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1.
11 p, 80.9 KB Influencia de la organización del tiempo sobre la creatividad en las agencias de publicidad / Etayo Pérez, Cristina (Universidad de Navarra. Departamento de Empresa Informativa) ; del Río Pérez, Jorge (Universidad de Navarra)
La creatividad es el principal atributo en la valoración de la calidad de los servicios ofrecidos por las agencias de publicidad. En este trabajo se realiza un análisis sobre cómo la creatividad se ve afectada por la organización del tiempo de trabajo y los horarios en la agencia de publicidad. [...]
Creativity is the main attribute in the quality assessment of the services offered by advertising agencies. This research analyses how creativity is influenced by the organization of working time and the office hours in the advertising agency. [...]

2008 - 10.5565/rev/qp.124
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 27-37 (Artículos de investigación)  
2.
19 p, 557.0 KB Aproximación al proceso de autoconstrucción de las marcas-agencia / Quintas Froufe, Eva (Universidad de Vigo) ; Quintas Froufe, Natalia (Universidad de Alicante)
Este artículo analiza las empresas publicitarias en su dimensión de marcas, incidiendo en el reto que supone dado el actual contexto publicitario globalizado. En la misma línea temática, profundizaremos en el proceso de construcción de marca por parte de las empresas de publicidad a través de la identificación de diferentes acciones comunicativas dirigidas a dos entornos o públicos: externo e interno.
This article analyzes the advertising agencies in their dimension of brands, focusing on the challenge that it supposes in view of the current globalized advertising context. In the same thematic line, we will study the process of construction of brands by the advertising agencies by means of the identification of different communicative actions aimed at two environments or publics: external and internal.

2009 - 10.5565/rev/qp.101
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 111-129 (Artículos de investigación)  
3.
9 p, 601.2 KB La agencia de publicidad local : hacia su conceptualización / López Lita, Rafael (Universitat Jaume I)
Este artículo profundiza en las semejanzas y diferencias entre las agencias de publicidad locales y las llamadas agencias globa­ les, con objeto de identificar qué atributos caracterizan a las prime­ras. [...]
This paper deepens in the simílarítíes and differences betwe en the local advertísing agencies and the so called global agencies, with the aím of identifying what attributes characteríze the first ones. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.174
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 33-41 (Artículos de investigación)  
4.
4 p, 60.2 KB El papel del publicitario ante un nuevo contexto tecnológico / Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
2000
Revista latina de comunicación social, Núm. 30 (2000)  
5.
19 p, 122.6 KB La comunicación directiva interna en las agencias de publicidad españolas / Etayo Pérez, Cristina (Universidad de Navarra. Departamento de Empresa Informativa) ; Preciado Hoyos, Ángela (Universidad de Antioquía (Colòmbia))
La comunicación interna en las empresas se ha configurado como uno de los activos estratégicos clave para la gestión. En este contexto adquiere especial relevancia la comunicación que los directivos mantienen con sus empleados. [...]
Internal communication in companies has become one of the key strategic assets for management. In this context, the communication that managers maintain with their employees acquires special relevance. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 11-29  

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