Resultats globals: 63 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 54 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 54 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
7 p, 841.5 KB Ryming the Rythm and Measuring the Metre : Pooling Music & Language in the Classroom / Viladot, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Casals Ibáñez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Songs are part of the teaching-learning processes of the language. However, music can contribute much more, in line with the proposals of the European Music Portfolio project: A Creative Way into Languages (EMP-L). [...]
Les cançons formen part dels processos d’ensenyament-aprenentatge de la llengua. Amb tot, la música pot aportar molt més, en la línia de les propostes del projecte European Music Portfolio: A Creative Way into Languages (EMP-L). [...]
Las canciones forman parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua. Con todo, la música puede aportar mucho más, en la línea de las propuestas del proyecto European Music Portfolio: A Creative Way into Languages (EMP-L). [...]

2018 - 10.5565/rev/clil.6
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 37-43 (Articles)  
2.
22 p, 361.1 KB Colocaciones con verbos delexicalizados, ¿son más difíciles de aprender? / Pérez Serrano, Mercedes (Columbia University. Department of Latin American and Iberian Cultures)
Este artículo recoge un estudio de aula llevado a cabo con tres grupos, dos en condiciones experimentales (uno en el que se promovió la captación de las colocaciones en el input y otro en el que se promovió su aprendizaje a través de actividades explícitas) y un tercer grupo de control (en el que no se prestó atención alguna a las colocaciones). [...]
This article presents a classroom-based study conducted with three groups, two under experimental conditions (collocation noticing in the input and practicing collocations through discrete point activities) and one under control conditions (no attention was paid to collocations). [...]

2017
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 19 (2017) , p. 127-148 (Articles)  
3.
6 p, 266.1 KB ¿Cómo reflexionan los futuros profesores de Secundaria ante la puesta en práctica de actividades convencionales sobre el estudio de minerales? / Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia) ; Moreno Egea, Pedro Pablo (IES Felipe de Borbón. Ceutí (Murcia))
Se analizan las reflexiones de futuros profesores de secundaria al valorar la puesta en práctica de una actividad sobre minerales en un curso de 4º de ESO. Previamente se había analizado de modo teórico, valorando su riqueza competencial, motivación y el papel del alumno y profesor durante su desarrollo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 477-482  
4.
6 p, 126.3 KB Comparando la valoración del trabajo en grupo entre actividades prácticas de laboratorio y proyectos de indagación científica / Vidal López, Manuel (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense) ; Membiela Iglesia, Pedro (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense)
Se muestran los resultados preliminares de una investigación realizada sobre las percepciones de 80 futuras maestras y maestros de Educación Infantil del trabajo en pequeño grupo durante la formación práctica a través de actividades prácticas de laboratorio y un proyecto de indagación científica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2255-2260  
5.
6 p, 106.3 KB Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol / Rueda Serón, José Antonio (Universidad de Málaga) ; Blanco López, Ángel (Universidad de Málaga) ; Brero Peinado, Vito (Universidad de Málaga) ; España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga)
Se analizan las valoraciones de profesorado de ciencias en formación inicial (PFI) sobre el uso de actividades de juego de rol, después de un programa formativo en el que se incluía este tipo de actividades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2321-2326  
6.
6 p, 415.1 KB Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales / Fernandez-Marchesi, Nancy Edith (Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Argentina). Instituto de Educación y Conocimiento) ; Martínez-Aznar, María Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo buscó identificar las creencias sobre actividades experimentales (AE) de un grupo de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2601-2606  
7.
6 p, 209.3 KB El análisis del discurso evaluativo de maestros y educadores/-as ambientales en contextos dialógicos de evaluación de actividades de agroecología escolar / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
En este artículo se presenta el análisis del discurso evaluativo de maestros y educadores ambientales cuando evalúan actividades de Educación para la Sostenibilidad en el ámbito de la agroecología escolar, en el municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) utilizando la teoría de la Valoración de White. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3093-3098  
8.
8 p, 997.2 KB La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil / Calafell Subirá, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
La comunicación presenta la Feria de ciencias como una acción de ambientalización para introducir la sostenibilidad en una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de formación de maestros en Educación infantil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3117-3124  
9.
6 p, 1.5 MB Experiencia didáctica en torno al manejo y disposición de los residuos sólidos orgánicos / Torres Sabogal, Luisa María (Colegio Bilingüe Nueva Alejandría (Colombia)) ; Ladino Ospina, Yolanda (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia))
La educación en ciencias implica formar ciudadanos capaces de comprender realidades y tomar decisiones (Sauve, 2010). Actualmente deben incluirse procesos que integren la dimensión ambiental a través problemáticas, como por ejemplo, el manejo y disposición de los residuos sólidos orgánicos: un material sin ningún valor económico aparente que es necesario recoger y transformar en compostaje, como una posible alternativa. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3473-3478  
10.
6 p, 169.6 KB Argumentación a partir del diseño e implementación de trabajos de laboratorio contextualizados en química / León Pereira, Gina Jasbleydi (Universidad ECCI) ; Vargas Aguilar, Edgar Eduardo (Universidad Pedagógica y Tecnologógica de Colombia) ; Martínez Pérez, Leonardo Fabio (Universidad Pedagógica Nacional)
En esta investigación se analizó el proceso de argumentación en Profesores en formación inicial de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, recurriendo a la aplicación de una secuencia de actividades sobre soluciones químicas desde un contexto específico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4599-4604  

Articles : 54 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès: hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  

Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
87 p, 1.4 MB Análisis del fenómeno de la corrupción pública en España a través del delito de malversación de caudales : un análisis jurisprudencial (2015-2016) y criminológico / Valenzuela Plaza, Antonio ; Navarro Villanueva, Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente trabajo analiza el fenómeno de la corrupción pública en España en la forma de delito de malversación de caudales públicos. A tales efectos, examina las sentencias condenatorias por delitos de malversación de caudales dictadas entre 2015 y 2016 para averiguar la verdad que se oculta tras esta tipología delictiva: el tipo de autor que la comete, el cargo que ocupa, las circunstancias que le rodean, los elementos presentes en el delito que lo motivan o favorecen o el tipo de corrupción pública que constituye en cada caso, entre otros factores. [...]
The following work analyses the phenomenon of public corruption in Spain through the embezzlement of public funds. For that purpose, the convictions sentenced between 2015 and 2016 for embezzling public funds are examined in order to find out the truth hidden behind these criminal subjects: the type of perpetrator, their job position, the surrounding circumstances, the necessary elements that abet the crime, and the type of public corruption that constitute each case, among other factors. [...]

2017
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
2.
55 p, 422.7 KB Planificación fiscal e interposición de sociedades profesionales / Mas Palacios, Mario ; Sánchez Huete, Miguel Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
En los últimos años, la Administración Tributaria ha centrado parte de su actividad inspectora en la regularización sistemática de sociedades profesionales interpuestas recurriendo a la cláusula antisimulación del artículo 16 de la LGT. [...]
In recent years, Tax Administration has focused its inspection activity in the systematic adjustment of intermediary professional societies using the antisimulation clause provided in Article 16 of the General Tax Law. [...]

2017
Graduat o Graduada en Dret [949]  
3.
12 p, 16.9 MB FesCat Majors : Aplicació Android / Morales Pinilla, Aleix ; Villanueva Pipaón, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
FesCat Majors és una idea de negoci que consisteix a desenvolupar una aplicació informàtica per tal de facilitar l'accés i visibilitat de les activitats lúdiques, festives i culturals que tenen lloc a Catalunya en l'àmbit de les festes populars i festes majors. [...]
FesCat Majors is a business model proposition that seeks to develop an IT solution to ease the access and visibility of leisure activities and cultural festivities that take place in Catalonia within city festivals. [...]
FesCat Majors es una idea de negocio que consiste en desarrollar una aplicación informática para facilitar el acceso y visibilidad de las actividades lúdicas, festivas y culturales que tienen lugar en Cataluña en el ámbito de las fiestas populares y fiestas mayores. [...]

2015-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
10 p, 3.4 MB FesCat Majors : Back-End i Interfície Web / Morales Herrera, Joan Marc ; Villanueva Pipaón, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
FesCat Majors és una idea de negoci que consisteix a desenvolupar una aplicació informàtica per tal de facilitar l'accés i visibilitat de les activitats lúdiques, festives i culturals que tenen lloc a Catalunya en l'àmbit de les festes populars i festes majors. [...]
FesCat Majors is a business model proposition that seeks to develop an IT solution to ease the access and visibility of leisure activities and cultural festivities that take place in Catalonia within city festivals. [...]
FesCat Majors es una idea de negocio que consiste a desarrollar una aplicación informática para facilitar el acceso y visibilidad de las actividades lúdicas, festivas y culturales que tienen lugar en Cataluña en el ámbito de las fiestas populares y fiestas mayores. [...]

2015-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
13 p, 1.4 MB Aplicació multidispositiu per a l'assignatura de Tendències Actuals / Lamarca Lagarriga, Omar ; Pons, Jordi, (Pons Aróztegui) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Avui en dia la gestió de qualsevol assignatura docent comporta una interacció constant amb l'alumne mitjançant eines virtuals com podria ser un campus virtual o un wiki. Amb l'aparició del nou paradigma AnyTime, AnyPlace, AnyWhere conjuntament amb els requeriments concrets de l'assignatura de Tendències Actuals per les necessitats de constant intercanvi d'informació, cada cop pren més sentit la necessitat d'aprofitar les noves tecnologies per millorar aquesta relació. [...]
Today the management of any educational course involves constant interaction with students using online tools such as a virtual campus or a wiki. With the emergence of the new paradigm Anytime, Anyplace, Anywhere together with the specific requirements of the subject Tendències actuals for the needs of constant movement of information and consultation, the need to take more advantage of new technologies to improve this relationship while facilitating the distribution of information activities more effectively increasingly takes more sense.
Hoy en día la gestión de cualquier asignatura docente conlleva una interacción constante con el alumno mediante herramientas virtuales como podría ser un campus virtual o un wiki. Con la aparición del nuevo paradigma Anytime, Anyplace, Anywhere conjuntamente con los requerimientos concretos de la asignatura de Tendencias Actuales para las necesidades de constante intercambio de información, cada vez toma más sentido la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar esta relación. [...]

2015-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
13 p, 1.4 MB FesCat Majors : Aplicació iOS / Casulà Serrano, Ignasi ; Villanueva Pipaón, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
FesCat Majors és una idea de negoci que pretén desenvolupar una solució informàtica per tal de facilitar l'accés i visibilitat de les activitats lúdiques, festives i culturals que tenen lloc a Catalunya en l'àmbit de les festes populars i festes majors. [...]
FesCat Majors is a business model proposition that seeks to develop an IT solution to ease the access and visibility of leisure activities and cultural festivities that take place in Catalunya within city festivals. [...]
FesCat Majors es una idea de negocio que pretende desarrollar una solución informática para facilitar el acceso y la visibilidad de las actividades lúdicas, festivas y culturales que hay en Cataluña en el ámbito de las fiestas populares y fiestas mayores. [...]

2015-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  

Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
723x1040, 837.6 KB Por que [sic] también somos trabajadores : vota UGT : ... / UGT. Federación de Oficios Varios y Actividades Diversas
[1980]  

Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
4 p, 953.6 KB Carta de Carmen Herrero i Enrique Louis (Universitat d'Alacant) a Pere Pascual sobre la Reunión para la Coordinación de Actividades de Investigación Interdisciplinar y Ciencia No Lineal; adjunts Programa i formulari d'inscripció. / Universitat d'Alacant
24 octubre 1995.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.