquier informe dirigido a la Administración Penitenciaria o al Juez de Vigilancia Penitenciaria relativo a la situación penitenciaria de una persona privada de libertad y, especialmente, acerca de la concesión de beneficios penitenciarios, relativos al procedimiento disciplinario, a permisos de salida o sobre la clasificación penitenciaria. [...]

2017-18
Grau en Criminologia [805]
3 documentos
9.
5 p, 76.6 KB Dret Processal II [102206] / Reynal Querol, Nuria ; Cachón Cadenas, Manuel-Jesús ; Ruíz Soto, Pedro ; Alarcón Gutiérrez, Juan Félix ; Navarro Villanueva, María Carmen ; Fauria Planas, Albert ; Ruiz de la Fuente, Maria Consuelo ; Orriols García, Santiago ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
L'objectiu essencial d'aquesta assignatura és el coneixement i comprensió, d'una banda, de les fases d'impugnació, cautelar i d'execució del procés civil i, de l'altra, dels aspectes generals del procés penal.
El objetivo esencial de esta asignatura es el conocimiento y comprensión, por una parte, de las fases de impugnación, cautelar y de ejecución del proceso civil y, por otro, los aspectos generales del proceso penal.

2017-18
Grau en Dret [949]
2 documentos
10.
5 p, 72.9 KB Els Judicis Penals [102204] / Navarro Villanueva, María Carmen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
L'assignatura pretén que l'estudiant conegui quina és l'estructura del procés penal espanyol i quins són els diferents tipus de judicis penals. D'altra banda, l'assignatura persegueix que l'estudiant aprengui quines són les diferents parts que poden intervenir en un procés penal, quins òrgans judicials seran competents, quines mesures cautelars poden adoptar-se així com les diligències d'instrucció que poden ser acordades i els mitjans de prova que poden ser practicats, entre altres temes.
La asignatura pretende que el estudiante conozca cuál es la estructura del proceso penal español y cuáles son los diferentes tipos de juicios penales. Por otra parte, la asignatura persigue que el estudiante aprenda cuáles son las diferentes partes que pueden intervenir en un proceso penal, qué órganos judiciales serán competentes, qué medidas cautelares pueden adoptarse así como las diligencias de instrucción que pueden ser acordadas y los medios de prueba que pueden ser practicados, entre otros temas.

2017-18
Grau en Dret [949]
2 documentos

Materiales académicos : Encontrados 45 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
29 Villanueva, M.
18 Villanueva, M.,
1 Villanueva, Maite
34 Villanueva, María
3 Villanueva, Merce
3 Villanueva, Mercè
2 Villanueva, Mikel
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.