Resultats globals: 11 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 11 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
8 p, 301.3 KB Taller de iniciación a la ciencia : una experiencia no formal en la escuela primaria / Azula, Oier (Universidad del País Vasco. Departamento Física Aplicada I) ; Barriuso, Julen (Langile Ikastola (Gipuzkoa)) ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento Física Aplicada I)
El trabajo que se presenta describe un taller de iniciación a la ciencia que se ha puesto en práctica en la Ikastola Langile de Hernani (Gipuzkoa) en 3º de primaria. Este taller se ha desarrollado en horario escolar y en las instalaciones de la ikastola pero en un contexto no formal. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1503-1510  
2.
6 p, 83.9 KB Desarrollo iterativo de una secuencia de enseñanza/aprendizaje sobre el principio generalizado de trabajo y energía en cursos de física general universitaria / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Gutierrez-Berraondo, José ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Ametller, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
En este trabajo presentamos resultados de un proceso iterativo de desarrollo de una Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje sobre el principio general del trabajo y la energía en física general para estudiantes de primer curso del grado de ingeniería. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1691-1696  
3.
6 p, 145.0 KB ¿Qué entienden los estudiantes universitarios de Física General por Fuerza Electromotriz? Un estudio en cuatro países / Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; De Cock, Mieke (KU Leuven. Department of Physics and Astronomy) ; Bollen, Laurens (KU Leuven. Department of Physics and Astronomy) ; Van Kampen, Paul (Dublin City University. Centre for the Advancement of Science and Mathematics Teaching and Learning) ; Garzón Barragán, Isabel (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia))
Se presenta una investigación sobre la comprensión de los estudiantes universitarios del concepto de fuerza electromotriz, al analizar situaciones en los contextos de circuitos de corriente continua y fenómenos de inducción electromagnética. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1711-1716  
4.
6 p, 143.6 KB Dificultades de estudiantes universitarios de tres países en el aprendizaje del concepto de fuerza electromotriz en electricidad / Garzón Barragán, Isabel (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco) ; De Cock, Mieke (Universidad Católica de Leuven (Bèlgica)) ; Van Kampen, Paul (Universidad de Dublin)
El objetivo principal de este estudio es identificar las dificultades de estudiantes universitarios en el aprendizaje de los conceptos de fuerza electromotriz y diferencia de potencial eléctrico en el contexto de corrientes transitorias y de circuitos de corriente directa con resistencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1519-1524 (Innovacions didàctiques)  
5.
18 p, 759.0 KB Aprendizaje de la teoría de inducción electromagnética en cursos universitarios de física general : una enseñanza por resolución guiada de problemas / Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I)
Este estudio describe el diseño, implementación y efectividad de una secuencia de enseñanza sobre inducción electromagnética (IEM) para primer curso de grados de ciencias e ingeniería. Dicha secuencia ha sido diseñada teniendo en cuenta diversos aspectos tales como: los intereses, actitudes y valores de los estudiantes y los estándares del currículo; los resultados de los estudios empíricos sobre concepciones y razonamientos de los estudiantes, y, también, las contribuciones relativas a cómo se aprende y se enseña en el ámbito de las ciencias. [...]
Aquest estudi descriu el disseny, implementació i efectivitat d'una seqüència d'ensenyament sobre inducció electromagnètica (IEM) per a primer curs de graus de ciències i enginyeria. Aquesta seqüència ha estat dissenyada tenint en compte diversos aspectes tals com: els interessos, actituds i valors dels estudiants i els estàndards del currículum; els resultats dels estudis empírics sobre concepcions i raonaments dels estudiants, i, també, les contribucions relatives a com s'aprèn i s'ensenya en l'àmbit de les ciències. [...]
This study describes the design, implementation and effectiveness of a sequence of teaching on Electromagnetic induction (IEM) for the first course in science and engineering degrees. The script has been designed taking into account aspects such as: the interests, attitudes and values of students and the curriculum standards; the results of empirical studies on concepts and students reasoning; and also, the relative contributions to how the way we learn and are taught in the field of science. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1612
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 7-24 (Investigaciones Didácticas)  
6.
4 p, 42.5 KB Un análisis fenomenográfico sobre el aprendizade de la inducción electromagnética de los estudiantes universitarios / Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I)
Desde un punto de vista social-constructivista del proceso de aprendizaje el conocimiento de las formas de razonamiento de los estudiantes es esencial en el trabajo de reconstrucción de los objetivos y contenidos de enseñanza. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1101-1104  
7.
7 p, 91.6 KB Una propuesta didáctica para un análisis crítico de los alumbrados públicos / Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Alduncin, J. (Sociedad de Ciencias Aranzadi)
En las clases y talleres de astronomía enseñamos a observar el cielo a nuestros alumnos y este curso lo estamos haciendo con especial interés teniendo en cuenta que el 2009 es el año internacional de la astronomía. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 138-144  
8.
17 p, 212.7 KB Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos / Garmendia, Mikel (Universidad del País Vasco. Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería) ; Barragués, José Ignacio (Universidad del País Vasco. Departamento de Matemática Aplicada) ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I)
En este trabajo presentaremos el diseño e implementación del programa ERAGIN de la UPV/EHU, de formación del profesorado universitario en metodologías activas de enseñanza. Se presentarán las bases teóricas del programa, el diseño de formación, las dificultades encontradas, y las cuestiones que nos planteamos de cara al futuro. [...]
In this study we present the design and implementation of the program ERAGIN of the UPV / EHU, university teacher training in active teaching methodologies. It will present the theoretical underpinnings of the program, training design, difficulties encountered, and the questions we ask in the future. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.911
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 113-129  
9.
22 p, 1.2 MB Revisión de la investigación acerca de las ideas de los estudiantes sobre la interpretación de los fenómenos de inducción electromagnética / Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Almudí, José Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
La teoría de la Inducción Electromagnética (IE) es fundamental en el programa de física de Secundaria (16-18 años) y cursos introductorios en la Universidad. No es de extrañar que esta teoría y la ley de Faraday constituyan un capítulo específico en los diferentes currículos españoles e internacionales. [...]
Electromagnetic Induction (EI) theory is fundamental in the physics programme for Secondary school (16-18 years old) and introductory University courses. It is not surprising that this theory and Faraday’s law have their own chapter in different Spanish and international curriculums. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.565
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 175-196  
10.
5 p, 288.5 KB Explicando los fenómenos de inducción electromagnética : relevancia de su enseñanza y dificultades de aprendizaje / Almudí, Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Bonet, Elvira (Universidad Politécnica de Valencia. Departamento de Física Aplicada)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
11 Zuza, Kristina
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.