Resultats globals: 11 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 10 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
9 p, 183.0 KB Vandana Shiva : ecofeminista y pionera del posthumanismo ético / Núñez Puente, Carolina (Universidade da Coruña)
Vandana Shiva se encuentra entre las ecofeministas más conocidas dentro y fuera del mundo académico. Este artículo examinará las propuestas de algunas de sus obras-Staying Alive: Women, Ecology, and Development (1988), Ecofeminism (coescrito con Maria Mies, 1993), Earth Democracy: Justice, Sustainability and Peace (2005) y Terra Viva: My Life in a Biodiversity of Movements (2022)-junto con los principios del posthumanismo ético. [...]
Vandana Shiva is among the most well-known ecofeminists in and out of academia. This article will examine the proposals of some of her works-Staying Alive: Women, Ecology, and Development (1988), Ecofeminism (with Maria Mies, 1993), Earth Democracy: Justice, Sustainability and Peace (2005), and Terra Viva: My Life in a Biodiversity of Movements (2022)-together with the principles of ethical posthumanism. [...]

2024 - 10.5565/rev/indialogs.277
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 11 (2024) , p. 121-129 (Miscellanea)  
2.
14 p, 121.0 KB Construirse como sujeto ético para una vida verdadera Las propuestas de Pierre Hadot, Michel Foucault y François Jullien / Roca Jusmet, Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo analiza el hilo conductor que va de Pierre Hadot a François Jullien pasando por Michel Foucault, y que se sostiene en el papel de la filosofía como transformador de sí para alcanzar una vida verdadera. [...]
Aquest treball analitza el fil conductor que va de Pierre Hadot a François Jullien passant per Michel Foucault, i que se sosté en el paper de la filosofia com a transformador d'un mateix per aconseguir una vida veritable. [...]
This work analyses the line of thought that stretches from Pierre Haddot to Francois Jullien, by way of Michel Foucault; one that sees the role of philosophy as a transformer of the self to achieve a true life. [...]

2021 - 10.5565/rev/enrahonar.1372
Enrahonar, Vol. 67 (2021) , p. 159-172 (Articles)  
3.
15 p, 223.7 KB «Contagion : Nothing spreads like fear». Narración y deliberación sobre una pandemia / Melguizo Jiménez, Miguel (Servicio Andaluz de Salud) ; Cruz Piqueras, Maite (Escuela Andaluza de Salud Pública) ; Tamayo Velázquez, María Isabel (Escuela Andaluza de Salud Pública)
Las películas son una experiencia cultural para entender la realidad, pero la realidad es compleja y multidimensional, incomprensible sin la dimensión moral de los hechos que tenemos ante nuestros ojos. [...]
Films are a cultural experience to understand reality. But reality is complex and multidimensional; incomprehensible without the moral dimension of the facts that we have in front of our eyes. Narrative ethics allows us to imagine the moral background of all the processes that accompany health and disease in the individual and in the collective, in the biological and in the social. [...]

2020 - 10.5565/rev/enrahonar.1308
Enrahonar, Vol. 65 (2020) , p. 141-155 (Articles)  
4.
20 p, 133.2 KB Anscombe's Moral Epistemology and the Relevance of Wittgenstein's Anti-Scepticism / Wee, Michael (The Anscombe Bioethics Centre)
Elizabeth Anscombe is well-known for her insistence that there are absolutely prohibited actions, though she is somewhat obscure about why this is so. Nonetheless, I contend in this paper that Anscombe is more concerned with the epistemology of absolute prohibitions, and that her thought on connatural moral knowledge - which resembles moral intuition - is key to understanding her thought on moral prohibitions. [...]
Elizabeth Anscombe és coneguda per la seva insistència que hi ha accions absolutament prohibides, tot i que no està molt segura de per què és així. No obstant això, sostinc en aquest article que Anscombe està més preocupada per l'epistemologia de les prohibicions absolutes, i que el seu pensament sobre el coneixement moral connatural, que s'assembla a la intuïció moral, és clau per comprendre el seu pensament sobre les prohibicions morals. [...]
Elizabeth Anscombe es conocida por su insistencia en que hay acciones absolutamente prohibidas, aunque no está muy segura de por qué es así. No obstante, sostengo en este artículo que Anscombe está más preocupada por la epistemología de las prohibiciones absolutas, y que su pensamiento sobre el conocimiento moral connatural, que se asemeja a la intuición moral, es clave para comprender su pensamiento sobre las prohibiciones morales. [...]
Elizabeth Anscombe és coneguda per la seva insistència que hi ha accions absolutament prohibides, tot i que no està molt segura de per què és així. No obstant això, sostinc en aquest article que Anscombe està més preocupada per l'epistemologia de les prohibicions absolutes, i que el seu pensament sobre el coneixement moral connatural, que s'assembla a la intuïció moral, és clau per comprendre el seu pensament sobre les prohibicions morals. [...]

2020 - 10.5565/rev/enrahonar.1277
Enrahonar, Vol. 64 (2020) , p. 81-100  
5.
13 p, 777.6 KB Feminist standpoint on social media sites and internet practices / González Ramos, Ana M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Social media sites and the internet have opened up new spaces for self-identity and the construction of social relationships. Technology communications affect human relationships by introducing innovations for individual and collective representations, but the direction and intensity of these changes may be diverse and even reinforce old patterns from the past, particularly from a gender perspective. [...]
Los sitios de redes sociales y de internet han abierto nuevos espacios para la auto-identidad y la construcción de las relaciones sociales. Las tecnologías de la comunicación afectan a las relaciones humanas introduciendo innovaciones para las representaciones individuales y colectivas, pero la dirección e intensidad de estos cambios posibles pueden ser diversos e incluso pueden reforzar viejas pautas del pasado, particularmente desde una perspectiva de género. [...]

2019 - 10.5209/tekn.64631
Teknokultura, Vol. 16 Núm. 2 (2019) , p. 229-241  
6.
5 p, 77.8 KB Ética, ciência, tecnologia e sociedade : discussões sobre questões sociais, éticas e ambientais em atividades mineradoras no Brasil / Daré Tocafundo, Ronan (Instituto Federal Minas Gerais (Brasil)) ; Silva, Maclovia Corrêa (Universidade Tecnológica Federal do Paraná (Brasil)) ; Pessoa, Gustavo Pereira (Instituto Federal Minas Gerais (Brasil))
Este trabalho apresentará o projeto multidisciplinar "Ética, Ciência, Tecnologia e Sociedade" - ECTS. Trata-se de um projeto "Guarda-Chuva" no qual alunos com idades entre 16 e 17 anos elaboraram e desenvolveram subprojetos de pesquisa com o Objetivo de discutir Educação Científica e Cidadania e com Metodologia baseada no Método de Projetos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 952-956 (Innovacions didàctiques)  
7.
12 p, 331.8 KB Ética en el ciberespacio / Pérez Herranz, Fernando Miguel (Universitat d'Alacant)
En este trabajo se trazan las herramientas lógico-materiales que permitan clasificar las distintas concepciones sobre el ser humano suscitadas por la interconexión de ordenadores o Ciberespacio. Se utiliza como modelo el concepto « inestable » de sujeto ético de Spinoza que permite recorrer múltiples figuras de la tradición occidental y de sus asociados ciberespaciales.
This paper presents the logical-material tools that allow us to classify the different conceptions of the human being as elicited by computer interconnections of Cyberspace. The model used here is Spinoza's « unstable » ethic subject, which allows reviewing various figures of the western tradition and their corresponding cyberspace items.

2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 317-328  
8.
22 p, 440.1 KB Educar en valors és educar sentiments morals / Tey Teijón, Amelia (Universitat de Barcelona) ; Martínez Martín, Miquel (Universitat de Barcelona)
En aquest article presentem una proposta del que significa educar en valors partint d'una concepció activa del subjecte en desenvolupament. Per aquesta raó, considerem que educar en valors consisteix a crear condicions per aprendre èticament. [...]
El siguiente artículo presenta una propuesta sobre lo que significa educar en valores partiendo de una concepción activa del sujeto en desarrollo. Por esta razón, consideramos que educar en valores consiste en crear condiciones para aprender éticamente. [...]
This article presents a proposal about what does it mean to educate values, from the point of view of an active conception of the developing subject. For this reason we consider that to educate values consists of creating conditions to learn ethically. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.302
Educar, N. 31 (2003) , p. 11-32  
9.
15 p, 96.9 KB El dudoso eticista. O lo uno, o lo otro II, de Kierkegaard / Greve, Wilfried (Instituto de Flensburg)
Conforme a la teoría de Kierkegaard de lo «ético» como un «estadio», como actitud fre nte a la existencia, el pseudónimo de la segunda parte de O lo uno, o lo otro (1843) es considerado a menudo su firme defensor. [...]
According to Kierkegaard's theory of the «ethical» as a «stage», as an attitude tow a rds existence, the pseudonym of the second part of Either / Or (1843) is often considered to be its decisive deputee. [...]

1998 - 10.5565/rev/enrahonar.440
Enrahonar, N. 29 (1998) , p. 19-33 (Articles)  
10.
21 p, 772.2 KB La Sociología insular : Th. Marshall y el moralismo fabiano / Picó, Josep
Este artículo expone la contribución intelectual de Th. Marshall a la sociología. Catedrático y director del Departamento de Ciencias Sociales en la London School of Economics, pasó cuatro años como director del área de ciencias sociales en la UNESCO y es considerado como el representante más importante de la disciplina en Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial. [...]
This paper states the substantial contribution that the British sociologist Th. Marshall made to sociology. Professor and head of the Department of Social Science at the London School of Economics he spend four years as Director of Social Sciences at UNESCO. [...]

2002 - 10.5565/rev/papers/v68n0.1304
Papers : revista de sociologia, N. 68 (2002) , p. 9-29  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
20 p, 755.9 KB Necesidad de políticas públicas sobre matrimonios forzados con perspectiva interseccional en España : retos ético-sociales / Barcons Campmajó, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Congreso de la Red Española de Política Social (5è : 2015 : Barcelona, Catalunya)
El objetivo de dicha comunicación es reflexionar sobre los retos ético-sociales que conlleva la necesidad de diseñar políticas públicas sobre los matrimonios forzados con perspectiva interseccional en España. [...]
2015
Desigualdad y democracia : políticas públicas e innovación social. V Congreso de la Red Española de Política Social (REPS). Barcelona, 2015, p. 2587-2606  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.