Resultados globales: 1,354 registros encontrados en 0.02 segundos.
Documentos de investigación, Encontrados 50 registros
Materiales académicos, Encontrados 1,304 registros
Documentos de investigación Encontrados 50 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
34 p, 1.3 MB Indecisió : com decideixes el teu futur? els factors considerats pels estudiants de 3r d'ESO en la seva presa de decisions vocacional / Lamora Soto, David ; Martorell Soldevila, Núria, dir. (Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
La manca d'experiències d'autoconeixement i una escassa informació sobre les diferents trajectòries acadèmiques i professionals entre els estudiants de secundària posa de rellevància la necessitat d'aportar evidències a la comunitat educativa i les famílies per millorar els processos d'orientació vocacional. [...]
The lack of self-knowledge experiences and information on the different academic and professional trajectories among high school students highlights the need to provide evidence to the educational community and families to improve current vocational guidance processes. [...]

2019
Grau en Psicologia [954]  
2.
40 p, 411.3 KB Discapacitismo afectivo y discapacidad visual : negociando el oculocentrismo / Manuel Lladós, Izaskun ; Pujol Tarrés, Joan, dir. (Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Este trabajo investiga las experiencias de discapacitismo afectivo de personas con discapacidad visual, así como el oculocentrismo que posibilita la existencia de dicho discapacitismo. Para ello, se explora el proceso de producción y subversión del sujeto "con discapacidad visual" en el seno de las situaciones de discapacitismo afectivo posibilitadas por el dispositivo de la discapacidad, así como la intersección de este dispositivo con el dispositivo de género. [...]
Drawing on a Foucauldian framework, we understand disability as an apparatus of power which produces "the disabled subject". In this article, we explore the process by which the "visually impaired" subject is produced and subverted when affective disablism is experienced. [...]

2018
Grau en Psicologia [954]  
3.
28 p, 748.9 KB Bases neurals del processament emocional de la música / Rodríguez Palau, Marta ; Borràs Hernández, Xavier, dir. (Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
La majoria de les persones escoltem música voluntàriament gairebé cada dia donada la seva capacitat per modificar els estats afectius. És capaç de fer-nos sentir tristos, alegres, relaxats o tensos. [...]
Most people listen to music almost every day owing to its ability to modify affective states. It can make us feel happy, sad, relaxed or uptight. Some studies have attempted to explain the psychological mechanisms underlying musical emotion. [...]

2019
Grau en Psicologia [954]  
4.
44 p, 6.2 MB Factors cognitius i afectius involucrats en l'estimació de la distància vertical. / Comendador Vazquez, Laura ; Sanz Ruiz, Antoni, dir. (Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
El present estudi de camp es va dur a terme en una via ferrada per tal de (1) constatar l'existència d'un biaix perceptiu universal en la percepció de distàncies verticals, (2) verificar la influència dels costos associats a l'acció en relació al sentit del biaix perceptiu universal i (3) determinar si els costos associats a l'acció influeixen en la resposta afectiva, la qual té impacte sobre la percepció de distàncies verticals. [...]
The present field study was performed in a via ferrata in order to (1) verify the existence of a universal perceptual bias in the perception of vertical distances, to (2) verify the influence of the costs associated with the action in relation to the sense of the universal perceptual bias, and to (3) determine whether the costs associated with the action influences the affective response, which in turn affects the perception of vertical distances. [...]

2019
Grau en Psicologia [954]  
5.
42 p, 6.6 MB Violència institucional, una forma de perpetuar la violència masclista per part de l'Estat, les institucions públiques i els seus professionals. / Sánchez Navazo, Laura ; Íñiguez, Lupicinio, dir. (Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Un camí ple de pedres, un recorregut d'obstacles és el que es troben les dones que amb valentia i coratge decideixen denunciar la violència masclista. Un cop la dona posa la denúncia comença per a ella un procés lent, dur i dolorós en el qual es troba amb la violència institucional que duen a terme alguns professionals de diferents àmbits, com per exemple, metges, policies,advocats, jutges i treballadors socials. [...]
Un camino lleno de piedras, un recorrido de obstáculos es con lo que se encuentran las mujeres que con valentía y coraje deciden denunciar la violencia machista. Cuando la mujer pone la denuncia empieza para ella un proceso lento, duro y doloroso en el que se encuentra con la violencia institucional que llevan a cabo algunos profesionales de diferentes ámbitos como, por ejemplo, médicos, policías, abogados, jueces y trabajadores sociales. [...]
A stone in the road, a route full of obstacles is what women have to deal with when, with courage, they decide to denounce gender violence. When a woman notifies mistreatment, a slow, hard and painful process starts for her, and she usually has to face institutional violence carried out by some professionals from different fields such as doctors, policemen, lawyers, judges and social workers. [...]

2019
Grau en Psicologia [954]  
6.
58 p, 1.8 MB Les representacions culturals de la sexualitat de les persones discapacitades / Pelegrí Calvet, Lluís ; Pujol Tarrés, Joan , Montenegro Martínez, Marisela, dir. (Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Les diferents nomenclatures referides a les persones discapacitades estan subjectes a certs models que impliquen posicions epistemològiques i polítiques diferents. La norma capacitista defineix un diferencial de poder que discrimina les persones fora d'aquesta norma i, en relació a la sexualitat heteronormativa, suggereix que les persones discapacitades construeixen identitats sexuals opressives arrelades culturalment que les exclouen de les pràctiques sexuals o les categoritzen com a desviació i perversió. [...]
Las diferentes nomenclaturas referidas a las personas discapacitadas están sujetas a ciertos modelos que implican posiciones epistemológicas y políticas diferentes. La norma capacitista define un diferencial de poder que discrimina a las personas fuera de esta norma y, en relación con la sexualidad heteronormativa, sugiere que las personas discapacitadas construyen identidades sexuales opresivas arraigadas culturalmente que las excluyen de las prácticas sexuales o las categorizan como desviación y perversión. [...]
The different nomenclatures referring to disabled people are subject to certain models that imply different epistemological and political positions. The ableist norm defines a differential power that discriminates against people outside this norm and, in relation to heteronormative sexuality, suggests that disabled people construct culturally entrenched oppressive sexual selves that exclude them from sexual practices or categorize them as deviant and perversion. [...]

2019
Grau en Psicologia [954]  
7.
32 p, 1.9 MB Relació funcional entre la por i efectes cognitius-emocionals en l'escalada esportiva : ús de la por com a eina terapèutica. / Bullich Vilarrubias, Raimon ; Sanz Ruíz, Antoni, dir. (Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Les emocions juguen un paper molt important en la cognició així com la cognició en les emocions. Aquesta relació bidireccional pot tenir un valor terapèutic molt important. En aquesta investigació, dins del marc del projecte Teràpia d'Activitats a la Natura (NAT), s'ha volgut estudiar la relació funcional entre la por induïda per l'escalada esportiva en roca i diversos efectes cognitius i afectius relacionats amb aquesta emoció (afectivitat positiva,atenció selectiva, fatiga, capacitat personal, control delegat i afectivitat negativa). [...]
Emotions play a very important role in cognition and vice versa. This bidirectional relationship may have a huge therapeutic value. In the context of the Therapy of Activities in Nature (NAT),this research aims to study the functional relationship between the fear induced by rock climbing and different cognitive and affective effects related to this emotion (positive affectivity, selective attention, fatigue, self-esteem, delegated control and negative affectivity). [...]

2019
Grau en Psicologia [954]  
8.
33 p, 708.0 KB Factores que favorecen el estrés parental durante el ingreso hospitalario del niño con patologia aguda. / Lorente Sánchez, Sonia ; Josep María Losilla Vidal, Jaume Vives Brosa, dir. (Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Revisar la evidencia empírica primaria acumulada en relación a los factores que influyen en el estrés parental durante la hospitalización del niño por patología aguda Revisión sistemática en inglés y español, sin restricción de tiempo, incluyendo artículos, libros, capítulos de libro, informes y tesis en Cinalh, Cochrane Plus, Dialnet,Google&Google Scholar, Lilacs, Proquest Health&Medical Complete, Proquest Medline,Proquest Theses&Dissertations, PsycInfo, Psicodoc, Pubmed, ScienceDirect, Scopus, TDX,Web of Science. [...]
To review primary studies related to the factors influencing parental stress during the child's hospitalization for acute pathology. Methodology: A systematic review was performed in English and Spanish including articles, books, book chapters, reports and theses, published up to now, in Cinalh, Cochrane, Dialnet, Google&Google Scholar, Lilacs, Proquest Health&Medical Complete, ProQuest Medline, Proquest Theses&Dissertations, PsycInfo,Psicodoc, PubMed, ScienceDirect, Scopus, TDX, Web of Science. [...]

2015
Grau en Psicologia [954]  
9.
49 p, 1.2 MB El uso de la realidad virtual para el diagnóstico y tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria: Una Revisión Sistemática / Martín Garcés, Ana ; Castellano Tejedor, Carmina, dir. (Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) se caracterizan por miedo intenso a ganar peso y conductas de control del mismo, empeoran la calidad de vida y sus complicaciones generan elevados costes socio-sanitarios. [...]
2019
Grau en Psicologia [954]  
10.
30 p, 1.4 MB Sense Batec. Guía de actuación para casos de muerte perinatal intrauterina a partir de la semana 15 de gestación / López Arroyo, Alicia ; Gelabert, Estel, dir. (Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
La muerte perinatal afecta, aproximadamente, a 4 de cada 1000 nacimientos en España. Si bien es cierto que cada duelo es único, diferentes estudios a lo largo de los años han remarcado la importancia de recibir una atención sociosanitaria de apoyo en estas situaciones. [...]
Perinatal death is an issue that affects approximately 4 out of every 1,000 births in Spain. While it is true that each grief is unique, different studies over the years have highlighted the importance of receiving supportive healt care in these situations. [...]

2019
Grau en Psicologia [954]  

Documentos de investigación : Encontrados 50 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales académicos Encontrados 1,304 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
5 p, 120.4 KB Anàlisi de la Interacció Docent [105773] / Cladellas Pros, Ramón ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu principal és analitzar la relació alumne-professor dins del procés d'ensenyament-aprenentatge. Si bé, també s'analitzen les variables pròpies dels alumnes, aquesta assignatura fonamentalment pretén apropar a l'estudiant al coneixement psicològic del professor, tant pel que fa a les variables clàssicament reconegudes com a significatives per al desenvolupament del procés instruccional (ex: el pensament del professor, els processos de planificació, la gestió del temps, etc. [...]
El objetivo principal es analizar la relación alumno-profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si bien, se analizan las variables propias de los alumnos, esta asignatura fundamentalmente pretende acercar al estudiante al conocimiento psicológico del profesor, tanto por lo que respecta a las variables clásicamente reconocidas como significativas para el desarrollo del proceso instruccional (Ej: el pensamiento del profesor, los procesos de planificación, la gestión del tiempo, etc. [...]

2020-21
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
2.
5 p, 121.1 KB Corporate Finance [105768] / Guerrero Boned, Santiago ; Romero Pérez, Luis Fernando ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Esta asignatura amplía y complementa los contenidos obligatorios de Finanzas que deben estudiarse en el grado. Las materias tratadas se centran en el estudio de las fuentes de financiación (propia y ajena), la política financiera (endeudamiento y dividendos), las especificidades de las finanzas internacionales, la valoración de los activos financieros (deuda y acciones) en el mercado, y la valoración de empresas.
2020-21
Grau en Comptabilitat i Finances [947]
2 documentos
3.
5 p, 118.8 KB Intel·ligència i Processos Cognitius [102597] / Castelló Tarrida, Antoni ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
El coneixement de la manera en què les persones produeixen i utilitzen representacions és la base explicativa de l'activitat mental humana. Un conjunt de grans processos (com l'aprenentatge, la comprensió, el raonament o la presa de decisions) es fonamenten en representacions i operacions sobre les mateixes. [...]
El conocimiento de la manera en que las personas producen y utilizan representaciones es la base explicativa de la actividad mental humana. Un conjunto de grandes procesos (como el aprendizaje, la comprensión, el razonamiento o la toma de decisiones) se fundamentan en representaciones y operaciones sobre las mismas. [...]

2020-21
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
4.
4 p, 118.9 KB Educació per a la Salut [102595] / Moix Queralto, Jenny ; Álvarez Moleiro, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Els objectius formatius de l'assignatura són els següents: Delimitar conceptualment què és l'Educació de la Salut (EpS) dins de la Psicologia de la Salut. Entendre els conceptes de salut i malaltia des d'una perspectiva biopsicosocial i el paper de l'EpS en aquest marc conceptual. [...]
Los objetivos formativos de la asignatura son los siguientes: Delimitar conceptualmente qué es la Educación de la Salud (EpS) dentro de la Psicología de la Salud. Entender los conceptos de salud y enfermedad desde una perspectiva biopsicosocial y el papel de la EpS en este marco conceptual. [...]

2020-21
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
5.
6 p, 127.5 KB Psicologia del Treball [102588] / Tirado Serrano, Francisco Javier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Contextualització: L'assignatura parteix de l'estudi del concepte de treball com a fenomen socioeconòmic, històric i cultural, de les modalitats més significatives d'aquest tipus d'activitat humana, de les seves dimensions (des d'una perspectiva interdisciplinària i de múltiples nivells d'anàlisi), de les seves divisions (tècnica, social, de gènere, etc. [...]
Contextualización: La asignatura parte del estudio del concepto de trabajo como fenómeno socioeconómico, histórico y cultural, de las modalidades más significativas de este tipo de actividad humana, de sus dimensiones (desde una perspectiva interdisciplinaria y de múltiples niveles de análisis), de sus divisiones (técnica, social, de género, etc. [...]

2020-21
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
6.
6 p, 124.5 KB Psicoendocrinologia [102586] / Balada Nicolau, Ferran ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'assignatura de Psicoendocrinologia forma part de la matèria de Psicobiologia. És una assignatura de 6 crèdits optativa que es cursa habitualment en quart curs. Forma part de les mencions de Psicologia Clínica de la Infància i de l'Adolescència i de la de Psicologia Clínica d'Adults. [...]
La asignatura de Psicoendocrinologia forma parte del área de Psicobiología. Es una asignatura de 6 créditos optativa que se cursa habitualmente en cuarto curso. Forma parte de las menciones de Psicología Clínica de la Infancia y de la Adolescencia y de la de Psicología Clínica de Adultos. [...]

2020-21
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
7.
5 p, 122.5 KB Gestió del Temps [102562] / Castellà Mate, Judit ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
El temps no és un estímul concret que activi cap receptor sensorial i, tanmateix, no deixa de ser una dimensió explícita (algunes vegades) i implícita (la majoria), del comportament humà. La realitat del temps solament és percebuda pel canvi que experimenten els diferents estímuls, siguin aquests canvis de localització, de textura, de forma, etc. [...]
El tiempo no es un estímulo concreto que active ningún receptor sensorial y, sin embargo, no deja de ser una dimensión explícita (algunas veces) y implícita (la mayoría), del comportamiento humano. [...]

2020-21
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
8.
5 p, 124.3 KB Psicologia de les Organitzacions [102559] / Tirado Serrano, Francisco Javier ; Muñoz Justicia, Juan Manuel ; Feliu Samuel Lajeunesse, Joel ; San Román Sobrino, Beatriz ; Arroyo Prieto, Lidia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Psicologia de les organitzacions és l'única assignatura de la matèria del mateix nom. Es tracta d'una assignatura obligatòria impartida en el segon semestre del tercer any del grau en Psicologia. [...]
Psicología de las organizaciones es la única asignaturaa del ámbito del trabajo que es obligatoria y que se imparte en el segundo semestre del tercer año del grado en psicología. En cuanto a los objetivos formativos, los estudiantes al acabar serán capaces de : -Describir las características de las organizaciones modernas -Enumerar los temas, enfoques de las áreas de aplicación que dan especificidad al estudio 1 -Enumerar los temas, enfoques de las áreas de aplicación que dan especificidad al estudio psicológico de los fenómenos organizativos. [...]

2020-21
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
9.
7 p, 125.0 KB Initiation to specialized translation B-A (English-Catalan) [101346] / Arbós Bo, Ada ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La función de esta asignatura es desarrollar la capacidad de resolución de problemas de traducción de textos de especialización en los campos de especialidad. Al acabar la asignatura el estudiante será capaz de: - Demostrar que posee conocimientos sobre los principios metodológicos que rigen la traducción, los aspectos profesionales e instrumentales, y los problemas de contraste de la combinación lingüística. [...]
2020-21
Grau en Traducció i Interpretació [822]
2 documentos
10.
6 p, 128.9 KB Social Policy [100438] / Sanchez Marin, Sebastia ; Hilbert Pérez, Solange ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La materia Redes de Intervención Social está ubicada en el cuarto curso del Grado, en la mención de ejecución penal. En este sentido, la materia pretende facilitar las herramientas que permitan a los graduados en Criminología el acompañamiento de las personas excarceladas. [...]
2020-21
Grau en Criminologia [805]
2 documentos

Materiales académicos : Encontrados 1,304 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.