Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
6 p, 90.4 KB La naturaleza epistemológica de los conceptos científicos en libros de textos de la educación secundaria / Wainmaier, Cristina (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)) ; Wolhein, Alicia (Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina))
Este trabajo propone indagar cómo se posicionan acerca de la naturaleza epistemológica de los conceptos científicos fácticos cinco libros de Física utilizados en la educación secundaria de Argentina. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3859-3864  
2.
5 p, 82.9 KB Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos / Wainmaier, Cristina (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)) ; Speltini, Cristina (Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Facultad Regional Avellaneda)
Por diferentes motivos el estudio vinculado con las creencias de los docentes sobre la naturaleza de la ciencia, es uno de los temas prioritarios de la investigación educativa en ciencia, desde hace tiempo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3737-3741 (Innovacions didàctiques)  
3.
6 p, 94.6 KB Análisis del discurso, herramienta en el estudio de la conceptualización del momento angular / Speltini, Cristina (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda) ; Wainmaier, Cristina (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina))
El presente trabajo propone analizar, desde el discurso oral, la conceptualización y estructuración de ideas vinculadas a momento angular, en estudiantes universitarios. Se considera que los estudiantes avanzan en su conocimiento científico a través del conocimiento de patrones temáticosy estructurales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3456-3461 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 65.4 KB Mecánica newtoniana : concepciones epistemológicas de estudiantes universitarios / Wainmaier, Cristina ; Salinas, Julia
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
5 p, 107.6 KB ¿Hay relación entre la "comprensión epistemológica" y la "comprensión conceptual" en el aprendizaje de la física clásica? / Salinas, Julia ; Wainmaier, Cristina ; Guridi, Verónica
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.