Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
8 p, 215.9 KB Compromiso Deportivo a través del Clima Motivacional creado por madre, padre y entrenador en jóvenes futbolistas / Ortiz Marholz, Paula Francisca (Universidad de Granada) ; Chirosa, Luis Javier (Universidad de Granada) ; Martín Tamayo, Ignacio (Universidad de Granada) ; Reigal Garrido, Rafael Enrique (Universidad de Granada) ; García-Mas, Alejandro (Universidad de las Islas Baleares)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el compromiso deportivo y el clima motivacional percibido por jóvenes practicantes de fútbol, de su madre, padre y entrenador. Los participantes fueron 913 jugadores de fútbol entre 10 y 14 años (M: 12. [...]
This study aimed to identify the relationship between sport commitment and motivational climate perceived by young football players, their mother, father and coach. 913 football players aged 10 to 14 years (M: 12. [...]
O presente estudo teve como objectivo identificar a relação entre o compromisso desportivo e o clima motivacional percebido por jovens praticantes de futebol, mãe, pai e treinador. Os participantes foram 913 jogadores de futebol com idades compreendidas entre os 10 e os 14 anos (M: 12. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 245-252 (Artículos)  
2.
15 p, 888.8 KB Aumento de la motivación mediante el uso de redes sociales / Peinado Rocamora, Pedro (IES Salvador Sandoval (Múrcia)) ; Navarro Ardoy, Daniel (Múrcia. Consejería Educación, Cultura y Universidades. Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)
El uso de las tecnologías del aprendizaje y comunicación en el aula van tomando cada vez más protagonismo. Su uso, aunque beneficioso no siempre es metódico. El objetivo de este estudio fue analizar si ciertas pautas de comportamiento en el uso de estas tecnologías, junto con la inmersión en redes sociales, mejoraba el rendimiento académico y motivación en una muestra de 46 escolares de 3º y 4º de ESO de un centro público de la Región Murcia. [...]
The use of learning and communication technologies in the classroom is taking an increasingly prominent role. Their use, though beneficial, is not always methodical. The main aim of this research was to analyze whether the specific use of these technologies, together with the immersion in the social networks, improved the students' academic performance and motivation. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 29 (Septiembre 2014) , p. 1-15 (Articles)  
3.
8 p, 249.7 KB Imagen corporal, autoestima, motivación y rendimiento en practicantes de danza / Requena Pérez, Carmen María (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Conservatorio Profesional de Danza "Luís del Río") ; Martín Cuadrado, Ana María (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación) ; Lago Marín, Baldomero Santiago (Utah University Valley. International Center and Multicultural Studies)
En este trabajo se analizaron las implicaciones de la imagen corporal, la motivación y la autoestima sobre el rendimiento académico del alumnado de Danza del Conservatorio de Córdoba. Sobre una muestra de 75 estudiantes Aplicando el método de investigación-acción sobre una muestra de 75 estudiantes, se realizó un análisis antropométrico y conductual centrado en la apreciación de la imagen corporal y un estudio de su autoestima y motivación, estableciendo relaciones de todo ello sobre el rendimiento. [...]
In this paper the implications of body image, motivation and self-esteem on academic performance of students at the Dance Conservatory of Córdoba were analyzed. In a sample of 75 students, we developed an anthropometric and behavioral analysis focused on the assessment of body image and a study of self-esteem and motivation, establishing relationships between these factors and performance. [...]
Neste trabalho foram analisadas as implicações da imagem corporal, motivação e auto-estima no desempenho acadêmico dos alunos em Dança Conservatório de Córdoba. Em uma amostra de 75 estudantes foram realizadas análises antropométrica e comportamental com enfoque na avaliação da imagem corporal e auto-estima. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 37-44 (Artículos)  
4.
10 p, 251.7 KB Perfiles motivacionales y sus consecuencias en educación física. Un estudio complementario de metas de logro 2x2 y autodeterminación / Méndez-Giménez, Antonio (Universidad de Oviedo) ; Fernández-Río, Javier (Universidad de Oviedo) ; Cecchini Estrada, José Antonio (Universidad de Oviedo) ; González González de Mesa, Carmen (Universidad de Oviedo)
The aim of this study was to explore the goals and motivational profiles of a sample of 359 Spanish adolescent physical education students, and their relationship with psychological mediators such as perceived competence or social relationship, and motivational outcomes such as effort, boredom, and the intention of future practice. [...]
El objetivo del estudio fue explorar conjuntamente los perfiles de meta y motivacionales que subyacen en una muestra de 359 estudiantes adolescentes españoles de educación física y su relación con mediadores psicológicos como la competencia percibida o la relación social, y distintos resultados motivacionales, como el esfuerzo, el aburrimiento y la intención de práctica futura. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 1 (2013) , p. 29-38  
5.
17 p, 195.9 KB Asociaciones entre la percepción del clima motivacional creado por el entrenador, orientaciones disposicionales de meta, regulaciones motivacionales y vitalidad subjetiva en jóvenes jugadoras de tenis / Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València. Departamento de Psicología Social) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Duda, Joan L. (The University of Birmingham) ; García-Merita, Marisa (Universitat de València)
En el contexto de la teoría de las metas de logro (AGT; Ames, 1992; Nicholls, 1989) y de la teoría de la autodeterminación (SDT, Ryan y Deci, 2000), se puso a prueba un modelo hipotetizando relaciones secuenciales entre percepciones del clima motivacional creado por el entrenador, orientaciones disposicionales de meta, regulaciones motivacionales (motivación intrínseca, identificada, introyectada, externa y no motivación) y vitalidad subjetiva. [...]
A model based on the achievement goal theory (Ames, 1992; Nicholls, 1989) and self-determination theory (SDT, Ryan and Deci, 2000) was tested by hypothesising the sequential relationships among the perceptions of motivational climate created by coaches, goal orientations, motivational regulations (intrinsic motivation, identified motivation, introjected motivation, external motivation and amotivation) and subjective vitality. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 131-148  
6.
14 p, 107.0 KB Percepción de competencia de las jugadoras y de criterios de éxito del entrenador como predictores de la orientación de metas en balonmano de base / Guzmán Luján, José Francisco (Universitat de València. Facultat de Ciències de l'Activitat Física i de l'Esport) ; García Ferriol, Ángel (Universitat de València. Facultat de Ciències de l'Activitat Física i de l'Esport) ; Cervelló Gimeno, Eduardo (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte)
El presente estudio se realizó con una muestra de 72 jugadoras infantiles de equipos de balonmano, de 13 y 14 anos de edad. Mediante un modelo causal se analizó el papel predictor de la percepción de competencia y de la percepción por la jugadora de los criterios de éxito deportivo de su entrenador (PCEDE), sobre la orientación motivacional. [...]
This study was conducted with a sample of 72 female handball players, ages 13 and 14 years old. The predictive role of the perception of competence and the players' perception of their coaches' criteria for success in sports (PCCSS) on motivational orientation was analysed using a causal model. [...]

2005
Revista de psicología del deporte, Vol. 14, Núm. 1 (2005) , p. 7-19  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
10 p, 827.3 KB Uso de la gamificación en la titulación de Ingeniería de la información : para la motivación educacional de los alumnos / Rios Sánchez, Noely Giulianna ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La educación de estos días necesita dar un cambio radical a los métodos que se aplican en la enseñanza del estudiante. El intentar que los estudiantes se interesen por aquello que aprenden cada día, no es una tarea imposible. [...]
The education of these days need to radically change the methods used in teaching the student. Trying students to take an interest in what they learn each day , it is not an impossible task. If it is true , universities and any educational or teaching center to look great horizon the idea to become reality. [...]
L'educació d'aquests dies necessita donar un canvi radical als mètodes que s'apliquen en l'ensenyament de l'estudiant. El intentar que els estudiants s'interessin per allò que aprenen cada dia, no és una tasca impossible. [...]

2016-02-09
Enginyeria Informàtica [958]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.