Resultats globals: 18 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 12 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Materials acadèmics, 3 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
8 p, 565.4 KB YouTube com a eina de divulgació formativa del TFG : el cas del Grau en Publicitat i Relacions Públiques de la Universitat Autònoma de Barcelona / Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Aquest article proposa l'ús de YouTube com a eina de divulgacióformativa de les activitats vinculades als TFG del Grau dePublicitat i Relacions Públiques de la Universitat Autònoma deBarcelona. En concret, recull aquest plantejament formatiu através de la creació de videotutorials, alhora que busca impulsarla participació activa dels estudiants i els brinda un paperprotagonista en el seu propi procés de formació, en proposarlosque produeixin vídeos per a la presentació i defensa delsseus TFG.
Este artículo propone el uso de YouTube como herramienta de divulgación formativa de las actividades vinculadas a los TFG del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
This article proposes the use of YouTube as a tool of formativedissemination of the activities associated with the final projectin the bachelor's in Advertising and Public Relations at theAutonomous University of Barcelona. [...]

2023 - 10.34810/qcac49id420937
Quaderns del CAC, Núm. 49 (2023) , p. 47-54 (Tema monogràfic)
3 documents
2.
21 p, 1.1 MB Does universities' posting strategy influence their social media engagement? : an analysis of the top-ranked higher education institutions in different countries / Capriotti, Paul (Universitat Rovira i Virgili) ; Martínez-Gras, Rodolfo (Universitat d'Alacant) ; Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
To ensure the widespread dissemination of information and to foster interaction and dialogue with users, higher education institutions need to develop an active profile on the social networks. This paper analyses the influence of universities' posting strategy on their followers' engagement (reaction, virality and conversation) by measuring the level of activity and type of presence on their social networks. [...]
2023 - 10.1111/hequ.12439
Higher Education Quarterly, (Octubre 2023)  
3.
19 p, 296.0 KB Female leadership in communication management in Spain : making a difference in a sexist culture / Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fuentes Lara, Cristina (Universidad Rey Juan Carlos) ; Moreno, Ángeles (Universidad Rey Juan Carlos)
This paper aims to explore the position of women in the communication management sector in Spain from their own experiences. The study examines female communication and leadership styles, emphasising the cost of leadership in which they are leaders or led. [...]
2022 - 10.1108/CCIJ-04-2022-0047
Corporate communications, Vol. 27, Núm. 5 (2022) , p. 74-92  
4.
12 p, 589.7 KB 30 años de producción científica sobre comunicación institucional de las universidades : evolución histórica del 1990 al 2020 / Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Capriotti, Paul (Universitat Rovira i Virgili) ; Oliveira, Andrea (Universitat de Girona)
El interés científico por la comunicación institucional de las universidades es cada vez más notable. Sin embargo, no se identifican investigaciones bibliométricas publicadas en revistas indexadas en Scopus y WOS, que permitan conocer el desarrollo de la producción científica en el ámbito. [...]
The scientific interest in the institutional communication of universities is increasingly notable. However, there are no bibliometric studies published in journals indexed in Scopus and WOS that allow us to know the development of scientific production in the field. [...]
O interesse científico na comunicação institucional das universidades é cada vez mais notável. No entanto, não são identificadas pesquisas bibliométricas publicadas em periódicos indexados na Scopus e WOS, que permitam conhecer o desenvolvimento da produção científica na área. [...]

2023 - 10.5209/esmp.80639
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29 Núm. 1 (2023) , p. 235-246  
5.
18 p, 610.8 KB El estado de la cuestión de la investigación sobre la comunicación digital de las universidades / Oliveira, Andrea (Universitat de Girona) ; Capriotti, Paul (Universitat Rovira i Virgili) ; Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article analyses the current state of research on institutional digital communication in universities. An analysis of WOS- and Scopus-indexed research on the subject over the last 30 years (1990-2020) was carried out based on seven factors: volume and evolution of scientific production; number of universities and geographical area; communication tools; social networks; communication dimensions, and content. [...]
Esta investigación analiza la situación actual de la investigación sobre la comunicación institucional digital de las universidades. Para ello, se realizó un análisis de la producción científica sobre el tema en los últimos 30 años (1990-2020), indexada en WOS y Scopus, en base a siete aspectos: volumen y evolución de la producción científica, número de universidades y áreas geográficas, instrumentos de comunicación, redes sociales, dimensiones de comunicación y contenido. [...]

2022 - 10.17979/redma.2022.26.2.9240
Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, Vol. 26 Núm. 2 (2022) , p. 1-18  
6.
18 p, 346.3 KB Responsabilidad social corporativa y crisis sanitaria de la Covid-19 : la comunicación de las empresas energéticas españolas en Twitter Corporate / Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oliveira, Andrea (Universitat de Girona) ; Triano Morales, Raquel
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es considerada una actividad legitimadora para las organizaciones y un valor esencial para la reputación fundamentalmente en situaciones de crisis. Las redes sociales, especialmente Twitter, son herramientas beneficiosas para la comunicación de la RSC. [...]
Corporate Social Responsibility (CSR) is considered a legitimizing activity for organizations and an essential value for reputation fundamentally in crises. Social networks, especially Twitter, are beneficial tools for CSR communication. [...]

2022 - 10.26441/RC21.1-2022-A23
Revista de Comunicacion, Vol. 21 Núm. 1 (2022) , p. 451-468  
7.
18 p, 241.0 KB La comunicación de los activistas en Instagram : el caso de los influencers de habla hispana / Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aguilera Morilla, Cristina (Universitat de Girona) ; Oliveira, Andrea (Universitat de Girona)
Instagram se ha convertido en una herramienta de comunicación clave para los activistas. En esta red social, los influencers activistas difunden contenidos con la finalidad de que sus seguidores conozcan y se adhieran a las causas que defienden. [...]
Instagram has become an essential communication tool for activist influencers, allowing them to create content to raise awareness of and support for their causes among their followers. The aim of this study is to analyse the communication strategies of some of the most prominent Spanish-speaking activist influencers on Instagram. [...]

2020 - 10.17979/redma.2020.24.2.6987
Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, Vol. 24 Núm. 2 (2020) , p. 26-43  
8.
20 p, 641.0 KB La estrategia aplicada a las relaciones públicas en el medio digital : el caso español / Cuenca-Fontbona, Joan (Universitat Ramon Llull) ; Compte-Pujol, Marc (Universitat Oberta de Catalunya) ; Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: El propósito de este artículo es el de conocer si los departamentos de comunicación de las empresas españolas de mayor facturación planifican estratégicamente la actividad de relaciones públicas (RP) en el medio digital, cuál es la tipología y la función comunicativa de los planes que se diseñan y cuáles son las herramientas más utilizadas del ecosistema digital. [...]
ABSTRACT Introduction: The purpose of this article is to find out if the communication departments of the Spanish companies with the highest turnover strategically plan the public relations (PR) activity in the digital environment; what the typology and the communicative orientation of the plans that they design are; and which the most used tools in the digital ecosystem are. [...]

2022 - 10.4185/RLCS-2022-1537
Revista latina de comunicación social, Núm. 80 (2022) , p. 163-182
2 documents
9.
10 p, 367.4 KB La comunicación de la emergencia climática en las redes sociales de los activistas ambientales : el caso de Greta Thunberg, Leonardo DiCaprio y Arturo Islas Allende / Amico, Barbara (Universitat de Girona) ; Oliveira, Andrea (Universitat de Girona) ; Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El cambio climático y la emergencia climática son temas que se discuten a nivel mundial en pos de hallar soluciones para frenar la problemática. Teniendo en cuenta la capacidad de comunicación de los activistas ambientales para educar y movilizar a la comunidad en cuestiones medioambientales, el presente estudio tiene el objetivo conocer cómo éstos comunican la problemática de ambos fenómenos en las redes sociales. [...]
Climate change and the climate emergency are issues discussed at the global level in order to find solutions to curb the problem. Taking into account the communication capacity of environmental activists to educate and mobilize the community on environmental issues, this study aims to know how they communicate the problems of both phenomena in the social networks. [...]

2020 - 10.5209/pepu.72129
Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, Vol. 14 Núm. 2 (2020) , p. 281-290  
10.
20 p, 717.9 KB Gestión comparada de la comunicación de las empresas de Brasil, América Latina y el mundo en Facebook / Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las redes sociales son herramientas de comunicación importantes para las organizaciones. La presencia activa y profesional en redes sociales permiten reforzar los vínculos entre las organizaciones y los públicos. [...]
Social networks are important communication tools for organizations. The active and professional presence in social networks makes it possible to strengthen the links between organizations and their publics. [...]
As redes sociais são ferramentas de comunicação importantes para as organizações. A presença ativa e profissional nestes espaços permite reforçar os laços entre as organizações e os públicos. [...]

2020 - 10.5902/2316882X43891
Cadernos de Comunicação, Vol. 24 Núm. 3 (2020)  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
76 p, 1013.7 KB Gestión de la comunicación digital en una crisis reputacional : el caso de Plácido Domingo / Martín Guirado, Montserrat ; Zeler, Ileana Lis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Davant d'una situació de crisi, les xarxes socials són una eina essencial per gestionar la comunicació i minimitzar l'impacte que es pugui generar a la reputació d'una organització o qualsevol altre actor social. [...]
Ante una situación de crisis, las redes sociales son una herramienta esencial para gestionar la comunicación y minimizar el impacto que se pueda generar en la reputación de una organización o cualquier otro actor social. [...]
In a crisis, social networks are an essential tool for managing communication and minimizing the impact that may be generated on the reputation of an organization or any other social actor. The objective of this work is to analyze how digital communication was managed during the reputational crisis suffered by Plácido Domingo after the accusations of harassment and abuse that appeared on 08-13-19. [...]

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
2.
62 p, 1.4 MB Comunicación de la RSC durante la crisis sanitaria de la Covid-19 en Twitter : el caso de las empresas más responsables del sector energético / Triano Morales, Raquel ; Zeler, Ileana Lis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu de la present investigació és conèixer com han comunicat la seva RSC les empreses més responsables del sector energètic durant la crisi sanitària de la Covid-19 a Twitter. Mitjançant una anàlisi de contingut, es van analitzar un total de 3146 missatges publicats durant el primer any de pandèmia. [...]
El objetivo de la presente investigación es conocer cómo han comunicado su RSC las empresas más responsables del sector energético durante la crisis sanitaria de la Covid-19 en Twitter. Mediante un análisis de contenido, se analizaron un total de 3146 mensajes publicados durante el primer año de pandemia. [...]
The objective of this research is to know how the most responsible companies in the energy sector have communicated their CSR during the Covid-19 health crisis on Twitter. Through a content analysis, a total of 3,146 messages published during the first year of the pandemic were analyzed. [...]

2021
Grau en Periodisme [971]  
3.
58 p, 460.1 KB Estrategias de comunicación digital de las ONG : análisis del uso, objetivos y beneficios en las redes sociales / Farrés Rubí, Paula ; Zeler, Ileana Lis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu d'aquest estudi és analitzar les estratègies de comunicació digital de les ONG a les xarxes socials mitjançant una enquesta realitzada als responsables de comunicació de 81 ONGD, en el qual es va estudiar l'ús que fan de les xarxes socials, els objectius que tenen i els beneficis que esperen aconseguir. [...]
El objetivo de este estudio es analizar las estrategias de comunicación digital de las ONG en las redes sociales mediante una encuesta realizada a los responsables de comunicación de 81 ONGD, en el que se estudió el uso que hacen de las redes sociales, los objetivos que tienen y los beneficios que esperan conseguir. [...]
The objective of this study is to analyze the digital communication strategies of NGO on social networks through a survey of the communications managers of 81 NGDO, which studied their use of social networks, the goals they have and the benefits they hope to achieve. [...]

2021
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  

Materials acadèmics 3 registres trobats  
1.
5 p, 107.7 KB Teoria i Estructura de les Relacions Públiques [104776] / Zeler, Ileana Lis ; Barrio Fraile, Estrella ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Conèixer la disciplina des dels seus fonaments teòrics, conceptualització i orígens històrics. Conèixer la dimensió professional de l'activitat a Espanya i al mon. Conèixer les àrees d'especialització de les Relacions Públiques. [...]
To know the discipline from its theoretical foundations, conceptualization and historical origins. To know the professional dimension of the activity in Spain and in the world in PR. To know the areas of specialization in Public Relations. [...]
Conocer la disciplina desde sus fundamentos teóricos, conceptualización y orígenes históricos. Conocer la dimensión profesional de la actividad en España y en el mundo. Conocer las áreas de especialización de las Relaciones Públicas. [...]

2023-24
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]
3 documents
2.
5 p, 107.3 KB Comunicació Corporativa: Plans Estratègics [104779] / Ribeiro Dos Santos Oliveira, Evandro Samuel ; Zeler, Ileana Lis ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Després de la introducció en el tema de la comunicació en organitzacions, comunicació corporativa, relacions públiques i comunicació estratègica, hi haurà la possibilitat de comprendre les propostes teòriques de comunicació estratègica i els seus components. [...]
After the introduction into the subject of communication in organizations, corporate communication, PR and strategic communication, there will be the possibility of understanding of the theoretical proposals of strategic communication and its components. [...]
Después de la introducción en el tema de la comunicación en organizaciones, comunicación corporativa, relaciones públicas y comunicación estratégica, habrá la posibilidad de comprender las propuestas teóricas de comunicación estratégica y sus componentes. [...]

2021-22
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]
3 documents
3.
5 p, 106.4 KB Teoria i Estructura de les Relacions Públiques [104776] / Zeler, Ileana Lis ; Barrio Fraile, Estrella ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Conèixer la disciplina des dels seus fonaments teòrics, conceptualització i orígens històrics. Conèixer la dimensió professional de l'activitat a Espanya i al mon. Conèixer les àrees d'especialització de les Relacions Públiques. [...]
To know the discipline from its theoretical foundations, conceptualization and historical origins. To know the professional dimension of the activity in Spain and in the world in PR. To know the areas of specialization in Public Relations. [...]
Conocer la disciplina desde sus fundamentos teóricos, conceptualización y orígenes históricos. Conocer la dimensión profesional de la actividad en España y en el mundo. Conocer las áreas de especialización de las Relaciones Públicas. [...]

2021-22
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]
3 documents

Vegeu també: autors amb noms similars
3 Zeler, Ileana Lis,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.