Resultados globales: 38 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 33 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 33 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
25 p, 572.7 KB Gestión directiva y clima organizacional en la educación de personas en Chile / Sagredo Lillo, Emilio (Universidad Católica de la Santísima Concepción) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
El clima organizacional percibido en contextos educativos y la gestión desarrollada para aportar al ambiente institucional son clave para el desarrollo del proceso aprendizaje-enseñanza. Este tema se ha investigado en educación, pero no se ha encontrado evidencia de él en la educación para personas jóvenes y adultas, población relevante para el desarrollo social y económico del país. [...]
2019 - 10.15517/aie.v19i2.36895
Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 19, núm. 2 (2019) , p. 1-23  
2.
21 p, 1.0 MB Perfil de profesores de E2L de inmigrantes adultos (no alfabetizados) / Sosinski, Marcin (Universidad de Granada)
Este artículo estudia el perfil de profesores de alumnos inmigrantes adultos con un bajo nivel de instrucción formal. Los datos fueron recogidos por medio de dos encuestas en línea cumplimentadas por profesores de España y de otros países, lo que ha permitido analizar las respuestas procedentes de España y compararlas con las de los docentes de otras zonas. [...]
This paper examines the profile of teachers of adult immigrant learners with low level of formal instruction. The data was collected in two on-line surveys filled out by teachers from Spain and from other countries; the analysis was conducted on the Spanish answers, followed by comparison with those of teachers from the other countries. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.41
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 61-81 (Dossier)  
3.
20 p, 1009.2 KB Vocabulario emocional en la producción oral en español como lengua de migración / Mavrou, Irini (Universidad Antonio de Nebrija) ; Bustos-López, Fernando (Universidad Antonio de Nebrija)
El presente estudio analizó el vocabulario emocional en la producción oral de un grupo de adultos inmigrantes aprendientes de español. Los principales resultados fueron los siguientes: (a) casi un tercio del discurso de estos informantes estuvo constituido por palabras emocionales, especialmente positivas; (b) el tiempo de residencia en España correlacionó positivamente con la cantidad de tokens y types totales y léxicos, y con el número de tokens emocionales negativos; (c) los informantes más jóvenes alcanzaron un mayor grado de precisión lingüística; (d) una mayor competencia comunicativa en la lengua meta influyó positivamente en la producción de palabras emocionales.
The present study analysed the emotional vocabulary in oral production of a group of adult migrant learners of Spanish. The main results were as follows: (a) almost one third of the discourse of these migrants consisted of emotional words, especially positive ones; (b) length of stay in Spain correlated positively with the number of tokens and types (both total and lexical), as well as with the number of negative emotional tokens used by the participants; (c) younger participants achieved a greater degree of linguistic accuracy; (d) a higher communicative competence in Spanish was positively linked to the production of more emotional words.

2018 - 10.5565/rev/doblele.40
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 41-60 (Dossier)  
4.
17 p, 799.2 KB Migrantes adultos con poca o ninguna instrucción formal : el aprendizaje de lenguas y alfabetización / Young-Scholten, Martha (Newcastle University) ; Peyton, Joy Kreeft (Center for Applied Linguistics (Washington DC, Estats Units d'Amèrica))
Algunos migrantes y refugiados adultos no están alfabetizados en sus lenguas maternas porque no fueron escolarizados en sus países de origen. Hay pocos estudios sobre el desarrollo de la alfabetización de esos adultos y sobre los docentes que trabajan con ellos. [...]
Some adult migrants and refugees have no home language literacy, because they have attended little or no school in their home country. There are few studies of the literacy development of these adult learners and limited professional development for teachers who work with them. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.39
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 5-21 (Dossier)  
5.
19 p, 847.1 KB La enseñanza de lenguas no maternas en la era de las migraciones : la importancia de las biografías lingüísticas / García Parejo, Isabel (Universidad Complutense de Madrid) ; Ambadiang, Theóphile (Universidad Autónoma de Madrid)
Aunque el concepto de ‘identidad’ ha estado en el centro del debate sobre el aprendizaje de una L2, su disociación de la capacidad de decisión de los sujetos (‘agentividad’) tiene el efecto de simplificar aquella en exceso y permite una conceptualización no problemática del proceso de enseñanza-aprendizaje de la L2. [...]
Although a concept such as ‘identity’ has been at the centre of the debate on second language learning, its dissociation from agency has the effect of oversimplifying it, and allows for an excessively unproblematic conceptualization of the process of second language learning/teaching. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.38
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 22-40 (Dossier)  
6.
16 p, 173.2 KB Memoria, TIC y blogs en educación de adultos : metodologías para la construcción de un conocimiento plural en red / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. [...]
Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. [...]

2011
Revista Q. Tecnología, comunicación, educación, Vol. 6, Num. 11 (Jul 2011)  
7.
6 p, 127.5 KB Características de alunos na educação de jovens e adultos : desafios ao ensino de química / Alves de Albuquerque, Braulio (Universidade Federal do Rio Grande do Norte) ; Teixeira Barroso, Marcia (Universidade Federal do Rio Grande do Norte) ; Sales Batista, Ivanira (Universidade Federal do Rio Grande do Norte)
A educação da pessoa jovem e adulta constitui-se em um espaço rico para reflexões quanto a formação integral do educando, considerando todo histórico de exclusão experimentada e os condicionamentos ao abandono escolar. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 247-252  
8.
6 p, 89.5 KB O ensino de ciências no contexto da educação de jovens e adultos no estado de Goiás, Brasil : uma análise de dissertações / Shuvartz, Marilda (Universidade Federal de Goiás) ; De Oliveira Neto, José Firmino (Universidade Federal de Goiás) ; De Souza Araújo Moreira, Fabíola Correia (Universidade Federal de Goiás)
O trabalho objetiva compreender como as dissertações do PPGECM/UFG revelam o contexto da EJA no Ensino de Ciências, em específico para o estado de Goiás. Assim, empregou-se uma pesquisa bibliográfica , estado da arte. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1447-1452  
9.
6 p, 114.9 KB A compreensão leitora no ensino de biologia na educação de jovens e adultos - EJA / Paixão Araújo, Simone (Instituto Federal de Goiás) ; da Silva Carneiro, Maria Helena (Universidade de Brasília)
O objetivo da leitura no processo de ensino-aprendizagem é de aumentar o nível de conhecimento do leitor, o que evidencia a importância do aluno dominar a leitura e, em caso negativo, adotar estratégias para resolver o problema. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4629-4634  
10.
8 p, 332.3 KB A educação de jovens e adultos e as revistas científicas brasileiras : uma análise a partir de redes sociais / da Silva Maia Gouveia, Daniele (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca) ; Rosas de Toledo, Carlos Eduardo (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca) ; Testa Braz da Silva, Alcina Maria (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca)
O presente estudo tem como objetivo fazer um levantamento e síntese de pesquisas sobre a Educação de Jovens e Adultos (EJA) publicadas em sete revistas científicas nacionais da área de Ensino no período entre 2010 a 2015. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4747-4754  

Artículos : Encontrados 33 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
392 p, 13.1 MB Manual integrado de acción tutorial / Gairín Sallán, Joaquín , coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Agelet Profitós, Joan ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix ; Navarro Casanoves, Maria ; Castro Ceacero, Diego ; Comellas, María Jesús ; Olmos Rueda, Patricia ; Pàmies Rovira, Jordi ; Rodríguez-Gómez, David ; Suárez, Cecilia Inés
El Manual Integrado de Acción Tutorial (MIAT, en adelante) que se introduce con este texto es el documento que recoge propuestas de intervención organizadas y dirigidas a mejorar la atención de los estudiantes de centros de estudios nocturnos de Costa Rica. [...]
Cartago : Editorial Tecnológica de Costa Rica , 2015  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
4 p, 1.8 MB L’imparable augment dels anys en precarietat laboral dels joves adults a Espanya, 1987-2017 / Lozano, Mariona (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Rentería Pérez, Elisenda (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Centre d'Estudis Demogràfics
Entre els 30 i els 39 anys, molts han de prendre algunes de les decisions més importants de la seva vida, com per exemple tenir fills o establir-se en parella de manera estable. A Espanya, l’edat mitjana al primer fill entre les dones és de 30,8, l’edat al matrimoni ronda els 35 (37,7 entre els homes) i el perfil mitjà del signant d’una hipoteca té 38 anys. [...]
Entre los 30 y los 39 años, muchos han de tomar algunas de las decisiones más importantes de sus vidas como, por ejemplo, tener hijos, casarse o establecerse en pareja de manera estable. En España, la edad media al primer hijo de las mujeres es de 30,8 años, la del matrimonio ronda los 35 (37,7 la de los hombres) y el perfil medio del firmante de una hipoteca tiene 38 años. [...]
Between the ages of 30 and 39, many people make important decisions for their lives, such as having children, getting married or settling down in long-term relationships. In Spain, the median age at first birth among women is 30. [...]

Bellaterra : Centre d'estudis Demogràfics, 2018 (Perspectives demogràfiques ; 012)
3 documentos
2.
36 p, 553.5 KB Aprender participando. Los huertos comunitarios dentro de la universidad. El caso de L'Hortet de l'Autònoma / Real Beneyto, Maria Consuelo ; Mateo Dieste, Josep Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En mi trabajo se realiza una contextualización teórica de los huertos urbanos y periurbanos que existen, así como de su recorrido histórico en Europa y España, y un análisis de las funciones que cubren los huertos urbanos para las personas que participan en ellos. [...]
En el meu treball es realitza una contextualització teòrica dels horts urbans i periurbans que existeixen, així com del seu recorregut històric en Europa i Espanya, i una anàlisi de les funcions que cobreixen els horts urbans per les persones que participen en ells. [...]

2018
Graduat o Graduada en Antropologia Social i Cultural [821]  
3.
10 p, 675.9 KB El "deber ser" del cuidado : una tipología de cuidado ideal / Genta Rossi, Natalia ; López-Roldán, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Ciencias Sociales
Este artículo se propone presentar una tipología de cuidados ideal así como una caracterización de la población uruguaya en base dicha tipología. Se utilizaron los datos provenientes de la Encuesta de Representaciones del Cuidado que indagaba en las situaciones consideradas ideales para el cuidado de niños y de adultos mayores, realizada por el equipo de género del Departamento de Sociología de la Universidad de la República (FCS, 2011). [...]
Aquest article es proposa presentar una tipologia de cures ideal així com una caracterització de la població uruguaiana en base aquesta tipologia. Es van utilitzar les dades provinents de l'Enquesta de Representacions de la Cura que indagava en les situacions considerades ideals per a la cura de nens i d'adults grans, realitzada per l'equip de gènere del Departament de Sociologia de la Universitat de la República (FCS, 2011). [...]
This article aims to present a typology of ideal care and a characterization of the Uruguayan population based on this typology. Data are from the Survey of Representations of Care with questions about situations considered ideals for the care of children and older people by gender team from the Department of Sociology at the University of the Republic (FCS, 2011). [...]

2014  

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 1 registros  
1.
759x1040, 887.4 KB Ni un trabajador sin educación básica : ni un barrio sin escuela de adultos / Coordinadora de Escuelas de Adultos
[1978]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.