1.
|
|
2.
|
|
3.
|
15 p, 172.9 KB |
Análisis de actitudes y autoeficacia percibida del profesorado ante la educación inclusiva
/
Collado-Sanchis, Alba (Universitat de València) ;
Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ;
Lacruz-Pérez, Irene (Universitat de València) ;
Sanz-Cervera, Pilar (Universitat de València)
La formación y la actitud del profesorado ante la inclusión educativa es un aspecto clave que debe ser estudiado teniendo en cuenta la elevada heterogeneidad de alumnado que actualmente se encuentra escolarizado en las aulas ordinarias. [...] La formació i l'actitud del professorat davant la inclusió educativa és un aspecte clau que ha de ser estudiat tenint en compte l'elevada heterogeneïtat d'alumnat que actualment es troba escolaritzat a les aules ordinàries. [...] Teachers' training and attitudes towards inclusive education are key aspects that merit attention given the large heterogeneity of students currently enrolled in mainstream classes. The aim of this study is to examine teachers' attitudes towards the inclusion of students with specific educational needs in different educational stages, in addition to the perceived level of self-efficacy of the teachers themselves. [...]
2020 - 10.5565/rev/educar.1117
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 509-523 (Temas de investigación)
|
|
4.
|
18 p, 549.7 KB |
Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016)
/
Toma, Radu Bogdan (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
Se realiza una revisión sistemática de las propiedades psicométricas que poseen 15 instrumentos de actitudes hacia la ciencia publicados entre los años 2004 y 2016, identificados en las bases de datos Web of Science Core Collection y Science Direct siguiendo los criterios PRISMA. [...] A systematic review of the psychometric properties of 15 attitudes towards science instruments published between 2004 and 2016, identified in the Web of Science Core Collection and Science Direct databases following the PRISMA criteria, is reported. [...]
2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2854
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 143-159 (Investigaciones Didácticas)
|
|
5.
|
25 p, 366.5 KB |
Edad, cohortes o período. Desenredando las causas del desinterés político en España
/
Galais Gonzàlez, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona)
¿En qué medida el escaso interés por la política de los españoles se debe al efecto de la edad, del período o de la pertenencia a una cohorte? Mientras que la edad no puede explicar la evolución de los niveles agregados de interés por la política a lo largo del tiempo, la sustitución generacional sí; aunque cabe determinar si su efecto aumentaría, reproduciría o empeoraría los actuales niveles interés político. [...] To what extent can age, period and cohort effects explain the low levels of political interest in Spain? Age cannot account for the evolution of the aggregate levels of this attitude, whereas generational replacement may be responsible for some degree of change in the medium to long term, although it remains to be determined whether this effect would raise, reproduce, or lower aggregate levels of political interest. [...]
2012 - 10.5477/cis/reis.139.85
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 139 (juliol-setembre 2012) , p. 85-110
|
|
6.
|
6 p, 218.0 KB |
Personal and Sport Values, Goal Orientations, and Moral Attitudes in Youth Basketball
/
Adell Carrasco, Francisco Luis (Universitat de València) ;
Castillo Fernández, Isabel (Universitat de València) ;
Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València)
In this study with 746 basketball players (Mage = 14. 63, SD = 1. 4), we examined the relationship between the personal values that guide their lives and their moral attitudes when they play basketball, and we explored how this relationship is mediated by both personal values towards sports practice and goal orientations. [...] En este estudio se examinó en 746 jugadores de baloncesto (Medad = 14. 63, DT = 1. 4), la relación entre los valores personales que guían su vida y sus actitudes morales cuando practican baloncesto, explorando cómo media en dicha relación los valores personales hacia la práctica deportiva y las orientaciones de meta. [...] Neste estudo, 746 jogadores de basquete (Midade = 14,63, DT = 1,4) foram examinados quanto à relação entre os valores pessoais que norteiam suas vidas e suas atitudes morais na prática do basquetebol, explorando como essa relação medeia os valores pessoais em relação à prática esportiva e às orientações de metas. [...]
2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 3 (2019) , p. 100-105 (Artículos)
|
|
7.
|
|
8.
|
14 p, 886.8 KB |
La interculturalidad en la escuela
/
Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo pretende dar una visión panorámica sobre algunos aspectos centrales de la interculturalidad en la escuela. Comienza con una serie de consideraciones globales acerca de cuestiones como la integración de los alumnos minoritarios y de sus culturas de referencia en la escuela. [...] This paper presents a general picture of some issues on interculturality at school. The author deals with the integration of students from cultural minorities into school system. He contributes with some explanations and answers to the lack of success at school shown by children from cultural minorities. [...]
1996
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 10.1 (Abril 1996) , p. 71-84
|
|
9.
|
8 p, 86.7 KB |
Pertenecer a una minoría racial siendo personal de vigilancia penitenciaria
/
Blanco Correa, Ariadna (Universitat Pompeu Fabra)
Este texto pertenece a una mesa redonda que ofrece un debate con James B. Jacobs, autor del clásico de la sociología de las prisiones Stateville: The penitentiary in mass society, sobre la vigencia de su obra cuarenta años después. [...] Aquest text pertany a una taula rodona que ofereix un debat amb James B. Jacobs, autor del clàssic de la sociologia de les presons Stateville: The penitentiary in mass society, sobre la vigència de la seva obra quaranta anys després. [...] This text forms part of a round table discussion with James B. Jacobs, author of the classic study on the sociology of prisons Stateville: The Penitentiary in Mass Society, and examines the validity of his work 40 years later. [...]
2019 - 10.5565/rev/papers.2643
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 3 (2019) , p. 561-567 (Debate)
|
|
10.
|
14 p, 389.6 KB |
Percepción de autoeficacia hacia la inclusión en futuros maestros de educación física
/
Abellán, Jorge (Universidad de Castilla-La Mancha) ;
Sáez Gallego, Nieves María (Universidad de Castilla-La Mancha) ;
Reina Vaíllo, Raúl (Universidad Miguel Hernández de Elche) ;
Ferriz Morell, Roberto (Universidad CEU Cardenal Herrera) ;
Navarro Patón, Rubén (Universidad de Santiago de Compostela)
Los maestros son un eje fundamental en el proceso de construcción de una escuela inclusiva. Es por ello que parece relevante estudiar cómo perciben su eficacia en el trato con alumnos y alumnas con discapacidad, hecho de especial importancia en la formación inicial de futuros maestros y maestras de Educación Física (EF). [...] Teachers are a fundamental axis in the process of building an inclusive school. It seems relevant to study how they perceive their effectiveness in dealing with students with disabilities, a fact of special importance in the initial training of future teachers of physical education (PE). [...] Os professores são um eixo fundamental no processo de construção de uma escola inclusiva. Por isso, parece relevante estudar como eles percebem sua efetividade em lidar com alunos com deciência, fato de especial importância na formação inicial de futuros professores de Educação Física (EF). [...]
2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 143-156 (Artículos)
|
|