Resultados globales: 152 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 85 registros
Libros y colecciones, Encontrados 5 registros
Documentos de investigación, Encontrados 61 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 85 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
10 p, 217.2 KB Motivaciones, barreras y condición física en adolescentes según el estadio de cambio en ejercicio físico / Planas, Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Reig, Francesc (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Palmi Guerrero, Joan (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Arco Bravo, Isabel del (Universitat de Lleida. Departament de Psicologia i Pedagogia) ; Prat Subirana, Joan Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida)
Mediante un estudio descriptivo y transversal se realiza una clasificación sobre el momento de cambio en ejercicio físico en adolescentes y se analiza la relación con las motivaciones, barreras y condición física en una muestra de 379 jóvenes españoles de 12 a 16 años. [...]
Through a descriptive and cross-sectional study, a classification is made on the moment of change in physical exercise in adolescents and the relationship with motivations, barriers and physical condition is analyzed in a sample of 379 Spanish young people between 12 and 16 years of age. [...]
Por meio de um estudo descritivo e transversal, é feita uma classificação sobre o momento de mudança no exercício físico em adolescentes e a relação com motivações, barreiras e condição física é analisada em uma amostra de 379 jovens espa-nhóis de 12 a 16 anos. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 125-134 (Artículos)  
2.
11 p, 414.9 KB Comprensión de las dificultades emocionales y conductuales y el comportamiento prosocial desde el prisma del análisis de redes / Fonseca Pedrero, Eduardo (Universidad de La Rioja) ; Díez Gómez del Casal, Adriana (Universidad de La Rioja) ; Sebastián Enesco, Carla (Universidad de La Rioja) ; Pérez Albéniz, Alicia (Universidad de La Rioja) ; Instituto Carlos III (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), Convocatoria 2015 de Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales; Ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica 2017)
The main objective of this work was to estimate the psychological network of emotional and behavioral difficulties and prosocial behavior during adolescence. A total of 386 students were selected incidentally from different school centers from La Rioja (Spain). [...]
El objetivo principal de este trabajo fue estimar la red psicológica de dificultades emocionales y comportamentales y conducta prosocial en la adolescencia. Participaron 386 estudiantes seleccionados de forma incidental de diferentes centros educativos. [...]

2020 - 10.5565/rev/redes.836
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 31 Núm. 1 (2020) , p. 19-29 (El reencuentro del análisis de redes y la psicología)  
3.
18 p, 168.8 KB Percepción de expectativas educativas de los padres de adolescentes de origen inmigrante, apoyo académico de los amigos y ajuste psicológico y escolar / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vall, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este estudio fue explorar el valor predictivo de las expectativas educativas de los padres de los adolescentes inmigrantes y del apoyo académico para el ajuste psicológico de dichos jóvenes. [...]
L'objectiu d'aquest estudi va ser explorar el valor predictiu de les expectatives educatives dels pares dels adolescents immigrants i del suport acadèmic per a l'ajust psicològic d'aquests joves. Hi van participar 228 immigrants de primera o segona generació dels últims cursos de sis instituts de secundària de Catalunya. [...]
The main purpose of this study was to explore the predictive value of parents' academic expectations and academic support in the psychological adjustment of immigrant adolescents. The participants were 228 first- and second-generation immigrants enrolled in the senior year at six secondary schools in Catalonia. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1013
Educar, Vol. 56 Núm. 1 (2020) , p. 147-164 (Temas de investigación)  
4.
24 p, 510.0 KB Games and ADHD-ADD: a systematic mapping study / Contreras-Espinosa, Ruth S. (Universitat de Vic) ; Serra, Angel (Universitat de Vic) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autónoma de Barcelona)
Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is a neuro-developmental disorder that starts in childhood and has a persistent pattern of behaviour involving lack of attention and/or hyperactivity-impulsiveness that interferes in social, academic or work processes, or reduces the quality of them. [...]
2019
Acta Ludologica, Vol. 2 Núm. 2 (2019) , p. 4-26  
5.
10 p, 694.8 KB Longitudinal study of physical activity in Spanish young adolescents : weight status and gender differences / Añez, Elizabeth (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fornieles Deu, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Past research indicates there are marked declines in physical activity (PA) during adolescence. Recent studies are offering new insights. This longitudinal study investigates changes in intensities of PA (moderate-to-vigorous vs. [...]
Investigaciones anteriores indican que hay marcadas disminuciones en la actividad física (AF) durante la adolescencia. Estudios más recientes ofrecen nuevos conocimientos. Este estudio longitudinal investiga los cambios en las intensidades de la AF (moderada a vigorosa versus ligera), por género y estatus de peso, en una muestra de adolescentes españoles. [...]
Pesquisas anteriores indicam que há declínios acentuados na atividade física (AF) durante a adolescência. Estudos recentes estão oferecendo novos conhecimentos. Este estudo longitudinal investiga mudanças nas intensidades de AF (moderada a vigorosa vs. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 57-66 (Artículos)  
6.
10 p, 426.4 KB Frequency of family meals and risk of eating disorders in adolescent in Spain and Peru / Valero Solis, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
The prevalence of eating disorders is between 0. 27% and 6. 41% in Spain and between 7. 3% and 11. 4% in Peru. Much research has been focused on the study of the main risk factors for eating disorders, but little is known about the potential protective factors (such as family meals) in samples of young people that include participants from different countries. [...]
La prevalencia de los trastornos de la conducta alimentaria en España se encuentra entre 0. 27 % y 6. 41% y en Perú entre el 7. 3% y el 11. 4%. Se dispone de numerosas investigaciones sobre los factores de riesgo para estos trastornos, pero escasos estudios han analizado posibles factores protectores, como las comidas familiares, en muestras jóvenes que incluyan participantes de diferentes países. [...]

2019 - 10.14349/rlp.2019.v51.n1.6
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 51, núm. 1 (2019) , p. 48-57  
7.
16 p, 191.5 KB Más allá del lenguaje sexista : actos comunicativos en las relaciones afectivo-sexuales de los y las adolescentes / Christou, Miranda (University of Cyprus) ; Ríos González, Oriol (Universitat Rovira i Virgili)
Uno de los problemas identificados para la cohesión social en Europa es el aumento de la violencia de género entre jóvenes. En este artículo analizamos los actos comunicativos en las relaciones afectivas y sexuales entre adolescentes, a partir de sus relatos sobre situaciones de interacción vividas o presenciadas. [...]
One of the barriers identified in terms of achieving social cohesion in Europe is the increase of gender violence amongst young people. In this article, we analyze the communicative acts that take place in young people's sexual-affective relationships through descriptions of the interaction they have experienced directly or have witnessed. [...]

2010 - 10.4067/S0718-09342010000400004
Revista Signos: estudios de lingüística, Vol. 43, num. especial 2 (2010) , p. 311-326  
8.
13 p, 321.3 KB Relation between social skills and life satisfaction by adolescents and use of applications for communication / Nesi de Mello, Luana Thereza (Universidade do Algarve (UAlg)) ; Trintin-Rodrigues, Vanessa (Universidade do Vale do Rio dos Sinos) ; Andretta, Ilana (Universidade do Vale do Rio dos Sinos)
Numerous factors have been studied to identify the consequences of the use of Infor-mation and Communication Technologies (ICTs), among them social skills (SS) and life sat-isfaction (LS). This study aimed to evaluate the associations between SS and LS in adoles-cents that use ICTs. [...]
Hay numerosos factores para identificar las consecuencias del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas las habilidades sociales (HS) y la satisfac-ción con la vida (SV). [...]

2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1463
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 1 (2019) , e. 1463 (Artículos)  
9.
12 p, 281.6 KB Apoyo parental percibido y motivación adolescente hacia la actividad física / Torre Cruz, Manuel Jesús de la (Universidad de Jaén) ; Ruiz-Ariza, Alberto (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal) ; Suárez-Manzano, Sara (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal) ; Martínez-López, Emilio José (Universidad de Jaén. Departamento Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Este estudio pretendió conocer en qué medida diferentes formas de apoyo social materno y paterno incrementaban el porcentaje de varianza explicada de motivación autodeterminada hacia la práctica de actividad físico-deportiva de sus hijos, más allá de la proporción atribuida a un conjunto de variables personales (sexo, edad e índice de masa corporal). [...]
This study aimed to know to what extent different types of parental social support increased the percentage of explained variance for self-determined motivation toward physical activity practice of their children, apart from other variables such as gender, age, and body mass index. [...]
Este estudo pretendeu conhecer em que medida diferentes formas de apoio social materno e paterno incrementavam o percentual de variância explicado de motivação autodeterminada para a prática de atividade física esportiva de seus „lhos, além da proporção atribuída a um conjunto de variáveis pessoais (sexo, idade, e índice de massa corporal). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 51-62 (Artículos)  
10.
28 p, 773.3 KB La discriminación como una forma dinámica de desigualdad. El caso de preadolescentes y adolescentes en el Ámbito Metropolitano de Buenos Aires / Chávez Molina, Eduardo (Universidad de Buenos Aires) ; Molina Derteano, Pablo (Universidad de Buenos Aires)
Este artículo analiza el fenómeno de las actitudes discriminatorias desde su relación con la legitimación de las desigualdades sociales en el plano individual e institucional, según la propuesta teórica de Reygadas. [...]
This article analyzes discriminatory attitudes from the point of view of their rela-tionship with the legitimation of social inequalities at the individual and institutio-nal level, according to Reygadas' theoretical proposal. [...]

2018 - 10.24201/es.2018v36n108.1575
Estudios Sociológicos de El Colegio de México, Vol. 36 Núm. 108 (Septiembre - Diciembre 2018) , p. 479-506  

Artículos : Encontrados 85 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 5 registros  
1.
66 p, 292.9 KB Salut i joves : dels contextos i les pràctiques de risc a les polítiques de promoció de la salut / Espluga, Josep, 1964- coord. ; Boso i Gaspar, Àlex ; Gallego i Duque, Liliana ; Martí Olivé, Joel col. ; Catalunya. Secretaria de Joventut ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques ; Universitat Autònoma de Barcelona. Seminari d'Anàlisi de Polítiques Socials.
La publicació Salut i joves, una síntesi de la recerca inclosa en la col·lecció Estudis (número 29), proporciona les dades més rellevants i actualitzades sobre l'estat de salut de les persones joves, els seus condicionants, les polítiques públiques que es fan relatives a la salut i l'adequació de les polítiques a les necessitats de la població jove. [...]
[Barcelona] : Generalitat de Catalunya, Departament d'Acció Social i Ciutadania, Secretaria de Joventut, 2010. (Aportacions ; 47.)  
2.
216 p, 891.4 KB Salut i joves : percepcions, pràctiques i polítiques sobre els processos de pèrdua de salut de la joventut a Catalunya / Espluga, Josep, 1964- coord. ; Boso i Gaspar, Àlex ; Gallego i Duque, Liliana ; Martí Olivé, Joel col. ; Catalunya. Secretaria de Joventut ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques ; Universitat Autònoma de Barcelona. Seminari d'Anàlisi de Polítiques Socials.
Aquesta recerca, impulsada per la Direcció General de Joventut, analitza l'estat de salut percebut de la joventut catalana, les polítiques que les institucions públiques han desenvolupat i les experiències dels i les joves al respecte, a partir de les dades de l'Enquesta de salut de Catalunya (ESCA) dels anys 2002 i 2006. [...]
Barcelona : Generalitat de Catalunya, Departament d'Acció Social i Ciutadania, Secretaria de Joventut, 2010. (Estudis (Catalunya. Secretaria de Joventut) ; 29.)  
3.
16 p, 945.2 KB La demografia de l'adolescent i les seves possibles conseqüències / Miret, Pau, 1964- (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Cabré, Anna, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; García Tornel, Santiago
En els últims anys, el patró demogràfic de la població espanyola ha experimentat un lleuger augment del nombre de naixements promogut bàsicament per l'augment de la immigració que ha viscut el país en els darrers anys. [...]
Aquesta tendència s'ha vist interrompuda per la crisi global en què ens trobem actualment. Aquesta situació està provocant un canvi de patró en el fenomen demogràfic de la població, sobretot a partir dels últims 3 anys: mobilitat de les persones, índex de fecunditat, morbimortalitat, etc.
Aquest article fa primer una anàlisi descriptiva de la passada dècada per després aprofundir en quines són les possibles previsions que pot patir la població española fent especial èmfasi en la població adolescent i les seves conseqüències en un futur pròxim.

Esplugues de Llobregat Hospital Sant Joan de Déu 2011 (Quaderns Faros ; 5)
L'adolescent i el seu entorn en el segle XXI: instantània d'una dècada, 2011, p. 19-34  
4.
198 p, 2.2 MB Simposi Internacional "La Literatura en pantalla : textos, lectors i pràctiques docents" (1er : Barcelona, 3 i 4 d'octubre 2014) / Colomer Martínez, Teresa ; Manresa Potrony, Mireia ; Ramada Prieto, Lucas ; Turrión Penelas, Celia ; Correro, Cristina 1974- ; Real Mercadal, Neus ; Fernández de Gamboa Vázquez, Karla ; Reyes López, Lara ; Manresa Potrony, Mireia ; Margalló González, Ana María ; Aliagas Marin, Cristina ; Arenas, Christian ; Doménech, Oreto ; González Ramírez, Carolina ; Lima de Moraes, Giselly ; Llorens-García, Ramón F. ; Rovira-Collado, José ; Martín-Martín, Arantxa ; Martínez Ortega, Francisco Javier ; Mayumi Murakami Medrano, Sandra ; Kirchof, Edgar Roberto ; Palomares Marín, Mari Cruz ; Montaner Bueno, Andrés ; Pena Presas, Montse ; Cantero, Almudena ; Rubio Faus, Berta ; Sánchez, María Victoria ; Hessel Silveira, Rosa Maria ; Becker Karnopp, Lodenir ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials ; Universitat Autònoma de Barcelona. GRETEL
Resulta evidente que en las escuelas de nuestro entorno se ha extendido la utilización de las nuevas tecnologías en distintos niveles y aspectos de la enseñanza. Es habitual que profesores y alumnos recurran al ordenador para buscar información o realizar actividades en las distintas áreas de conocimiento y cabe señalar que la educación lectora digital se ha incorporado ya a los objetivos escolares hasta el punto de formar parte de las evaluaciones internacionales. [...]
Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona 2014  
5.
2 p, 103.2 KB La Aportación del Servicio Social en la atención a la infancia y a la adolescencia / Duocastella, Rogelio.
Madrid : Ministerio de la Gobernación, Dirección General de Sanidad, Servicios de Protección Maternal e Infantil, 1961. (Al Servicio de España y del Niño español ; 277.)  

Documentos de investigación Encontrados 61 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
94 p, 806.3 KB Motivation toward physical education and its relation to academic stress among Chinese adolescent : a cultural perspective on self-determination theory / Yang, Menglu, autor. ; Viladrich, Carme, supervisor acadèmic. ; Cruz Feliu, Jaume, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El objetivo de esta tesis fue explorar la motivación en Educación Física y su relación con el estrés académico en adolescentes chinos en base de la Teoría de la Autodeterminación. En el estudio 1 se midió la motivación en Educación Física en adolescentes chinos (n = 1,287) y españoles (n = 1,006) con la Escala de Locus Percibido de Causalidad. [...]
This thesis aimed to explore motivation toward Physical Education and its relation to academic stress among Chinese adolescents through Self-Determination Theory. In study we measured motivation toward Physical Education Scale among Chinese (n = 1,287) and Spanish (n = 1,006) adolescents through the Perceived Locus of Causality. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
32 p, 3.3 MB El teatre aplicat a l'educació com a eina motivacional intrínseca dels adolescents. Estudi de cas d'adolescents participants a Caixaescena 2019 amb la temàtica de Federico García Lorca / Vela Carmona, Francesca ; Arqués, Rossend 1953- ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El teatre aplicat a l'educació amb adolescents és una eina pedagògica bàsica per generar motivació intrínseca a l'aula i així potenciar l'aprenentatge del ser, del fer, del conviure i del conèixer. [...]
Applied drama in adolescent education is a basic pedagogic tool to generate intrinsic motivation in the classroom in order to boost the learning of key skills such as knowledge to be, know-how, knowing how to coexist and learning to know. [...]

2019  
3.
95 p, 542.7 KB Els youtubers com a nous referents socials, quin impacte tenen en la generació Z des d'una perspectiva de gènere? / Hens Bueno, Lorena ; Soler Roldán, Alicia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte es basa en una recerca en forma de reportatge de ràdio en què es reflecteix clarament un canvi de paradigma pel que fa als nous líders d'opinió per a les noves generacions. És un estudi que pretén mesurar de manera qualitativa l'impacte que tenen els YouTubers en la ideologia sexista dels adolescents que els consideren com a referents. [...]
El proyecto se basa en una investigación en forma de reportaje de radio en la que se refleja claramente un cambio de paradigma en cuanto a los nuevos líderes de opinión para las nuevas generaciones. [...]
The project is based on a search in the form of a radio report that clearly reflects a paradigm shift regarding the new opinion leaders for the new generations. It is a study that aims to measure the impact of YouTube on the sexist ideology of teens who consider them as referents in a qualitative way. [...]

2019
Grau en Periodisme [971]  
4.
140 p, 5.0 MB Anàlisi de la recepció del programa informatiu InfoK en el context de la multiplicació de l'oferta televisiva en infants i adolescents / Font Ruiz, Joaquim ; Marín i Otto, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball analitza, a partir d'enquestes i de la tècnica del grup de discussió, el consum del programa informatiu infantil de Televisió de Catalunya, InfoK, per part d'infants i adolescents d'entre 6 i 15 anys. [...]
El presente trabajo analiza, a partir de encuestas y de la técnica del grupo de discusión, el consumo del programa informativo infantil de Televisió de Catalunya, InfoK, por parte de los niños i adolescentes de entre 6 i 15 años. [...]
The current study analyzes, based on a poll and the technique of the focus group, the consumption of informative children's program of Televisió de Catalunya, InfoK, by children and adolescents between 6 and 15 years. [...]

2019
Grau en Periodisme [971]  
5.
241 p, 2.7 MB Utilidad de la arquitectura del sueňo para el diagnóstico del trastorno bipolar pediátrico / Estrada i Prat, Xavier, autor. ; Romero Cela, Soledad, supervisor acadèmic. ; Pérez Solà, Víctor, supervisor acadèmic. ; Álvarez, Enrique (Álvarez Martínez) supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
Existen escasos trabajos realizados en niños y adolescentes con trastorno bipolar (TBP) en los que se evalue la estructura del sueño. Además, los estudios presentan diferencias metodológicas y reportan resultados heterogéneos. [...]
Sleep structure research performed in children and adolescents with bipolar disorder (PBD) is scarce. In addition, the studies present methodological differences and report heterogeneous results. The present work contains two original studies and a systematic review. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
6.
73 p, 2.3 MB Motiver des adolescents : apports des activités ludiques en cours de FLE / Schramm, Julia ; Venaille, Caroline ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Ce mémoire de fin de master traite de la place qu'occupent les activités ludiques pour favoriser la motivation d'apprenants adolescents en cours de Français Langue Étrangère (FLE). Il repose sur une étude de recherche-action menée dans un collège-lycée public catalan auprès d'un groupe d'apprenants de FLE de 15-16 ans. [...]
Aquest treball final de màster tracta del lloc que ocupen les activitats lúdiques per a fomentar la motivació d'alumnes adolescents de Francès com a Llengua Estrangera (FLE). Es basa en un estudi d'investigació-acció realitzat en un institut públic català amb un grup d'aprenents de FLE de 15-16 anys. [...]

juny 2019  
7.
79 p, 2.8 MB Creences de professors i alumnes sobre la creativitat literària / Martí Soteras, Montserrat ; Fontich Vicens, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest treball d'investigació-acció sorgeix a partir d'una seqüència didàctica basada en una tasca de reescriptura de textos que van dur a terme els alumnes de 2n d'ESO de l'Institut Llobregat de Sallent. [...]
2019  
8.
84 p, 568.7 KB La Danza Movimiento Terapia como intervención en el tratamiento de un adolescente con Trastorno Límite de Personalidad Bordeline / Schisano, Elena ; Puxeddu, Vincenzo
En el presente trabajo se presenta una intervención de Danza Movimiento Terapia, DMT, en un caso con una paciente adolescente diagnosticada con Trastorno límite de personalidad (TLP), Bordeline. Se pretende ampliar la comprensión de lo que he vivenciado desde diferentes puntos de vistas teoricos del Trastorno Limite de personalidad, considerado el trastorno más significativo de nuestro tiempo, del último tercio del pasado siglo y presumiblemente del siglo XXI. [...]
Dance Movement therapy is presented as a therapeutical tool which main approach to the conflict is the body. The body is the way of expression of transformation and, at the same time, its instrument. [...]

2018  
9.
133 p, 1.9 MB Physical activity in adolescence and its relationship with body dissatisfaction, screen-time and weight status : evidence from a sample of Spanish students / Añez, Elizabeth, autor. ; Sánchez Carracedo, David, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
La adolescencia representa un período crítico durante el cual ocurren cambios físicos y psicológicos importantes. Durante este período, los problemas relacionados con la alimentación y el peso (PRAP) como la insatisfacción corporal (IC), el sedentarismo y la preocupación por el peso se vuelven predominantes. [...]
Adolescence represents a critical period of development during which important physical and psychological changes occur. During this period the eating and weight related problems, such as body dissatisfaction (BD), sedentarism and weight-concern also become quite prevalent. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
10.
40 p, 524.7 KB Corporalidad online-offline. Revisión sistemática de la influencia de Instagram en la imagen corporal de los adolescentes / Brea Folgar, Ana Lía ; Barnet, Silvia, supervisora acadèmica
El estudio de la corporalidad en relación a los medios digitales va en aumento a la par que su uso, en especial por la población adolescente. Las redes sociales suponen un entorno donde experimentar la identidad y donde la apariencia física cobra gran importancia. [...]
L'estudi de la corporalitat en relació als mitjans digitals va en augment a l'una que el seu ús, especialment per la població adolescent. Les xarxes socials suposen un entorn on experimentar la identitat i on l'aparença física cobra gran importància. [...]

2019  

Documentos de investigación : Encontrados 61 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didàcticos Encontrados 1 registros  
1.
153 p, 18.8 MB Diferències que enriqueixen la vida : recursos didàctics per superar la imatge de l'altra persona com a enemiga amb infants i adolescents a partir dels 10 anys / Barbero, Alícia ; Caireta, Marina col·laborador ; Barbeito, Cécile col·laborador ; Casas, Georgina col·laborador ; Olesa, Gessamí col·laborador ; Escola de Cultura de Pau. Grup d'Educació
Cerdanyola del Vallès Grup d'Educació per la Pau. Escola de Cultura de Pau 2018  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.