Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
19 p, 313.1 KB Adjetivos deantroponímicos con el sufijo -ano en español / García Padrón, Dolores (Universidad de La Laguna. Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello) ; Batista Rodríguez, José Juan (Universidad de La Laguna. Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello)
El estudio de los adjetivos derivados de antropónimos en español revela una clara preponderancia de los sufijos -ano e -ista, cuyas historia, significación, distribución y variación denotativa son distintas. [...]
The study of the adjectives derived from anthroponyms in Spanish language reveals a clear preponderance of the suffixes -ano and -ista, which, however, have different history, meaning, distribution and denotative variation. [...]

2018
Estudios de lingüística del español, Vol. 39 (2018) , p. 161-179 (Articles)  
2.
15 p, 564.1 KB Contrarios y aprendizaje : preferencia por las diferencias salientes entre objetos / Llach Carles, Sílvia (Universitat de Girona) ; Ribot, M. Dolors de (Universitat de Girona)
A partir de la hipótesis de que los contrarios son un elemento adecuado para las tareas de aprendizaje, en este estudio se ha investigado la respuesta de niños y adultos ante una serie de estímulos que se han agrupado en más opuestos y menos opuestos. [...]
A partir de la hipòtesi que els contraris són un element adient per a les tasques d'aprenentatge, en aquest estudi s'ha investigat la resposta de nens i adults davant una sèrie d'estímuls que s'han agrupat en més oposats i menys oposats. [...]
Based on the assumption that the opposites are appropriate in learning tasks, this study investigates the children's and adults' responses to a series of stimulus that have been grouped into two categories: the more and the less opposites. [...]

2010 - 10.5565/rev/educar.87
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 107-121  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
338 p, 4.5 MB La modalización del adjetivo capaz en español : Aspectos sintácticos y variación / Serret Lanchares, Silvia ; Hernanz, Ma. Lluïsa, dir. ; Gallego, Ángel J., dir.
Aquesta investigació se centra en el procés de modalització de l'adjectiu "capaz". Els objectius principals són, d'una banda, analitzar la sintaxi de la peça lèxica "capaz" des d'un punt de vista sincrònic i, d'altra banda, descriure el procés de modalització que ha operat sobre "capaz" des d'un punt de vista diacrònic. [...]
Esta investigación se centra en el proceso de modalización del adjetivo "capaz". Los objetivos principales son, por un lado, analizar la sintaxis de la pieza léxica "capaz" desde un punto de vista sincrónico y, por otro, describir el proceso de modalización que ha operado sobre "capaz" desde un punto de vista diacrónico. [...]
This dissertation focuses on the phenomenon of modalization of the adjective "capaz" ('capable' in Spanish) has been subject to. The main aims are, on the one hand, to analyse the syntax of the lexical item "capaz" from a synchronic point of view and, on the other, to describe the process of modalization that has operated on "capaz" from a diachronic point of view. [...]

2021  
2.
43 p, 827.9 KB The Lexical Category of Adjective : Challenging the Traditional Notion / Quevedo, Víctor ; Tubau Muntaña, Susagna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Adjectives have always been considered the major lexical category that describes nouns and that it is gradable. However, many scholars claim that these characteristics are neither exclusive nor universal. [...]
Els adjectius han estat sempre considerats la categoria gramatical que descriu noms i que és graduable. Tanmateix, molts acadèmics afirmen que aquestes característiques no són ni exclusives ni universals. [...]
Los adjetivos siempre han sido considerados la categoría gramatical que describe nombres y que es graduable. Sin embargo, muchos académicos afirman que estas características no son ni exclusivas ni universales. [...]

2018
Grau en Estudis Anglesos [801]  
3.
28 p, 1.2 MB Adjetivos y adverbios como variantes de la misma categoría. El caso de los adverbios en -mente / Aceta Moreno, Cristina ; Gallego, Ángel J., (Gallego Bartolomé) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Este trabajo tiene como finalidad principal explorar la hipótesis de que los adjetivos y los denominados "adverbios en -mente" puedan considerarse variantes de la misma categoría, basándonos en los estudios de Hale y Keyser (1993 y ss. [...]
Aquest treball té com a finalitat principal explorar la hipòtesi que els adjectius i els adverbis en -mente puguin considerar-se variants de la mateixa categoría, basant-nos en els estudis de Hale y Keyser (1993 i següents) i Mateu (2002, 2005) sobre categories en funció de la seva estructura argumental. [...]

2016
Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [836]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.