Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
6 p, 553.5 KB Una estrategia integral de análisis de la educación en geología en la Educación Secundaria Obligatoria : contextos formales y no-formales / Sanz, Josu (Universidad del País Vasco) ; Zamalloa Echevarría, Teresa (Universidad del País Vasco) ; Casas, Nerea (Lauaxeta Ikastola)
La percepción que como docentes tenemos de la paulatina pérdida de peso y de interés hacia las ciencias debe corroborarse con herramientas de análisis que ofrezcan resultados fiables y tangibles. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 491-496  
2.
6 p, 211.3 KB Perfil académico y actitud sobre la Geología/Geodiversidad en el profesorado de ciencias de la ESO / Zamalloa Echevarría, Teresa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Sanz Alonso, Josu (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Maguregi González, Gurutze (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Echevarría Ugarte, Isabel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Fernández Alonso, María Dolores (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
El presente trabajo explora el perfil académico y la actitud sobre la geología/geodiversidad en el profesorado de Ciencias de la ESO. Un estudio llevado a cabo en el territorio histórico de Bizkaia en el que ha participado un total de 82 de profesores/as. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3758-3763 (Innovacions didàctiques)  
3.
26 p, 756.6 KB Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO. Una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia / Zamalloa Echevarría, Teresa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Sanz Alonso, Josu (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Maguregi González, Gurutze (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Fernández Alonso, María Dolores (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Echevarría Ugarte, Isabel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
El presente trabajo explora el perfil académico y la actitud sobre la geología/geodiversidad del profesorado de ciencias de la ESO, analizando las dificultades que retraen a los docentes de realizar salidas de campo y recogiendo las claves positivas de los que sí las realizan. [...]
Aquest treball explora el perfil acadèmic i l'actitud sobre la geologia/geodiversitat del professorat de ciències de l'ESO, analitzant les dificultats que retreuen als docents de realitzar sortides de camp i recollint les claus positives dels que sí que les realitzen. [...]
The present study explores the academic profile and the attitude about geodiversity and geological heritage of the science teachers of obligatory secondary education, analyzing the difficulties of those who do not make field trips and collecting the positive clues of those who do make them. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1282
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 443-467  

See also: similar author names
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.