Resultats globals: 19 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 12 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
24 p, 323.6 KB Vulnerabilities in the face of the health crisis : the impact of COVID-19 on the educational experiences of girls and adolescents in situations of neglect / González Goya, Edurne (Universidad de Deusto) ; Izaguirre Choperena, Ainhoa (Universidad de Deusto) ; Arrieta Frutos, Felix (Universidad de Deusto)
This article is the result of a research process within the Resistiré project, which evaluates the responses to the COVID crisis in social policy processes in several European countries. This study has taken into account the experience of girls and adolescents in situations of neglect in the circumstances that have surrounded their educational processes and their academic reality in the COVID period. [...]
Aquest article és el resultat d'un procés de recerca dins del projecte Resistiré. Concretament, aquest estudi ha tingut en compte la vivència de nenes i adolescents en situació de desemparament davant les circumstàncies que han envoltat els seus processos formatius i la seva realitat acadèmica en l'època de la COVID. [...]
Este artículo es el resultado de un proceso de investigación dentro del proyecto Resistiré. Concretamente, este estudio ha tenido en cuenta la vivencia de niñas y adolescentes en situación de desamparo ante las circunstancias que han rodeado sus procesos formativos y su realidad académica en la época del COVID. [...]

2023 - 10.5565/rev/papers.3165
Papers : revista de sociologia, Vol. 108 Núm. 3 (2023) , p. e3165 (Artículos de monográfico)  
2.
2 p, 63.1 KB Lo mejor y lo peor / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Si algo caracteriza a la propia vida es su naturaleza dinámica, cambiante sin cesar. El dinamismo establece un continuo de desarrollo constante, y eso a los humanos a veces nos desconcierta y nos empuja a parcelar y establecer etapas para comprender mejor el devenir. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 397 (2009) , p. 54-55  
3.
20 p, 81.3 KB Modelos de atracción y elección de la población adolescente y su relación con la violencia de género : propuesta para su prevención en base a los principios metodológicos de las comunidades de aprendizaje / Elboj Saso, Carmen (Universidad de Zaragoza) ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Íñiguez Berrozpe, Tatiana (Universidad de Zaragoza)
En este artículo se muestran resultados de una investigación cualitativa del Programa Daphne II de la Comisión Europea, dirigida por la Universidad de Zaragoza. En España, se llevó a cabo en cinco IES y un grupo scout acerca de los modelos de atracción y elección que tienen las y los adolescentes y cómo estos influyen en sus relaciones personales y en el empleo de la violencia de género dentro de las mismas. [...]
In this article the results of a qualitative investigation of the Program Daphne II of the European Commission, directed by the University of Zaragoza are showed. In Spain the research was carried out in five Secondary Education Schools and in an scout group. [...]

2009
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 12 (2009) , p. 95-114  
4.
17 p, 385.9 KB Procesos urbanos de exclusión : adolescentes en conflicto con la ley / Matamales, Reyes (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Uceda, Francesc (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
En la presente comunicación los autores pretenden objetivar dos variables: el proceso educativo y el contexto de residencia de los adolescentes en conflicto con la ley del municipio valenciano de Burjassot. [...]
La investigación se realiza en el municipio de Burjassot, tomando como variable fundamental de análisis el barrio vulnerable o desfavorecido de las "613 Viviendas", que aglutina más del 70% de los adolescentes en conflicto con la ley, y junto con ésta variable se analiza la experiencia educativa de estos adolescentes que se caracteriza por el absentismo, inadaptación, abandono y por ende fracaso escolar. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 31 (2007) , p. 1-17  
5.
8 p, 208.4 KB Educación alimentaria : una investigación con padres de adolescentes / Pérez de Eulate González, Lourdes (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Ramos, Pedro (Universidad del País Vasco. Facultad de Farmacia)
La investigación ha mostrado que un porcentaje elevado de adolescentes presenta algún indicador de riesgo relacionado con los TCA. En esta investigación pretendemos ver si estos signos son también percibidos por los padres. [...]
The investigation has shown that a high percentage of teenagers present some indicator of risk related to the TCA. In this research we try to see if these signs are perceived also by the parents. To dose information was gathered from 1105 parents of teenagers between 13 and 18 years enrolled in school in the Autonomous Basque Community. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3647
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 361-368  
6.
11.9 KB Discursos y prácticas de gobernabilidad hacia las adolescentes. Aproximación etnográfica a la educación del tiempo libre en Barcelona / Gutiérrez Monclus, Pamela
El presente trabajo de investigación surge de una experiencia de trabajo con adolescentes, en donde nos cuestionábamos la forma de intervenir desde categorías universales y los parámetros que ofrecía la institucionalidad acerca de lo que era entendido como participación juvenil. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.251
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 432-434  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
198 p, 2.2 MB Simposi Internacional "La Literatura en pantalla : textos, lectors i pràctiques docents" (1er : Barcelona, 3 i 4 d'octubre 2014) / Colomer, Teresa ; Manresa Potrony, Mireia ; Ramada Prieto, Lucas ; Turrión Penelas, Celia ; Correro Iglesias, Cristina 1974- ; Real Mercadal, Neus ; Fernández de Gamboa Vázquez, Karla ; Reyes López, Lara ; Manresa Potrony, Mireia ; Margalló González, Ana María ; Aliagas, Cristina ; Arenas, Christian ; Doménech, Oreto ; González Ramírez, Carolina ; Lima de Moraes, Giselly ; Llorens-García, Ramón F. ; Rovira-Collado, José ; Martín-Martín, Arantxa ; Martínez Ortega, Francisco Javier ; Mayumi Murakami Medrano, Sandra ; Kirchof, Edgar Roberto ; Palomares Marín, Mari Cruz ; Montaner Bueno, Andrés ; Pena Presas, Montse ; Cantero, Almudena ; Rubio Faus, Berta ; Sánchez, María Victoria ; Hessel Silveira, Rosa Maria ; Becker Karnopp, Lodenir ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials ; Universitat Autònoma de Barcelona. GRETEL
Resulta evidente que en las escuelas de nuestro entorno se ha extendido la utilización de las nuevas tecnologías en distintos niveles y aspectos de la enseñanza. Es habitual que profesores y alumnos recurran al ordenador para buscar información o realizar actividades en las distintas áreas de conocimiento y cabe señalar que la educación lectora digital se ha incorporado ya a los objetivos escolares hasta el punto de formar parte de las evaluaciones internacionales. [...]
Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona 2014  

Documents de recerca 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
460 p, 39.8 MB Les Arts Escèniques com a potenciadores de canvi en la dimensió socioemocional, artística i sociocultural a l'etapa d'Educació Secundària Obligatòria / Vela Carmona, Francesca ; Sanahuja Gavaldà, José María, dir. ; Morón, Mar, dir.
Al llarg de la història de la humanitat les Arts han estat presents com a transmissores d'emocions, accions i provocacions, la qual cosa genera a la persona un despertar artístic en comunitat i en soledat, potenciant la curiositat per les diferents manifestacions artístiques. [...]
A lo largo de la historia de la humanidad las Artes han estado presentes como transmisoras de emociones, acciones y provocaciones, lo que genera en la persona un despertar artístico en comunidad y en soledad, manifestando curiosidad por los diferentes lenguajes artísticos. [...]
Throughout the history of humanity, the Arts have been present as transmitters of emotions, actions and provocations, which generates in the individual an awakening in community and in solitude, becoming fascinated by the different artistic manifestations. [...]

2022  
2.
104 p, 8.4 MB Educación sexual y pornografía. ¿Se ha convertido la pornografía en la "nueva educación sexual"? / Lamas André, Patricia ; González Corona, Francisco José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La falta d'educació sexual al nostre país és un fet objectiu evident. Diversos estudis afirmen que, davant d'aquesta situació, la pornografia ha esdevingut en el canal d'educació sexual per excel·lència, sent cada cop més consumida, sobretot arrel de l'aparició d'Internet. [...]
La falta de educación sexual en nuestro país es un hecho objetivo evidente. Diversos estudios afirman que, frente esta situación, la pornografía se ha convertido en el canal de educación sexual por excelencia, siendo cada vez más consumida, sobretodo a raíz de la aparición de Internet. [...]
Lack of sexual education in our country is an objetive and evident fact. A lot of studies affirms that, in front of that situation, pornography has been converted in the sexual education canal par excellence, being more and more consumed, especially since Internet apparition. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
3.
111 p, 5.4 MB El plaer és meu / Alsina Carmona, Maria ; España Sopena, Ariadna ; Marino Pérez, Alba ; Vila Tortajada, Judith ; Escribano, Francesc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Què saps sobre el sexe? Els adolescents respondran aquesta i altres qüestions relacionades amb la sexualitat i l'afectivitat. A partir de 10 capítols, on es tractarà una temàtica a cadascun d'ells, explorarem les vivències de 30 joves d'entre 12 i 18 anys. [...]
¿Qué sabes sobre el sexo? Los adolescentes responderán esta y otras cuestiones relacionadas con la sexualidad y la afectividad. A partir de 10 capítulos, donde se tratará una temática en cada uno de ellos, exploraremos las vivencias de 30 jóvenes de entre 12 y 18 años. [...]
What do you know about sex? The adolescents will answer this and other questions related to sexuality and affectivity. From 10 chapters, where each topic will be addressed, we will explore the experiences of 30 young people between 12 and 18 years old. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
4.
94 p, 806.3 KB Motivation toward physical education and its relation to academic stress among Chinese adolescent : a cultural perspective on self-determination theory / Yang, Menglu ; Viladrich, Carme, dir. ; Cruz Feliu, Jaume, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El objetivo de esta tesis fue explorar la motivación en Educación Física y su relación con el estrés académico en adolescentes chinos en base de la Teoría de la Autodeterminación. En el estudio 1 se midió la motivación en Educación Física en adolescentes chinos (n = 1,287) y españoles (n = 1,006) con la Escala de Locus Percibido de Causalidad. [...]
This thesis aimed to explore motivation toward Physical Education and its relation to academic stress among Chinese adolescents through Self-Determination Theory. In study we measured motivation toward Physical Education Scale among Chinese (n = 1,287) and Spanish (n = 1,006) adolescents through the Perceived Locus of Causality. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
5.
33 p, 3.4 MB El teatre aplicat a l'educació com a eina motivacional intrínseca dels adolescents. Estudi de cas d'adolescents participants a Caixaescena 2019 amb la temàtica de Federico García Lorca / Vela Carmona, Francesca ; Arqués, Rossend 1953- ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El teatre aplicat a l'educació amb adolescents és una eina pedagògica bàsica per generar motivació intrínseca a l'aula i així potenciar l'aprenentatge del ser, del fer, del conviure i del conèixer. [...]
Applied drama in adolescent education is a basic pedagogic tool to generate intrinsic motivation in the classroom in order to boost the learning of key skills such as knowledge to be, know-how, knowing how to coexist and learning to know. [...]

2019  
6.
79 p, 3.0 MB Creences de professors i alumnes sobre la creativitat literària / Martí Soteras, Montserrat ; Fontich, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest treball d'investigació-acció sorgeix a partir d'una seqüència didàctica basada en una tasca de reescriptura de textos que van dur a terme els alumnes de 2n d'ESO de l'Institut Llobregat de Sallent. [...]
2019  
7.
99 p, 3.5 MB L'anàlisi qualitativa de la web Sexe Joves / Carballo Romero, Arnau ; Terrón Blanco, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball tracta de l'anàlisi de la web anomenada Sexe Joves per tal d'esbrinar si realment és una web que serveix als joves per a informar-se sobre sexualitat. S'ha dut a terme un treball exhaustiu de les principals característiques de sexejoves, juntament amb una entrevista a Gemma Falguera,i també s'ha realitzat un grup focal amb sis adolescents d'entre 15 i 17 anys per a saber quina opinió tenen sobre la web. [...]
Este trabajo trata del análisis de la web llamada Sexe Joves para averiguar si realmente es una web que sirve a los jóvenes para informarse sobre sexualidad. Se ha llevado a cabo un trabajo exhaustivo de las principales características de Sexe Joves, además de una entrevista a Gemma Falguera, y también se ha llevado realizado un grupo focal con seis adolescentes de entre 15 y 17 años para saber qué opinión tienen sobre la web. [...]
This research is based on the analysis of a web page named Sexe Joves, in order to find out whether it is a useful tool for teenagers or not. An exhaustive research work of the main characteristics of Sexe Joves has been carried out, as well as an interview with Gemma Falguera. [...]

2018
Grau en Periodisme [971]  
8.
293 p, 9.6 MB La Aptitud musical y numérica durante la adolescencia : aplicación del test de Seashore y el factor -N- del Bat-7 a un estudio comparativo / Vert Alcover, Carles ; Serrano Pau, Carrasumada, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Realizamos un trabajo de campo con 200 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria, y les aplicamos dos pruebas: el Test de aptitud musical de Seashore, y el Test de aptitud numérica del BAT-7; una vez analizados los resultados observamos que existe una relación intrínseca entre el nivel de aptitud musical y numérica de los participantes; respecto al género, no se observan diferencias estadísticamente significativas entre los participantes masculinos y femeninos, y que el nivel educativo ejerce una influencia positiva en la discriminación de las variables que miden la aptitud musical y numérica.
We performed a fieldwork with 200 students of 1st, 2nd, 3rd and 4th of Secondary Education, and we applied two tests: the Seashore Musical Aptitude Test, and the BAT-7 Numerical Aptitude Test; once the results were analyzed we observed that there is an intrinsic relationship between the level of musical and numerical aptitude of the participants; with respect to gender, there are no statistically significant differences between male and female participants, and that the educational level exerts a positive influence on the discrimination of variables that measure musical and numerical aptitude.

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
9.
255 p, 1.5 MB Les Resistències dels infants i adolescents acollits en CRAE's a l'acompanyament educatiu / Villalba Biarnès, Andreu ; Sala Roca, Josefina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
La recerca que a continuació us presentem, vol aprofundir en els processos dels infants i adolescents que viuen en centres residencials d' acció educativa (CRAE). Concretament en aquells que han viscut, en un primer moment, amb una actitud de rebuig conscient en contra la figura de protecció establerta per l'administració que ostenta la seva tutela. [...]
La investigación que a continuación presentamos, quiere profundizar en los procesos de los niños y adolescentes que viven en centros residenciales de acción educativa (CRAE). Concretamente en aquellos que han vivido, en un primer momento, con una actitud de rechazo consciente en contra la figura de protección establecida por la administración que ostenta su tutela. [...]
The research presented aims to study the processes of children and adolescents in residential care centers (CRAE). Specifically those who have lived, at first, with an attitude of conscious rejection against the figure of protection provided by the administration who are their legal tutor. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
10.
206 p, 2.6 MB Tinta de loba / Ruiz Aguilera, Judit ; Suárez Baldris, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball consisteix en el procediment de creació de la websèrie que porta com a títol Tinta de Lloba, des de l'idea inicial al guió final, passant pels corresponents tractaments i avaluant les diverses necessitats. [...]
El trabajo consiste en el proceso de creación de la webserie que lleva como título Tinta de Loba, des de la idea inicial al guion final, pasando por los correspondientes tratamientos y evaluando las diversas necesidades. [...]
The work consists on the process of creation of the webserie, whose name is Wolf's Ink. From the first idea to the final script, going through the correspondent process and evaluating the different necessities. [...]

2017
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  

Documents de recerca : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.