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10 p, 322.0 KB La cultura participativa de Star Wars como experiencia transmedia / Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz)
Este artículo es una investigación sobre la figura de la cultura participativa en relación con una marca de ficción. El estudio busca conocer en detalle los procesos y decisiones tomadas por la organización de fans de Star Wars la Legión 501 para traer el mundo real parte de este relato desde una perspectiva física y de comportamiento. [...]
This paper is an investigation about the figure of participatory culture in relation to a fictional brand. The study seeks to know in detail the processes and decisions made by the Star Wars fan organization the 501st Legion to bring part of this story to the real world from a physical and behavioral perspective. [...]

2021 - 10.5565/rev/qp.357
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 21-29 (Artículos de investigación)  
2.
16 p, 187.8 KB Beyond Advertising Narratives : "Josefinas" and their storytelling products / Dias, Liliana (Universidade Católica Portuguesa) ; Dias, Patrícia (Universidade Católica Portuguesa)
In the last few years, advertising narratives have become increasingly important. Facing an environment of fierce competition and communication overload, brands needed to reinvent their communication strategies, and stories became protagonists, particularly in the digital environment. [...]
En els últims anys, la narrativa s'ha convertit en un component cada vegada més important de la publicitat. En un ambient de competència feroç i abundància de comunicació, les marques han necessitat reinventar les seves estratègies de comunicació. [...]
En los últimos años, la narrativa se ha convertido en un componente cada vez más importante de la publicidad. En un ambiente de competencia feroz y abundancia de comunicación, las marcas han necesitado reinventar sus estrategias de comunicación, y las narrativas se convertirán en protagonistas, sobre todo en el ambiente digital. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3118
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 58 (June 2018) , p. 47-62 (Articles)
2 documents
3.
25 p, 1.8 MB La publicidad en la web : Hacia el patrocinio y el banner narrativo audiovisual / Rausell Koster, Claudia (Universidad de Alicante)
La publicidad en la web seguirá evolucionando a la misma velocidad que lo ha hecho hasta ahora. En primer lugar la actual incongruencia entre el tipo de contenidos existentes en la web y las manifiestas preferencias del colectivo de usuarios más numeroso, pro­ vocará el auge del patrocinio que se centrará en las páginas y portales dedicadas a la información de calidad y al entretenimiento. [...]
Advertising in the web will develop at the same speed than up to now. In the first place the actual íncongruíty of the type of con­ tent that the web offers and the demands of its major audience, will lead to an increase of sponsorship, mainly of pages focused on high quality information and entertainment. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.173
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 103-127 (Artículos de investigación)  
4.
6 p, 1.3 MB Questiones sobre enunciación narrativa publicitaria o Descúbrase como producto hecho en Andalucía / Guarinos, Virginia
Muchos son los factores que reclaman en el discurso audiovisual la atención, cuando no la identificación, del receptor real. Todos esos factores se aglutinan modelando en el interior del texto un destinatario.
There are many factors that demand in audiovisual discourse the attention, if not the identification, of the real receiver. All these factors are agglutinated by modeling a recipient within the text.

1994 - 10.5565/rev/qp.303
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 72-81 (Ensayos)  
5.
18 p, 92.4 KB Tecnologías digitales al servicio de los archivos de imágenes / Vilches, Lorenzo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació)
La información televisiva, las series de televisión y la publicidad ocupan la mayor parte del tiempo en las broadcast, tanto de sistemas analógicos y digitales como terrestre y de satélite. Estos géneros televisivos constituyen, más allá de la industria y del mercado, también el espejo de una identidad social y cultural. [...]
Television news, TV series, and spot advertising occupy the greater part of broadcast time. This is as much the case for analogue and digital systems as for cable and satellite TV. These television genres constitute, in addition to the TV industry and market aspects, a mirror of social and cultural identity. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 27 (2001) , p. 133-150  

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