Resultados globales: 14 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 14 registros
Artículos Encontrados 14 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
9 p, 257.5 KB Preocupación por la apariencia física en usuarios de empresas multideportivas de México / Arreguín Moreno, Rocío Haydee (Universidad de Sonora (Hermosillo, Mèxic). Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación) ; Sandoval Godoy, Sergio Alfonso (Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Hermosillo, Mèxic)) ; Gonzalez-Jurado, José Antonio (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Facultad de Ciencias del Deporte)
Las escalas de Ansiedad Físico-Social (SPAS-7 y de Dismorfia Muscular (Complejo de Adonis) son herramientas sensibles para evaluar la preocupación por la apariencia física. El objetivo es analizar la asociación entre la dismorfia muscular y la ansiedad físico-social e identificar las diferencias por sexo en usuarios de empresas de servicios deportivos integrados del noroeste de México. [...]
Social Physique Anxiety (SPAS -7) and muscle dysmorphia (Adonis Complex) scales are sensitive tools to assess concern about physical appearance. The aim of this work is to analyse the association between muscle dysmorphia and social physique anxiety and identify the differences by gender in users of integrated sports complexes in north-west Mexico. [...]
As escalas de Ansiedade Físico-social (SPAS-7 e Dismorfia Muscular (Complexo de Adonis) são ferramentas sensíveis para avaliar a preocupação com a aparência física. O objectivo é analisar a associação entre a dismorfia muscular e a ansiedade físico-social e identificar as diferenças por sexo em utentes de empresas de serviços desportivos integrados do noroeste do México. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 329-337 (Actividad Física, Deporte y Salud)  
2.
8 p, 227.3 KB Diseño y validación de una Escala de Autorregulación de la Actividad Física / Campos-Uscanga, Yolanda (Universidad Veracruzana (Mèxic)) ; Lagunes Córdoba, Roberto (Universidad Veracruzana (Mèxic)) ; Morales-Romero, Jaime (Universidad Veracruzana (Mèxic)) ; Romo-González, Tania (Universidad Veracruzana (Mèxic))
Las estrategias de promoción de la salud resaltan la importancia de la actividad física para el bienestar y la prevención de enfermedades, sin embargo, esta información que se pone a disposición de las personas pocas veces tiene impacto en sus hábitos. [...]
Strategies for health promotion underscore the importance of physical activity for wellness and disease prevention. However, the information made available to people seldom has an impact on their habits. [...]
As estratégias de promoção da saúde ressaltam a importância da actividade física para o bem-estar e prevenção de doenças, contudo, esta informação que se disponibiliza às pessoas poucas vezes tem impacto nos seus hábitos. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 309-316 (Metodología)  
3.
8 p, 208.7 KB Transformational leadership on the athletic field : an international review / Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Molina-García, Vladimir (Universidad de Granada) ; Balagué Gea, Gloria (University of Illinois at Chicago. Psychology Department)
This paper provides a comprehensive review of the international literature that used the paradigm of transformational leadership in the context of physical activity (PA) and sport. A bibliometric and content of all international publications (N = 28) analysis is performed by classifying research based on various parameters such as the contexts (high performance sports, educational/recreational sports, varsity sports, school/within-class of physical education), role of the leader studied (coaches, teachers/instructors, peers, parents), population (adolescents and adults), and variables that have been associated with transformational leadership style. [...]
Este artículo ofrece una exhaustiva revisión de la literatura internacional que emplea el paradigma del liderazgo transformacional en el contexto de la actividad física y el deporte. Para ello se realizó un análisis bibliométrico y de contenido de todas las publicaciones internacionales (n = 28), clasificando las investigaciones en función de diferentes parámetros como son el contexto (alto rendimiento deportivo, deporte escolar/recreativo, deporte universitario, clase de educación física en la escuela), rol del líder (entrenadores, profesores/monitores, pares, padres), población (adolescentes y adultos) y variables que han sido asociadas con el estilo de liderazgo transformacional. [...]
Este artigo oferece uma exaustiva revisão de literatura internacional que emprega o paradigma da liderança transformacional no contexto da activiade física e do desporto. Para tal, realizou-se uma análise bibliométrica e de conteúdo de todas as publicações internacionais (n = 28), classificando as investigações em função de diferentes parâmetros como são o contexto (alto rendimento desportivo, desporto escolar/recreativo, desporto universitário, aula de educação física na escola), o papel do líder (treinadores, professores/monitores, pares, pais), população (adolescentes e adultos) e variáveis que têm sido associadas ao estilo de liderança transformacional. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 319-326 (Revisión)  
4.
8 p, 235.9 KB Relaciones entre la práctica física, condición física y atención en una muestra adolescente / Pérez-Lobato, Roberto (Universidad de Málaga) ; Reigal Garrido, Rafael Enrique (Universidad de Granada) ; Hernández Mendo, Antonio (Universidad de Málaga)
El propósito de este trabajo fue examinar las relaciones entre la práctica de actividad física, la condición física y la atención en un grupo de adolescentes. Participaron en el estudio 149 adolescentes de la provincia de Málaga (España), con edades entre 14 y 16 años (M = 15. [...]
The purpose of this study was to examine the relationship between physical activity, fitness and attention in a group of adolescents. 149 adolescents aged between 14 and 16 years old (M = 15. 05; SD = . [...]
O propósito deste trabalho foi analisar as relações entre a prática de actividade física, a condição física e a atenção num grupo de adolescentes. Participaram no estudo 149 adolescentes da província de Málaga (Espanha), com idades compreendidas entre os 14 e os 16 anos (M = 15. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 179-186 (Actividad Física, Deporte y Salud)  
5.
8 p, 244.5 KB Autoconcepto, actividad física y familia : análisis de un modelo de ecuaciones estructurales / Zurita Ortega, Félix (Universidad de Granada) ; Castro Sánchez, Manuel (Universidad de Granada) ; Álvaro González, Jose Ignacio (Universidad de Granada) ; Rodríguez Fernández, Sonia (Universidad de Granada) ; Pérez Cortés, Antonio José (Universidad de Granada)
El presente estudio fue realizar un análisis psicosocial del autoconcepto en adolescentes españoles, considerando de manera simultánea variables personales, familiares, académicas y físico-deportivas. [...]
This study was made to carry out a psychosocial analysis of self-concept in Spanish adolescents, simultaneously considering personal, physical, sports, family and academic variables. The participants were 2,134 adolescents of both genders, from twenty Secondary Schools, aged between 15 and 18 years old. [...]
O presente estudo visou realizar uma análise psicossocial do autoconceito em adolescentes espanhóis, considerando simultaneamente variáveis pessoais, familiares académicas e físico-desportivas. Os participantes foram 2. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 97-104 (Artículos)  
6.
7 p, 207.5 KB Relaciones entre Actividad Física y Salud Mental en la Población Adulta de Madrid / Rodríguez-Romo, Gabriel (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Barriopedro Moro, María Isabel (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ciencias Sociales, de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio) ; Alonso Salazar, Pedro J. (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Garrido-Muñoz, María (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)
El objetivo de este trabajo fue analizar las relaciones entre la actividad física, los niveles de salud mental y la vulnerabilidad a los trastornos mentales. Participaron 1. 422 personas residentes en la Comunidad de Madrid (edad: 15-74 años), evaluándose sus niveles de actividad física y salud mental mediante los cuestionarios GPAQv2 (Global Physical Activity Questionnaire Version 2) y GHQ-12 (General Health Questionnaire), respectivamente. [...]
The aim of this study was to analyze the relationships between physical activity, levels of mental health, and vulnerability to mental disorders. We performed a cross-sectional study with a sample of 1422 people from the Region of Madrid, aged between 15 and 74, assessing levels of physical activity and mental health through questionnaires GPAQv2 (Global Physical Activity Questionnaire Version 2) and GHQ-12 (General Health Questionnaire), respectively. [...]
O objectivo deste trabalho foi analisar as relações entre a actividade física, os níveis de saúde mental e a vulnerabilidade aos transtornos mentais. Participaram 1. 422 pessoas residentes na Comunidade de Madrid (idade: 15-74 anos), avaliando-se os seus níveis de actividade física e saúde mental através dos questionários GPAQv2 (Global Physical Activity Questionnaire Version 2) e GHQ-12 (General Health Questionnaire), respectivamente. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 233-239 (Artículos)  
7.
7 p, 215.4 KB Influencia de programas de actividad física en la calidad del sueño de personas mayores de 55 años / Aguilar-Parra, José Manuel (Universidad de Almería) ; Gallego Antonio, José (Universidad de Almería) ; Fernández-Campoy, Juan Miguel (Universidad de Almería) ; Pérez-Gallardo, Eloy Rafael (Universidad de Almería) ; Trigueros Ramos, Rubén (Universidad de Almería) ; Alías-García, Antonio (Universidad de Almería) ; Álvarez Hernández, Joaquín (Universidad de Almería) ; Cangas Díaz, Adolfo Javier (Universidad de Almería)
Los trastornos del sueño suponen una importante patología clínica, por lo que adoptar hábitos saludables al dormir resulta clave para la calidad del sueño y de la vida. Por ello existe gran interés por adoptar medidas que prevengan sus efectos adversos, especialmente durante la vejez, destacando principalmente los programas de actividad física porque facilitan la activación de las estructuras cognoscitivas de los sujetos, aumentando su nivel de actividad, calidad de vida e higiene del sueño. [...]
Sleeping disorders are an important clinical pathology, but adopting healthy habits proves to be beneficial towards improving both quality of sleep and life. Consequently, there exists a great deal of interest in implementing measures that prevent the adverse effects of such disorders, particularly those that appear with old age. [...]
Os transtornos do sono supõem uma importante patologia clínica, pelo que adoptar hábitos saudáveis ao dormir é de vital importância para a qualidade do sono e da vida. Como tal, existe um grande interesse na adopção de medidas que previnam os seus efeitos adversos, especialmente durante a velhice, com principal destaque para os programas de actividade física uma vez que facilitam a activação das estruturas cognitivas dos sujeitos, aumentando o seu nível de actividade, qualidade de vida e higiene do sono. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 289-295 (Artículos)  
8.
7 p, 220.5 KB The relationship between perceived exertion, physical activity and quality of life in older women / Sumpter, David A. (McDaniel College (Westminster, Estats Units d'Amèrica)) ; García González, Alfonso Javier (Universidad de Sevilla) ; del Pozo Cruz, Jesús (Universidad de Sevilla)
This paper highlights the relationship between perceived exertion, physical activity, and quality of life in a sample of 14 Spanish older adults. In relation to the Back Scratch Test, there was a significantly positive correlation between total energy expenditure (METs) and the reported perception of exertion (RPE) as measured by the Borg Scale 6-20. [...]
El presente trabajo destaca la relación entre la percepción de esfuerzo, la actividad física y la calidad de vida en una muestra de 14 mujeres mayors españolas. En relación con el Back Scratch Test, hay una correlación positive y significativa entre el esfuerzo realizado (METs) y la percepción de esfuerzo que tienen (RPE) medida a través de la Escala de Borg 6-20. [...]
O presente trabalho destaca a relação entre a percepção de esforço, a actividade física e a qualidade de vida numa amostra de 14 mulheres seniores espanholas. Relativamente ao Back Scratch Test existe uma correlação positiva e significativa entre o esforço realizado (METs) e a percepção de esforço (RPE) medida através da Escala de Borg 6-20. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 281-287 (Artículos)  
9.
7 p, 165.8 KB Actividad física y apoyo de la autonomía : el rol del profesor de Educación Física / Aibar Solana, Alberto (Universidad de Zaragoza) ; Julian Clemente, Jose Antonio (Universidad de Zaragoza) ; Murillo Pardo, Berta (Universidad de San Jorge) ; García González, Luis (Universidad de Zaragoza) ; Estrada Tenorio, Sergio (Universidad de Zaragoza) ; Bois, Julien (Universidad de Pau et des Pays de l'Adour)
El profesor de Educación Física (EF) ejerce un papel fundamental en la promoción de la actividad física (AF) desde su práctica docente. El objetivo de este estudio fue analizar la influencia que la percepción del apoyo de la autonomía por parte del profesor de EF ejerce en la práctica habitual de AF, tanto desde el punto de vista del alumnado como del profesorado. [...]
Physical Education (PE) teachers play an essential role in promoting physical activity (PA) with their teaching activity. The purpose of this study was to analyse the influence that perceived autonomy support from PE teachers exerts on regular engagement in PA, both from the students’ and teachers’ viewpoint. [...]
O ensino de Educação Física (EF) exerce um papel fundamental na promoção de actividade física (AF). O objectivo deste estudo foi analisar a influência que a percepção de apoio à autonomia que os professores de EF exercem na prática habitual de AF, tanto do ponto de vista dos alunos como dos professores. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 155-161 (Monográficos)  
10.
8 p, 182.8 KB Factors associated with compliance with physical activity recommendations among adolescents in Huesca / Murillo Pardo, Berta (Universidad San Jorge (Saragossa, Aragó)) ; García-Bengoechea, Enrique (McGill University (Montreal, Canadà). Department of Kinesiology and Physical Education) ; Aibar Solana, Alberto (Universidad de Zaragoza) ; Julián Clemente, José Antonio (Universidad de Zaragoza) ; García González, Luis (Universidad de Zaragoza) ; Martín-Albo, José (Universidad de Zaragoza) ; Estrada Tenorio, Sergio (Universidad de Zaragoza)
Schools have been identified as environments of choice for physical activity promotion. This study examines factors associated with compliance with objectively assessed physical activity recommendations for early adolescents taking part in “Sigue la Huella”, a school-based intervention guided by a social ecological framework and Self-Determination Theory (Deci & Ryan, 2002). [...]
Los centros escolares han sido identificados como los entornos idoneos para la promoción de la actividad física. Este estudio examina los factores asociados con el cumplimiento de las recomendaciones de actividad física evaluados objetivamente para los jóvenes adolescentes que forman parte de "Sigue la Huella", una intervención basada en el entorno escolar guiada por un marco social ecológico y la teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 2002). [...]
Os centros escolares têm sido identificados como contextos privilegiados para a promoção da actividade física. Este estudo examina os factores associados ao cumprimento das recomendações da actividade física avaliados objectivamente para os jovens adolescentes que integram o programa “Sigue la Huella”, uma intervenção realizada em contexto escolar e baseada num marco teórico ecológico e na Teoria da Auto-determinação (Deci e Ryan, 2002). [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 147-154 (Monográficos)  

Artículos : Encontrados 14 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.