Resultados globales: 14 registros encontrados en 0.05 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
13 p, 2.7 MB Opinion of television managers about their viewers and their interest in science : audience images and lack of scientific content on television / Soto Sanfiel, María Teresa (National University of Singapore) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Pompeu Fabra) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Oberta de Catalunya)
Science does not occupy a prominent place on Spanish television, possibly due to those in charge of the creation, production, organization, and programming of content. Previous research has shown that television executives have mental images of their audiences that they actively use in their professional practice. [...]
2021 - 10.3145/epi.2021.nov.09
El Profesional de la información, Vol. 30 Núm. 6 (2021)  
2.
23 p, 1.8 MB Radiografía de los micro-influencers en la economía de las plataformas digitales : insatisfacción, trabajo gratuito y desigualdad en la retribución / Villegas-Simón, Isabel (Universitat Pompeu Fabra) ; Fernández-Rovira, Cristina (Universitat de Vic) ; Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernardi, Alessandro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: Los influencers se han convertido en nuevos prescriptores y trabajadores digitales que construyen comunidades digitales sólidas para los anunciantes. Los microinfluencers (5. 000 - 40. [...]
Introduction: Influencers have emerged as new prescribers and digital workers who build strong communities for advertisers. Microinfluencers, who have between 5,000 and 40,000 followers, are used by brands to impact small but highly engaged digital communities. [...]

2022 - 10.4185/RLCS-2022-1805
Revista latina de comunicación social, Núm. 80 (2022) , p. 452-474
2 documentos
3.
13 p, 885.2 KB Understanding the lack of science on Tv : network decision-makers' opinions towards televisual science / Soto Sanfiel, María Teresa (National University of Singapore) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Pompeu Fabra) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona)
The lack of science on the Spanish TV is explained through the people responsible for content production, scheduling and offer. Two focus groups made up of five decision-makers identified the professionals' opinions: science on TV is needed, the function of televisual science is educating audiences, public channels are responsible for showing such contents, government should urge scientific programming, science on TV contributes in increasing the cultural level of audiences, and people holding power positions are not interested in improving society's level of literacy. [...]
La falta de ciencia en la televisión española puede ser explicada mediante las personas responsables de la producción, programación y oferta de contenidos televisivos. Dos grupos focales formados cada uno por cinco personas responsables de tomar decisiones sobre dichos aspectos en cadenas televisivas permitieron identificar sus opiniones: la ciencia en la televisión es necesaria, la función de la ciencia televisiva es educar a la audiencia, las cadenas públicas son las responsables de mostrar contenidos científicos, el gobierno debería obligar a programar contenidos científicos, la ciencia en la televisión contribuye a aumentar el nivel cultural de la audiencia, y las personas que ocupan puestos de poder no están interesadas en mejorar el nivel de alfabetización de la sociedad. [...]

2022 - 10.5209/esmp.72837
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28 Núm. 1 (2022) , p. 227-239  
4.
20 p, 230.9 KB Homofobia y recepción de personajes lésbicos en narrativas audiovisuales / Villegas-Simón, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Liu, Kexin (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presencia de personajes lésbicos ha aumentado en las narrativas audiovisuales populares, como en las series de televisión o las películas. Por ello es necesario explorar su percepción en audiencias heterogéneas. [...]
The presence of lesbian characters has increased in popular audiovisual narratives such as television series and movies. It is therefore necessary to explore how they are perceived by heterogeneous audiences. [...]
A presença de personagens lésbicas tem aumentado nas narrativas audiovisuais populares, como as séries de televisão ou os filmes. Por isso é necessário explorar sua percepção em audiências heterogêneas. [...]

2018 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.5016
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 11 Núm. 1 (2018) , p. 90-109  
5.
8 p, 471.3 KB Uso de redes sociales por los parlamentos como medio de participación política. Estudio de caso latinoamericano y europeo / Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Las redes sociales son consideradas uno de los medios de interacción más importantes de internet, al tiempo que son vistas como espacios de movilización ciudadana, constituyendo canales de información, discusión y participación. [...]
Social networks are considered one of the most important developments of the Internet. They are also seen as spaces for social movements in which the channels of information, debate, and participation merge. [...]

2017 - 10.3145/epi.2017.may.09
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 3 (2017) , p. 430-437  
6.
20 p, 161.6 KB Actitudes de los profesionales de la televisión española sobre la ciencia en la televisión y la divulgación científica / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Se presenta un estudio que tiene por objetivo observar las actitudes de los profesionales de la televisión española con responsabilidades directivas en la creación, producción y emisión de contenidos acerca de la relación de las audiencias con los contenidos científicos y la divulgación científica. [...]
2018 - 10.33115/udg_bib/cp.v7i13.21982
Communication papers, Vol. 7 Núm. 13 (2018) , p. 11-30  
7.
19 p, 673.8 KB Correlational network visual analysis of adolescents' film entertainment responses / Soto Sanfiel, María Teresa (National University of Singapore) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona)
This study aims to shed light on adolescents' characterizations of their preferred film entertainment. It seeks to describe the psychological responses of youngsters from two European countries (Italy and Spain) to dramas from the European region about current social/human issues. [...]
2021 - 10.15581/003.34.1.157-175
Communication & Society, Vol. 34 Núm. 1 (2021) , p. 157-175
2 documentos
8.
21 p, 5.9 MB Use of the websites of parliaments to promote citizen deliberation in the process of public decision-making. Comparative study of ten countries (America and Europe) / Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Durán Becerra, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona)
This study develops a longitudinal research (2010-2015) on 10 countries - 5 European countries (France, United Kingdom, Sweden, Italy and Spain) and 5 American countries (Argentina, Ecuador, Chile, Colombia and the USA). [...]
2017 - 10.15581/003.30.3.77-97
Communication & Society, Vol. 30 Núm. 4 (2017) , p. 77-97
2 documentos
9.
22 p, 260.6 KB ¿Cómo usan los parlamentos las redes sociales? Un estudio comparado y longitudinal aplicado a países de América y Europa (2010, 2015 y 2017) / Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Introducción: El artículo analiza el uso que los parlamentos hacen de las redes sociales a partir del estudio de las cámaras representativas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia. [...]
Introduction: The article analyses how parliaments use social media through the study of the representative chambers of Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, United States, Spain, France, Italy, United Kingdom and Sweden. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1219
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 1.278-1.299
2 documentos
10.
16 p, 149.0 KB Comparative study of feminist positioning on Twitter by Spanish politicians / Fernández-Rovira, Cristina (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Pompeu Fabra)
This research analyses feminism-related tweets produced over a period of two months by both a male representative and a female representative of each of the four principal political parties in Spain (PP, PSOE, Ciudadanos and Podemos). [...]
La recerca analitza els tuits produïts durant dos mesos per un representant masculí i una representant femenina dels quatre partits amb més representació política d'Espanya relacionats amb el feminisme. [...]
La investigación analiza los tuits producidos durante dos meses por un representante masculino y una representante femenina de los cuatro partidos con más representación política de España relacionados con el feminismo. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3234
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 61 (December 2019) , p. 77-92 (Articles)
2 documentos

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
3 p, 249.6 KB Los usos educativos de las narrativas transmedia / Villegas-Simón, Isabel
Las narrativas transmedia permiten generar entornos de aprendizaje cercanos a la vida diaria de los alumnos, utilizando una gran diversidad de medios y provocando la interacción de múltiples usuarios. [...]
Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinete de Comunicación y Educación, [2013?]  
2.
659 p, 3.9 MB Los formatos televisivos de ficción y su adaptación sociocultural : Los misterios de Laura : caso de estudio / Villegas-Simón, Isabel ; Soto Sanfiel, María Teresa, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La presente investigación explora el fenómeno de los formatos televisivos de ficción desde la perspectiva de la representación audiovisual y la relación de la ficción televisiva con la identidad cultural. [...]
This research explores the phenomenon of television fiction formats from the perspective of audiovisual representation and the relationship between television fiction and cultural identity. In particular, the case study of the Spanish television series Los misterios de Laura and its adaptations in the USA and Italy is carried out. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
167 p, 7.9 MB Alfabetización mediática y cultura escolar : adquisición y uso de las competencias mediáticas dentro y fuera del entorno escolar / Villegas-Simón, Isabel ; Giraldo Luque, Santiago, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
¿Están las nuevas generaciones preparadas para hacer frente a la sociedad del conocimiento? La alfabetización mediática proporciona las habilidades y las competencias necesarias para hacer frente a los retos y demandas que plantea la inclusión de las nuevas tecnologías y los medios en todas los ámbitos de la sociedad. [...]
2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.