Resultados globales: 14 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
18 p, 168.6 KB Hacia la articulación de mecanismos favorecedores de la inclusión de la comunidad gitana : mecanismos de acreditación de las competencias y nuevas formas de organización laboral / Serradell Pumareda, Olga (Universitat de Barcelona) ; Larena, Rosa (Universitat de Barcelona) ; Fisas Ollé, Montserrat (Universitat de Barcelona)
La noción de inteligencia cultural incluye las habilidades académicas, prácticas, cooperativas y comunicativas que se adquieren en los diferentes ámbitos de la experiencia vital. Todas las personas tenemos inteligencia cultural, pues todos y todas compartimos las capacidades de lenguaje y acción. [...]
Kultura-adimenaren kontzeptuak akademia-, praktika- kooperazio- eta komunikazio-trebetasunak barneratzen ditu, eta horiek bizitzako esperientziaren eremu desberdinetan eskuratzen dira. Pertsona guztiek dugu kultura-adimena, guztiok elkarrekin banatzen baititugu mintzaira- eta akzio-gaitasunak. [...]
The idea of cultural intelligence comprises all the academic, practical, cooperative and communicative skills acquired in different areas during our entire life. All of us have cultural intelligence, since we all are able to speak and act. [...]

2004
Lan harremanak : revista de relaciones laborales, Núm. 11 (2004) , p. 95-112  
2.
8 p, 149.3 KB La salut a la xarxa : propostes de qualitat i de certificació / Mayer, Miquel Àngel (Web Mèdica Acreditada) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Leis, Angela (Web Mèdica Acreditada)
Els serveis que ofereix internet estan produint canvis importants en molts camps de la comunicació. Aquest fenomen és especialment present en l'àmbit sanitari, ja que és un dels sectors més intensius en l'ús de la informació a la xarxa. [...]
2008
Quaderns del CAC, Núm. 30 (1-6 2008) , p. 61-68  
3.
15 p, 94.6 KB La evaluación-acreditación de la investigación en España : la experiencia de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) / Caride Gómez, José Antonio (Universidad de Santiago de Compostela)
La acreditación se nos presenta habitualmente como un proceso mediante el que se evalúa la competencia inherente a personas o instituciones que, de forma individual o colectiva, asumen responsabilidades en un determinado ámbito de la iniciativa social, tomando como referencia una serie de criterios o estándares de calidad. [...]
L'acreditació se'ns presenta habitualment com un procés mitjançant el qual s'avalua la competència inherent a persones o institucions que, de manera individual o col·lectiva, assumeixen responsabilitats en un determinat àmbit de la iniciativa social, prenent com a referència una sèrie de criteris o estàndards de qualitat. [...]
The accreditation presents us usually as a process which assesses the inherent institutions and people skills that, individually or collectively, assume responsibilities in a determinate field of the social initiative, taking as a reference some criteria or quality standards. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.76
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 165-179  
4.
15 p, 84.1 KB L'acreditació i la garantia externa de la qualitat de la universitat com a resposta a la internacionalització dels ensenyaments universitaris i a l'establiment de l'espai europeu d'educació superior / Grifoll i Saurí, Josep (AQU Catalunya)
Aquest article relaciona el nou entorn en què les universitats se situen amb l'establiment de l'espai europeu d'educació superior (EEES) i l'ús de mecanismes de garantia de la qualitat externa (acreditació). [...]
This article associates the new context of the universities with the setting up of the European Higher Education Area and the use of external quality assurance mechanisms (accreditation). In view of the need to preserve the characteristic of university education as a public good within the context of increasing competitivity stemming from internationalisation, the article points to the development of quality assurance systems in university systems as a key element in balancing out free market forces by stimulanting the adequate distribution of priorities and resources in favour of the modernisation of the universities within a given geographical area. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.153
Educar, N. 40 (2007) p. 115-129  
5.
12 p, 83.8 KB Confucio contra Sócrates : la perversa relación entre la investigación y la acreditación / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació) ; Fornieles Alcaraz, Javier
El artículo trata de la perversa unión entre la publicación de los conocimientos en ciencias sociales y humanidades, y la valoración de los mismos por tribunales académicos con vistas a la acreditación para acceder a los puestos y cargos universitarios. [...]
This article is about the perverse link between the knowledge publication in Social Sciences and their valuation by Academic Tribunals to prove the value for University Posts. The union between a system of scientific judgement and another of meritocracy, much more important in this case, induce to a devaluation of the actual discoveries in favour of tradition, references and conservatism. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 213-224  
6.
27 p, 131.6 KB Los sistemas de acreditación : aproximación conceptual y teórica / Medina Fernández, Óscar (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
Cuando se habla de sistemas de acreditación en la literatura pedagógica y en los textos legales siempre se hace como un medio llamado a cumplir varias funciones sociales y educativas al mismo tiempo: para responder a los acelerados cambios sociales, para elevar el nivel de formación de la población, para reducir la exclusión social, para mejorar la transparencia del mercado de trabajo, etc. [...]
Quan parlem de sistemes d'acreditació en la literatura pedagògica i en els textos legals sempre es fa a fi de complir diferents funcions socials i educatives alhora: per respondre als accelerats canvis socials, per augmentar el nivell formatiu de la població, per reduir l'exclusió social, per millorar la transparència del mercat de treball, etc. [...]
When we talk about accreditation systems both in pedagogic literature and in legal texts we always do it as a means of fulfilling several educational and social functions at the same time: to answer the fast-growing social changes, to promote the level of competence in the population, to reduce social exclusion, to improve transparency in the labour market, etc. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.171
Educar, N. 38 (2006) p. 105-131  
7.
5 p, 107.4 KB Cinco ideas innovadoras para la europeización de la educación superior / Michavila, Francesc (Universidad Politécnica de Madrid. Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria)
La necesidad de las universidades obliga a introducir cambios, innovaciones en la organización, en la movilidad de los estudiantes, en las nuevas tecnologías, en la asignación de los recursos y en muchos otros ámbitos. [...]
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 1 (2005)  
8.
16 p, 105.9 KB El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional / Fernández March, Amparo (Universidad Politécnica de Valencia)
Aquest article analitza les possibilitats del portafoli docent com a estratègia formativa i de desenvolupament professional en el context de l'educació universitària. Parteix de la idea de la necessitat de buscar fórmules en la formació del professorat universitari que s'adaptin a la «cultura» de la institució universitària i que vagin en la línia d'afavorir el desenvolupament de professionals «reflexius» que troben en l'anàlisi sistemàtica i organitzada de la seva pràctica el «motor» de la seva autoformació. [...]
This article analyzes the possibilities of the Teaching Portfolio as a training and professional development strategy in the context of university education. It springs from the idea of the need to search for formulae in university teacher training that adapt to the mentality of the university as an institution and that are in line with favoring the development of reflective professionals who find the stimulus for self-training in the systematic, organized analysis of their practice. [...]
Este artículo analiza las posibilidades del portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional en el contexto de la educación universitaria. Parte de la idea de la necesidad de buscar fórmulas en la formación del profesorado universitario que se adapten a la «cultura» de la institución universitaria y que vayan en la línea de favorecer el desarrollo de profesionales «reflexivos» que encuentran en el análisis sistemático y organizado de su práctica el «motor» de su autoformación. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.265
Educar, N. 33 (2004) , p. 127-142  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
14 p, 655.6 KB De la publicació a l'acreditació. Indicis de qualitat de les revistes de traducció i interpretació / Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Coré, Raúl (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca d'Humanitats) ; Lopo, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca d'Humanitats) ; Varona, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca d'Humanitats)
A partir d'una selecció de títols elaborada pel Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental, la Biblioteca d'Humanitats de la UAB va cercar els indicadors bibliomètrics en 29 recursos diferents per tal d'oferir una eina útil amb dades objectives sobre la qualitat i l'impacte de les publicacions acadèmiques fàcilment consultable y, a partir d'aquí, es van crear els portals RETI i REAO. [...]
2016
14es Jornades catalanes d'informació i documentació. Barcelona, 14 : 2016  

Materiales didàcticos Encontrados 5 registros  
1.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades. / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galan-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  
2.
55 p, 688.0 KB Reconeixement i de transferència de crèdits. Canvi d'estudis i convalidació d'estudis / Masoliver, Montse ; Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea d'Afers Acadèmics
Sessions formatives per als coordinadors de les titulacions que han de realitzar el seguiment de les titulacions adaptades a l'EEES.
IDES 2010 (Formació de coordinadors per al seguiment de les titulacions. Sessió 4)  
3.
55 p, 688.0 KB El procés de seguiment i acreditació de titulacions / Valderrama, Elena ; Vivas, Jesús ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
Sessions formatives per als coordinadors de les titulacions que han de realitzar el seguiment de les titulacions adaptades a l'EEES.
2010 (Formació de coordinadors per al seguiment de les titulacions. Sessió 2)  
4.
18 p, 260.1 KB Curs de Formació de Coordinadors/es pel Seguiment de les Titulacions / Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
Sessions formatives per als coordinadors de les titulacions que han de realitzar el seguiment de les titulacions adaptades a l'EEES.
IDES 2010 (Formació de coordinadors per al seguiment de les titulacions. Sessió 1)
2 documentos
5.
2 p, 189.6 KB Indicadors bibliomètrics per a l'avaluació de la recerca / Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Guia amb informació sobre els diferents indicadors bibliomètrics per a l'avaluació de la recerca, com ara el factor d'impacte, Scimago Journal Rank (SJR) i SNIP (Source-normalized impact per paper).
2015 (Eines per a la recerca)
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.