Results overview: Found 32 records in 0.02 seconds.
Articles, 25 records found
Research literature, 6 records found
Learning materials, 1 records found
Articles 25 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
19 p, 604.2 KB Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina) / Landa, María Inés (Universidad Nacional de Córdoba) ; Blázquez, Gustavo (Universidad Nacional de Córdoba) ; Castro, Cecilia (Universidad Nacional de Córdoba)
En el marco de nuestras investigaciones la figura del emprendedor y sus modulaciones aparecían como significante relevante en las enunciaciones de los agentes entrevistados y en el material textual-digital que circulaba por los espacios de recreación y entretenimiento examinados. [...]
Within the framework of our research, the entrepreneur and variations on this concept emerged as a meaningful theme in agents' statements, and in the textual-digital material circulated in the recreation and entertainment spaces we surveyed. [...]

2019 - 10.28939/iam.debats.133-1.3
Debats, Vol. 133 Núm. 1 (2019) , p. 27-45  
2.
14 p, 186.6 KB Las actitudes en la reforma : un aspecto de la educación emocional / Asensio Aguilera, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La actual ley de educación en España (L. O. G. S. E. ) considera a las actitudes como unos contenidos curriculares que deben de enseñarse en la escuela. Sin embargo ni la promoción de las actitudes ni su evaluación son tareas fáciles para el educador. [...]
The present Spanish Educational Law (L. O. G. S. E. ) takes in account the attitudes between the curricular contents that have to be taught at school. Nevertheless, neither the promotion of attitudes nor its evaluation are an easy task to be developed by educators. [...]

2002
Revista española de pedagogía, Vol. 60 Núm. 221 (Enero-Abril 2002) , p. 51-64  
3.
18 p, 359.6 KB El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado : percepciones, experiencias y opiniones del profesorado / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Materiales educativos como el libro de texto y las ilustraciones incluidas en ellos son habitualmente empleados en la enseñanza de las ciencias, de modo que estudiar su influencia en la actitud hacia la Ciencia del alumnado es apremiante, aún más cuando esta no atraviesa un buen momento. [...]
Educational materials such as textbooks and illustrations included in them are usually used for science teaching, so studying their influence on the student's attitude to Science is pressing, especially when this variable is not going through a good moment. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2423
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 41-58 (Investigaciones Didácticas)  
4.
24 p, 1.8 MB El papel del eslogan en la actitud hacia la marca : una tentativa de estudio experimental / Muñiz Velázquez, José Antonio (Universidad Pontificia de Salamanca)
En el presente trabajo abordamos la figura del eslogan, como elemento destacado de la comunicación publicitaria, sobre todo en relación al papel que puede desempeñar en la formación o modificación de actitudes del consumidor hacía la marca. [...]
In the current work we approach to the figure of the slogan in relation to its role in the formation or modification of consumer attitudes towards a brand In order to explain the importance that slogan has in attitudes, we present a study in which we try to veriJY if the presentation of certain brands close to its slogan gives more favorable attitudes towards these brands, than we could obtain with the presentation of the same brands without their slogans. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.158
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 119-142 (Artículos de investigación)  
5.
18 p, 259.1 KB Actitud y motivación hacia la publicidad interactiva en televisión : influencia de la complejidad de la aplicación y del tipo de incentivo / Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
Se analiza la influencia de la complejidad de la aplicación y del tipo de incentivo sobre la actitud hacia la publicidad interactiva en televisión. La actitud se presenta como un indicador indirecto de la motivación, aspecto decisivo en el éxito de la comunicación interactiva. [...]
The influence that application complexity and incentive type have on users' attitude towards interactive television advertising is analyzed. Attitude is presented as an indirect indicator of motivation, a key aspect for the success of interactive communication. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.80
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 1-18 (Artículos de investigación)  
6.
6 p, 90.1 KB ¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia? / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
La revisión que se presenta expone aquellas implicaciones educativas referentes a la actitud hacia la Ciencia del alumnado obtenidas a partir de intervenciones didácticas. La muestra, compuesta de 24 artículos científicos, se ha extraído de aquellos publicados entre 2006 y 2016 en la colección principal de Web of Science. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3901-3906  
7.
18 p, 231.0 KB Sexismo y formación inicial del profesorado / Carretero Bermejo, Raúl (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Nolasco Hernández, Alberto (Universidad de Zaragoza)
Este trabajo, enmarcado dentro de un proyecto de investigación más amplio, tiene por objetivo fundamental conocer las creencias y las actitudes sexistas de los futuros docentes como responsables de la educación y como trasmisores ideológicos en el día de mañana. [...]
El present treball de recerca pretén conèixer les creences sexistes de la població d'estudiants de Magisteri, perquè les facultats d'educació són les que formen i treballen amb les persones responsables de l'educació i la formació dels nostres menors. [...]
This paper, which is framed within a broader research project, aims to determine the sexist beliefs and attitudes of future teachers as educators and ideological transmitters. More than 75% of the sample of student teachers analyzed exhibits sexist beliefs, thus suggesting that more than 75% of future teachers will transmit this sexist ideology in contrast to legislative proposals that pursue equality. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.903
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 293-310 (Temas de investigación)  
8.
7 p, 135.8 KB Psychometric parameters of the attitude/motivation test battery instrument in a mexican environment / Cocca, Michaela (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ; Pérez García, José Alberto (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ; Zamarripa, Jorge Isabel (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ; Demetriou, Yolanda (Technische Universität München (Munic, Alemanya)) ; Cocca, Armando (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva)
En las últimas décadas, la investigación en el área del aprendizaje de idiomas se ha enfocado en los procesos motivacionales que mueven a las personas hacia el estudio de un segundo idioma (L2). Así pues, la Batería de Test de Actitud/motivación (AMTB) fue creada para medir la motivación hacia L2. [...]
In the last decades, research in the field of language learning has focused on understanding the motivational processes beneath people's interest in studying a second language (L2). For this reason, the attitude/motivation test battery (AMTB) was created in order to assess motivation towards L2. [...]
Nas últimas décadas, a pesquisa na área da aprendizagem de línguas tem se concentrado nos processos motivacionais que levam as pessoas para o estudo de uma segunda língua (L2). Assim, a bateria de testes atitude / motivação (AMTB) foi criado para medir a motivação para L2. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 149-155 (MONO4)  
9.
6 p, 171.4 KB La educación científica : percepción de los alumnos al finalizar educación primaria / Verde Romera, Ana Mª (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Sociales y de la Matemática) ; Pablos Miguel, Marta (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Sociales y de la Matemática) ; López Luengo, Mª Antonia (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Sociales y de la Matemática) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Sociales y de la Matemática)
Este trabajo pretende poner de manifiesto las actitudes de los alumnos al finalizar la Educación Primaria hacia la Ciencia, así como su percepción de cómo trabajaron las ciencias en esta etapa. Para ello hemos utilizado cuestionarios, previamente validados, con alumnos de dos Centros Educativos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3669-3674 (Innovacions didàctiques)  
10.
24 p, 429.1 KB El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral / Barría Rojas, Solange (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación docente debe desarrollar en los profesores especialistas ompetencias para que estos por medio de la práctica educativa promuevan itinerarios de formación adecuados a las necesidades de los alumnos con discapacidad intelectual y logar con éxito la inserción social y laboral. [...]
Teacher training must develop in specialist teachers skills for these through educational practice promote training pathways tailored to the needs of students with intellectual disabilities and achieve social and professional integration. [...]

2016
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 20, Num. 1 (2016) , p. 287-310  

Articles : 25 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Research literature 6 records found  
1.
146 p, 40.8 MB Què ha passat aquí? Aprenentatges significatius a la SD Les nostres llengües / Valdivia Font, Miquel ; Femenia Pedrós, Pilar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
En aquest treball hem valorat la potencialitat significativa de la seqüència didàctica (SD) Les nostres llengües, que fou experimentada amb un grup de 1r d'ESO de l'Institut La Pineda de Badalona. [...]
2019  
2.
79 p, 842.7 KB Essays on social networks and behavioral economics / Melguizo López, Isabel ; Ballester, Miguel Ángel, dir. ; Macho-Stadler, Inés, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica
Los individuos a menudo exhiben robustos patrones de comportamiento al relacionarse con otros y cuando toman decisiones económicas. Por ejemplo, tienden a interactuar de manera desproporcionada con otros similares a ellos. [...]
Individuals often exhibit robust patterns of behavior when making social and economic decisions. They tend to interact disproportionately with others similar to them, a phenomenon known as homophily. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
3.
105 p, 9.6 MB El vianant de casa a l'escola / Peregrina Fernández, Alba ; Rodríguez Parrón, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El propòsit de millorar un trajecte, per tal de què aquest esdevingui segur i eficaç per al vianant, ha de ser un dels eixos centrals que constitueixi la formació rebuda per qualsevol alumne durant la seva escolaritat, per tal de disminuir el risc d'accidents. [...]
El propósito de mejorar un trayecto, con el fin de que este resulte seguro y eficaz para el peatón, debe ser uno de los ejes centrales que constituya la formación recibida por cualquier alumno durante su escolaridad, para disminuir el riesgo de accidentes. [...]
The purpose of improving a journey, so that this is safe and effective for pedestrians, should be one of the central themes that constitute the formation received by any student during their schooling, in order to reduce the risk of accidents. [...]

2015
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  
4.
69 p, 31.1 MB Ogilvy s'equivocava / Piquer Bacardit, Marc ; Roca, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En la publicitat, com el cas de la psicologia, no existeixen lleis o normes generals que poden ser plenament compreses i aplicades, donant pes als raonaments empírics. Per això s'acostuma a dir que la publicitat és un art. [...]
En la publicidad, como el caso de la psicología, no existen leyes o normas generales que pueden ser plenamente comprendidas y aplicadas, dando peso a los razonamientos empíricos. Por eso se suele decir que la publicidad es un arte. [...]
In advertising, as in the case of psychology, there are no laws or general rules that can be fully understood and applied, giving weight to empirical reasoning. So they say that advertising is an art. [...]

2014
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
5.
159 p, 637.6 KB Intervención educativa sobre los autocuidados ante síntomas comunes y su impacto sobre la frecuentación a las consultas de un centro de atención primaria urbano / Queralt Alcaraz, Montserrat ; Fernández de Sevilla Ribosa, Tomás, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ; Alegre Martín, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina)
Introducción: Se han definido los autocuidados como aquellas actividades dirigidas al reconocimiento y evaluación de síntomas y la respuesta a ellos en el contexto de la vida cotidiana; a pesar que en nuestro país se han realizado diversos trabajos descriptivos sobre los autocuidados, los estudios de intervención has sido escasos. [...]
Introduction: Self-care activities are defined as those activities which intend to recognise and evaluate symptoms of illness and the reponses generated towards them in everyday life. Although self-care activities have been the object of several descriptive papers, interventionist approaches have rarely been conducted in this country. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006  
6.
306 p, 916.9 KB El Tractament de les actituds en el context escolar / Guitart i Aced, Rosa Ma. ; Rué, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Miras i Mestres, Mariana, dir. (Universitat de Barcelona)
La recerca que es presenta esdevé una proposta de teoria aplicada a com treballar els continguts actitudinals dins els centres escolars de primària. La seva intencionalitat ha estat la d'ajudar a aconseguir que el professorat reflexioni sobre la importància que tenen les actituds en la formació de les persones i la seva repercussió social, així com la d'aportar reflexions, plantejaments, instruments i recursos que l'ajudin en la seva tasca docent envers les actituds. [...]
This research turns into a proposal of applied theory on how the attitudes are employed at the school centres of elementary education. Its aim has been to help to achieve that the teachers takes into account the importance of the attitudes in the upbringing and their social repercussion, as well as to provide thinkings, approaches, tools and resources that help them in their educational task with regard to the attitudes. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2005
2 documents

Learning materials 1 records found  
1.
17 p, 987.9 KB Actitud postural. Importancia y prevención en edad escolar / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Conseqüències ontogèniques de l'assoliment de la bipedestació i prevenció de riscos posturals hi associats.
Bellaterra , 2012  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.