Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
8 p, 114.3 KB El conocimiento científico de futuros maestros de la diplomatura sobre la energía a partir de una noticia de prensa / De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; Nortes Martínez-Artero, Rosa (Universidad de Murcia)
Nos preocupa qué ciencia ve la sociedad pero, como formadores de maestros, creemos importante saber cómo usan nuestros estudiantes sus conocimientos científicos cuando leen una noticia de prensa. El estudio se hizo con 91 alumnos del último curso de la Diplomatura de Maestro (especialidad Primaria) de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 637-644  
2.
6 p, 110.5 KB Ideas del alumnado sobre robótica y programación en 3º de la ESO / López González, Leandro (Universidad de Murcia) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia)
El objetivo de nuestra Tesis Doctoral es el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de la Robótica en 3º de la ESO. En este trabajo nos ocupamos de los resultados de una de las pruebas del pretest. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1261-1266  
3.
6 p, 704.3 KB ¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular? / Valverde Crespo, Daniel (Universidad de Murcia) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; González Sánchez, Joaquín (Universidad de Murcia)
El trabajo presentado pretende estudiar cómo utilizan unos alumnos de 4º de ESO la información contenida en una animación digital por medio de sus competencias digitales. La animación presenta una reacción química a nivel molecular y forma parte del proyecto Ulloa, un recurso TIC para la enseñanza de la química propuesto por la Administración Educativa. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1667-1672  
4.
5 p, 386.3 KB Estrategia para evaluar la evolución del conocimiento del alumnado : esquemas de pensamiento (razonamiento y acción) / Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidad de Santiago. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
5 p, 310.0 KB Perfil de la "reforma Logse" y perfil de uso : los proyectos curriculares de física y química en centros de secundaria / De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
16 p, 2.1 MB Esquemas de razonamiento y de acción de estudiantes de ESO en la interpretación de los cambios producidos en un sistema material / Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; García-Rodeja Fernández, Eugenio (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
A partir de la teoría de los esquemas, se ha diseñado una nueva estrategia de evaluación --esquemas de razonamiento y esquemas de acción-- para valorar el aprendizaje del conocimiento conceptual y procedimental. [...]
Starting from the schema theory, an new evaluation strategy has been developed --reasoning schema and action schema-- to assess the learning of conceptual and procedural knowledge. We attempt to identify the possible schema (dilation, relation among variables) which some students (12-13 years old) use in their interpretation of some aspects related to their everyday life. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3926
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 199-214  
7.
15 p, 100.7 KB Las partículas de la materia y su utilización en el campo conceptual de calor y temperatura : un estudio transversal / Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; García-Rodeja Fernández, Eugenio (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
A cross-age study (13-22) in students' ideas about a microscopic model of the matter and its uses by means of concept maps is presented. Data of alternative ideas about heat and temperature concepts are examinated. [...]
1998 - 10.5565/rev/ensciencias.4121
Enseñanza de las ciencias, V. 16 N. 3 (1998) , p. 461-475  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.