Resultats globals: 27 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 21 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Articles 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 170.5 KB Separación del alumnado por niveles en 4º de ESO y complejidad social de los centros. Límites y posibilidades del currículum comprensivo / Merino Pareja, Rafael ; García Gracia, Maribel ; Torrents Vilà, Dani ; Valls, Ona
La agrupación o separación por niveles de rendimiento en la enseñanza secundaria es un tema muy estudiado en la sociología de la educación por su relación con el origen social de los alumnos, y muy discutido en la política educativa. [...]
«Separation of Students by Levels in 4th of Middle School and Social Complexity. Limits and Possibilities of the Comprehensive Curriculum». Ability grouping according to the achievement students in secondary schools is a topic largely investigated in Sociology of Education, because the relationship between ability grouping and the students social background. [...]

2017
Témpora. Revista de sociología de la educación., Vol. 19 (2017) , p. 181-198  
2.
22 p, 336.8 KB El peso del origen social y del centro escolar en la desigualdad de resultados al final de la escuela obligatoria / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El debate sobre el efecto de los centros escolares ha sido ingente desde la aparición del informe Coleman. La desigualdad de rendimiento educativo entre el alumnado según el centro escolar al que acude es un hecho conocido tanto por científicos sociales como por muchas familias, que lo tienen en cuenta en sus estrategias de elección de escuela. [...]
School effects have been a controversial issue since the publication of the Coleman report. Students' attainment varies depending on the school they attend; a fact that is well known in social scientific research as well as in families, who take these differences into account in their school choice strategies. [...]
El debat sobre l'efecte dels centres escolars ha estat ingent des de l'aparició de l'informe Coleman. La desigualtat de rendiment educatiu entre l'alumnat segons el centre escolar al qual acudeix és un fet conegut tant per científics socials com per moltes famílies, que ho tenen en compte en les seves estratègies d'elecció d'escola. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2300
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 1 (Gener-Març 2018) , p. 29-50 (Artículos)  
3.
17 p, 250.7 KB Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en alumnos de escuela preparatoria / Lucio García, Bianca (Centro de Estudios de Posgrado Lic. Benito Juárez García (Mèxic)) ; Vázquez Botello, Armando (Centro de Estudios de Posgrado Lic. Benito Juárez García (Mèxic))
A nivel internacional, la importancia de desarrollar el pensamiento crítico (PC) entre los alumnos desde la escuela debiera ser una tarea primordial para cada sistema educativo, y relacionarlo con el ejercicio académico, otra. [...]
A nivell internacional, la importància de desenvolupar el pensament crític (PC) en els alumnes desde l’escola hauria de ser una tasca primordial en cada sistema educatiu, i relacionar-lo amb l’exercici acadèmic, una altra. [...]
The development of critical thinking (CT) among students and its relationship with academic practice should be a primary goal of educational systems worldwide. This study aimed to determine the level of critical thinking among high school students and whether or not it is related to their academic achievement, as well as the most relevant characteristics of the analyzed sample. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.768
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 411-427 (Monográfico)  
4.
7 p, 1.9 MB Orientación de logro y compromiso deportivo : estudio transcultural entre México y España / Peñaloza Gómez, Rafael (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Méndez-Sánchez, María del Pilar (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Jaenes Sánchez, José Carlos (Universidad Pablo de Olavide) ; Ponce-Carbajal, Nancy (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic))
Existen diferentes motivos para que una persona inicie y persista en la práctica deportiva, para explicar este fenómeno uno de los modelos más utilizados es el de compromiso deportivo que en diferentes investigaciones se ha comprobado su validez transcultural y se le relaciona con diversos constructos, entre ellos, la motivación de logro. [...]
There are several reasons for a person to start and persist in sports, to explain this phenomenon one of the most used models is sport commitment that in different investigations has proven its cross-cultural validity and is related to various constructs, including achievement motivation. [...]
Existem diferentes razões para uma pessoa para iniciar e persistir no esporte, para explicar esse fenômeno um dos modelos mais utilizados é o compromisso desportivo mesmo que em várias pesquisas provou sua validade transcultural e está associado com diversos construtos, incluindo a orientação para ego. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 133-139 (MONO4)  
5.
28 p, 705.0 KB On the production of cognitive achievement and gaps in test scores / Creel, Michael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica) ; Farell Ferrer, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
We investigate the accumulation of cognitive achievement using an indirect production function, estimated using a flexible, dynamic econometric model and a new, rich data set. Gaps between black and white children remain constant, narrow, or disappear entirely as children grow older, depending upon the achievement measure and the family structure. [...]
2016 - 10.1111/obes.12104
Oxford bulletin of economics and statistics, Vol. 78 (2016) , p. 228-247  
6.
22 p, 516.4 KB Los estudiantes universitarios no tradicionales y el abandono de los estudios / Sanchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias Andreu, Marina (Universitat de Barcelona)
En el presente artículo se propone una tipología de estudiantes universitarios no tradicionales a partir de la identificación de las características más relevantes en nuestro contexto y se analiza su impacto en el abandono de los estudios teniendo en cuenta el rendimiento académico. [...]
The present article proposes a typology of non-traditional students based on the most relevant findings in our context. Secondly, it is analysed the relationship between non-traditional students and dropout and the influence of the academic achievement in this relationship. [...]

2017 - 10.15581/004.32.27-48
Estudios sobre educación, Vol. 32 (2017) , p. 27-48  
7.
8 p, 215.9 KB Compromiso Deportivo a través del Clima Motivacional creado por madre, padre y entrenador en jóvenes futbolistas / Ortiz Marholz, Paula Francisca (Universidad de Granada) ; Chirosa, Luis Javier (Universidad de Granada) ; Martín Tamayo, Ignacio (Universidad de Granada) ; Reigal Garrido, Rafael Enrique (Universidad de Granada) ; García-Mas, Alejandro (Universidad de las Islas Baleares)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el compromiso deportivo y el clima motivacional percibido por jóvenes practicantes de fútbol, de su madre, padre y entrenador. Los participantes fueron 913 jugadores de fútbol entre 10 y 14 años (M: 12. [...]
This study aimed to identify the relationship between sport commitment and motivational climate perceived by young football players, their mother, father and coach. 913 football players aged 10 to 14 years (M: 12. [...]
O presente estudo teve como objectivo identificar a relação entre o compromisso desportivo e o clima motivacional percebido por jovens praticantes de futebol, mãe, pai e treinador. Os participantes foram 913 jogadores de futebol com idades compreendidas entre os 10 e os 14 anos (M: 12. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 245-252 (Artículos)  
8.
38 p, 236.0 KB Measuring achievement and shortfall improvements in a consistent way / Permanyer, Iñaki (Centre d'Estudis Demogràfics)
When standards of living are measured with bounded indicators-as is commonly the case with health or education variables improvements over time can be assessed through achievements or the corresponding shortfalls. [...]
2015 - 10.1111/roiw.12194
Review of income and wealth, April 2015
2 documents
9.
3 p, 288.1 KB Achievement and competitiveness in elite youth basketball : what matters? / Gonçalves, Carlos (Universidade de Coimbra) ; Carvalhov, Humberto (Universidade de Coimbra) ; Gonçalves, Ângela (Sanger Institute (Cambridge, Regne Unit))
In a previous study we described the achievement and motivation variables that can explain the belonging to an elite competitive level of young basketball players, divided in two groups: elite and local. [...]
En el presente estudio se ha tratado de describir los logros y las diferentes motivaciones que pueden explicar la pertenencia a un nivel competitivo de élite de jugadores jóvenes de baloncesto, los cuales fueron divididos en dos grupos: élite y locales. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 3 (2015) , p. 43-45 (Suplementos)  
10.
15 p, 888.8 KB Aumento de la motivación mediante el uso de redes sociales / Peinado Rocamora, Pedro (IES Salvador Sandoval (Múrcia)) ; Navarro Ardoy, Daniel (Múrcia. Consejería Educación, Cultura y Universidades. Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)
El uso de las tecnologías del aprendizaje y comunicación en el aula van tomando cada vez más protagonismo. Su uso, aunque beneficioso no siempre es metódico. El objetivo de este estudio fue analizar si ciertas pautas de comportamiento en el uso de estas tecnologías, junto con la inmersión en redes sociales, mejoraba el rendimiento académico y motivación en una muestra de 46 escolares de 3º y 4º de ESO de un centro público de la Región Murcia. [...]
The use of learning and communication technologies in the classroom is taking an increasingly prominent role. Their use, though beneficial, is not always methodical. The main aim of this research was to analyze whether the specific use of these technologies, together with the immersion in the social networks, improved the students’ academic performance and motivation. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 29 (Septiembre 2014) , p. 1-15 (Articles)  

Articles : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
10 p, 827.3 KB Uso de la gamificación en la titulación de Ingeniería de la información : para la motivación educacional de los alumnos / Rios Sánchez, Noely Giulianna ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La educación de estos días necesita dar un cambio radical a los métodos que se aplican en la enseñanza del estudiante. El intentar que los estudiantes se interesen por aquello que aprenden cada día, no es una tarea imposible. [...]
The education of these days need to radically change the methods used in teaching the student. Trying students to take an interest in what they learn each day , it is not an impossible task. If it is true , universities and any educational or teaching center to look great horizon the idea to become reality. [...]
L'educació d'aquests dies necessita donar un canvi radical als mètodes que s'apliquen en l'ensenyament de l'estudiant. El intentar que els estudiants s'interessin per allò que aprenen cada dia, no és una tasca impossible. [...]

2016-02-09
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
239 p, 3.0 MB Perfil neuropsicológico a los 6-8 años de niños sanos hijos de madres con infección por el VIH o por el VHC / Colomé Roura, Roser ; Fortuny Guasch, Claudia, dir. (Universitat de Barcelona) ; Jacas, Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
La infección por el virus hepatitis C (VHC) y por el virus de la Inmunodeficiencia humana tipo I (VIH) constituyen un importante problema de salud a nivel mundial. Los niños hijos de madres infectadas por el VIH están expuestos a combinaciones de fármacos antirretrovirales (ARV) durante el período prenatal y perinatal. [...]
Infection with the hepatitis C virus (HCV) and infection with the human immunodeficiency virus type I (HIV) are a major health problem worldwide. Children of mothers infected with HIV are exposed to combinations of antiretroviral drugs (ARVs) during the prenatal and perinatal periods. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
3.
56 p, 1.4 MB Expectatives del (futur) professorat d’educació primària : les conseqüències en el rendiment acadèmic dels infants / Ortega Boguña, Iris ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El món de l’educació, des d’un temps enrere, porta analitzant les conseqüències que provoquen en els infants els efectes de les expectatives i de l’etiquetatge. Les recerques mostren com el mal tractament de les expectatives en l’educació provoca un efecte en el comportament de l’alumnat, influencia el seu futur acadèmic inclús acaba possibilitat una reproducció les desigualtats socials. [...]
2015
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  
4.
50 p, 301.7 KB Does grade retention affect achievement? Some evidence from PISA / Garcia-Pérez, J. Ignacio (Universidad Pablo de Olavide) ; Hidalgo-Hidalgo, Marisa (Universidad Pablo de Olavide) ; Robles-Zurita, José Antonio (Universidad Pablo de Olavide) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Grade retention practices are at the forefront of the educational debate. In this paper, we use PISA 2009 data for Spain to measure the effect of grade retention on students’ achievement. One important problem when analyzing this question is that school outcomes and the propensity to repeat a grade are likely to be determined simultaneously. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2011 (XREAP ; 2011-18)  
5.
36 p, 138.7 KB ¿Afecta la sobreeducación de los padres al rendimiento académico de sus hijos? / Nieto, Sandra (Universitat de Barcelona. Departament d’Econometria, Estadística i Economia Espanyola) ; Ramos Lobo, Raúl (Universitat de Barcelona. Departament d’Econometria, Estadística i Economia Espanyola) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Distintos trabajos han analizado la relevancia del desajuste educativo y de sus consecuencias sobre los trabajadores que la padecen. Dicho análisis es especialmente importante en el caso de España, ya que presenta uno de los porcentajes de sobreeducación más elevado de los países de la OCDE. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2011 (XREAP ; 2011-05)  
6.
42 p, 247.6 KB School composition effects in Spain / Di Paolo, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Drawing on PISA data of 2006, this study examines the impact of socio-economic school composition on science test score achievement for Spanish students in compulsory secondary schools. We define school composition in terms of the average parental human capital of students in the same school. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2010 (XREAP ; 2010-13)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.